Procedimiento general / plan de ejecución

• Erstellt am 02.06.2020 11:15:47

Eigenheim_2011

03.06.2020 12:42:41
Bueno, no conozco a nadie aquí personalmente. No sé la experiencia individual ni el conocimiento. Además, hay que decir que normalmente las experiencias sólo están disponibles de un proveedor (ver respuesta a Hanse Haus).

Tengo que cuestionar mucho para distinguir entre conocimiento fundamentado con un amplio espectro y opinión subjetiva. Quiero decir, llevo ya 2 meses leyendo foros o viendo videos en YouTube y escuchando podcasts (más de 8 horas al día). Diría que ya he acumulado un conocimiento mínimo. Y para poder reemplazar conocimientos incorrectos por correctos, tengo que hacerlo así. No es que no esté de acuerdo con algunas personas, pero muchas cosas son solo una opinión personal.

Y según algunas opiniones en este hilo, no debería hacer peticiones especiales porque no se cumplirán al estar fuera de la norma. Eso suena más que ilógico. Lo siento, pero esa simplemente no es mi forma de pensar y actuar.

nordanney

03.06.2020 12:45:21

Por el momento solo teoría. La práctica se ve diferente aún. No es una opinión, sino experiencia profesional. Trabajo en parte con promotores inmobiliarios que también actúan como contratistas generales. Con libros de pedidos llenos para dos años, uno está bien. Si fuera predecible, algunos clientes podrían llenar de 3 a 4 años.

Una observación más sobre la demanda en general. Aquí en Niederrhein (a 35 minutos del centro de Düsseldorf, 20 minutos al Ruhrgebiet), incluso para propiedades existentes a veces se da una competencia de licitadores, porque la demanda de viviendas es inmensa. Los anuncios de venta de casas decentes duran entre 12 y 24 horas, luego se regatea con 50 candidatos por las condiciones. Con los terrenos no es diferente.

11ant

03.06.2020 12:52:51

Incluso cuando se presenta con total convicción, sigue siendo un disparate. Puedes estar seguro de que aquellos proveedores de casas que tienen un contrato marco para paquetes de casa + sótano, toman sin excepción mucho más de 100 sótanos al año allí. También puedes casi estar seguro de que los proveedores de casas de la talla que deseas, alrededor de 200 casas por año, no tienen socios fijos para sótanos. Pero te desaconsejo claramente estos proveedores: en el segmento de casas prefabricadas clásicas de entramado ligero de madera, básicamente hay tres tipos de proveedores, un tipo son los grandes proveedores (a nivel nacional, con muchos ejemplares, nombres conocidos) y dos tipos son proveedores pequeños. Ya has reconocido bien la desventaja de los grandes, ahí solo eres un número más. Por lo demás, se diferencian más en el grado de seriedad, especialmente en la venta y la planificación financiera, que en la forma de construcción. Con los proveedores pequeños es diferente: solo te aconsejo aquellos que son dirigidos por sus propietarios y están enfocados regionalmente. Solo ahí entra carne fresca en la producción, esas son casas artesanales de carpintería. No es raro que estos proveedores sean también altamente innovadores en ese aspecto - recomendaciones del foro son por ejemplo Staudenschreiner o wir leben Haus. Pero típicamente son proveedores con cantidades claramente por debajo de 100, usualmente entre 40 y 60. De los que consideras los más adecuados, te desaconsejo firmemente: los proveedores que se enfocan en 200 o más casas por año están orientados semi-industrialmente y a la vez - aparte de la regulación de ahorro energético o incluso la KfW - están en un nivel conceptual muy atrasado. Es decir, te vuelven a construir - excepto por el estándar de aislamiento y la nueva tecnología de calefacción - las mismas chabolas que hace cincuenta años establecieron la imagen de cajita de cartón de la casa prefabricada (que hoy en día aún como argumento de venta sostiene a muchos constructores de obra maciza). Pero todo esto lo menciono solo de pasada - porque aún no tengo la impresión de que realmente seas el tipo de propietario que opta por casas prefabricadas (en cambio estoy seguro de que tus preferencias se basan firmemente en varias ideas erróneas).

Eigenheim_2011

03.06.2020 13:05:46
ok buena situación de pedidos, no digo nada en contra. Puede ser. ¿Crees que la FHA dice cuán llenos están sus libros? Ok, uno podría verlo solo con los tiempos indicados para la construcción. Pero ninguna empresa rechazaría un pedido o diría que no acepta los 400.000 € o lo que sea, a menos que realmente no sea factible por personal, etc.
Compramos el terreno mediante un procedimiento de licitación silenciosa y está cerca de Múnich. Lo conozco muy bien

sí, tienes razón y no hablo de los grandes proveedores ni de los tamaños de lote en los sótanos, sino de proveedores pequeños. Hmm, ¿quieres decirme que, por ejemplo, una casa Regnauer o una Baufritz son malas y están desactualizadas? ¿Puedes explicarlo un poco más? Como dije, me gustaría tener datos fundamentados. Gracias ya de antemano por los nombres de las casas

Yosan

03.06.2020 13:11:27
pues puedo contar la experiencia de mi hermana. Sin embargo, se trataba de una casa de construcción sólida. Al principio no encontraron una empresa adecuada, ya que la mayoría no querían continuar al ver las especificaciones "pendiente" (por lo tanto con sótano que está a nivel del jardín) y "casa adosada en esquina" (las demás casas de la fila están desde los años 90). Luego tuvieron un arquitecto para el diseño, pero aunque tenían la licencia de construcción terminada y todos los planos necesarios, ningún contratista general/quien ejecuta la obra quería el proyecto. Muchos ni siquiera respondieron después de varios seguimientos, otros enviaron ofertas de rechazo increíblemente altas. Finalmente, ahora están construyendo con contratación separada con un ingeniero civil como jefe de obra. Toda la búsqueda les costó en total 2 años. Y estamos aquí en una zona rural donde la mayoría de los terrenos están por debajo de 50€/m²... tanto por la situación del mercado. Según mi percepción, los proveedores de casas prefabricadas son aún menos flexibles que los contratistas generales de construcción sólida, no esperaría mucho interés en proyectos "más complicados".

Eigenheim_2011

03.06.2020 13:29:21
Gracias por el aporte. Ahora mismo no puedo decir realmente cómo se comportarán los proveedores que voy a contactar.
Solo no entiendo qué tiene de complicado mi proyecto. En realidad solo quiero ahorrar costos y para eso tal vez tomar otros caminos o preparar la oferta de antemano (por ejemplo, con una muestra previa) para no tener que gastar otros 100.000 € extra en la muestra.
¿Quién quiere comprar un gato en una bolsa? Después de la firma, la empresa finalmente puede dictarme los precios como quiera (dicho de forma exagerada).