Procedimiento general / plan de ejecución

• Erstellt am 02.06.2020 11:15:47

Eigenheim_2011

02.06.2020 14:29:03
Continuando en la página del contrato de ahorro para la construcción: El contenido del contrato de construcción y la descripción de la construcción y servicios son esenciales para el proyecto de construcción pendiente. Por eso, puede hacer que uno de nuestros abogados de confianza revise el contrato de construcción con precio fijo y que uno de nuestros asesores para propietarios revise la descripción de la construcción y servicios.

Como dije, necesito a alguien que controle los detalles pequeños pero importantes y que hable con el director de obra en igualdad de condiciones. Como no soy del sector y quizás solo comprendo un 30% de ello, busco precisamente esa ayuda. Pero esta ayuda debe revisar todo antes de la firma del contrato y, mediante cláusulas adicionales, repartirlo de manera justa.

Sí, los costos para ello no son pocos. Son unos cuantos miles de euros, pero hay que pensar en lo que se ahorra en otros aspectos y además se cuenta con una protección legal.

T_im_Norden

02.06.2020 14:36:05
Supongamos que el abogado encuentra algo y el perito también.

Vas con la empresa y dices que quieres que lo cambien.

¿Crees que las empresas que en este momento tienen contratos por varios años aceptarían eso?

Eigenheim_2011

02.06.2020 14:39:54
Vamos a pensar, se trata de un valor de 350.000€ a 400.000€, donde en la estructura básica (que ya está bastante avanzada) realmente se solicita la mayor parte. Ahora vengo yo y digo Punto A38 Andamio no por parte de la obra! ¿De verdad crees que dirán que no? Entonces a la industria de la construcción de viviendas le va realmente muy bien o he caído en la empresa equivocada

Lumpi_LE

02.06.2020 14:43:12
Depende seguro de la zona. Aquí una buena empresa diría entonces que se podría incluir el andamio por 3000€ en el contrato. Pero que esté incluido en un contrato que el andamio, que definitivamente se necesita, no esté incluido, no habla precisamente bien de la empresa...

Eigenheim_2011

02.06.2020 14:46:12
Sí, lo sé, solo era un ejemplo de cosas que se echan la culpa al propietario. Pero fue el caso con un proveedor. No sé si lo ha cambiado. En lugar de andamio podría ser el WC o las tasas por modificaciones después de la firma del contrato, etc.

11ant

02.06.2020 16:52:27
Me uno a la sugerencia de cuestionar minuciosamente todas las bases para la toma de decisiones, ya que también me parecen demasiado asentadas en un fundamento de suposiciones ingenuas. No dejaría atrás, no menos importante, el sueño selectivo de la "economía" de encargar directamente al constructor del sótano, lo dejaría en el país de las hadas. OKKD es una interfaz cuya responsabilidad solo debería estar en manos separadas si a uno le gusta arriesgarse.

Sobre el "experto en casas prefabricadas" ya escribí aquí: y aquí: y considero que su especialización es bastante razonable, al menos en lo que respecta a casas prefabricadas de entramado ligero de madera; las que tienen muros de piedra no difieren conceptualmente de manera relevante de sus hermanas construidas in situ.