Cálculo para una casa unifamiliar con una superficie habitable de 175 m², sótano y garaje doble

• Erstellt am 10.06.2020 14:12:08

evelinoz

29.06.2020 03:05:22
más o menos así se verá en vuestra casa, solo que no habrá tanto verde afuera y en la foto faltan las casas vecinas

alguien en otro hilo ha puesto un enlace a esta casa cubista. Me negaría a cocinar en esa cocina, traslado castigo

pagoni2020

29.06.2020 07:35:22

Pues nosotros teníamos una casa con ligera pendiente y la parte delantera del sótano completamente sobre nivel del suelo. Definitivamente lo volvería a hacer así, si los costos están dentro de lo razonable, ya que en 30 años hemos reutilizado esas habitaciones varias veces. Primero como trastero, luego como dormitorio grande, después como oficina y al final como pequeño apartamento. La vida muchas veces es larga y cambia más de lo que uno piensa, por eso definitivamente tendría ahí abajo una ducha/aseo. La segunda ducha la echaría en falta o más tarde el joven de 17 años tendría la opción de pasar una hora tranquilamente en la ducha...
No construiría un sótano completamente subterráneo, porque para vivir ahí me resultaría incómodo, además de que ocasionaría altos costos. Mejor un anexo seco junto al garaje, una caseta de jardín espaciosa, etc. Para mí, el punto decisivo sería si se puede usar parcialmente como un espacio habitable confortable con luz natural Y tener acceso desde fuera, para no tener que cargar todo por las escaleras (niños, visitas, adolescentes ...).

En el baño, eliminaría absolutamente la segunda puerta, porque sino hay problemas para cerrar puertas y no aporta un valor real adicional. Además, espacio de circulación y ninguna puerta al lado de otra, lo que no es nada estético.
También cambiaría absolutamente las habitaciones de los niños y la del dormitorio, nuestras habitaciones de niños eran demasiado pequeñas en su momento, pero no creo que sea necesario ese tamaño. Si en algún momento se necesita, habrá que hacer un cambio. Quizás planearía la opción de una puerta extra, en caso de que haya un segundo niño ... quién sabe.
En mi opinión, algunos planos/casas están diseñados más para los niños que para los padres y se descuida el propio deseo de espacio, tranquilidad y amplitud. A nuestros hijos les gustaba jugar en el pasillo grande.

11ant

29.06.2020 12:24:59
Oha. Si no me he saltado nada, aquí en la publicación #50 surgieron por primera vez planes sobre qué forma debería tener la casa. Un largo camino para un resultado tan decepcionante: un diseño en el estilo de la pseudoclaridad ala años 1980 - además (dicho amablemente) "orientado al diseño". La división de la superficie total en las habitaciones individuales o zonas subordinadas claramente a la óptica, uno primero debe poder permitírselo, es decir, se necesitan alrededor de 250, mejor 300 m² para una familia promedio. Por un lado veo un sótano, pero por otro lado según la vista un terreno completamente nivelado, por lo tanto, según mi fórmula el resultado es “0 %” de altura de sótano debido al terreno. En la evaluación general este concepto "la actitud arquitectónica obstaculiza la solución" me recuerda a este hilo: (en casos raros todavía funcionan los enlaces internos aquí, faites vos Jeux).

Solo uno está una hora bajo la ducha con el salario de un aprendiz de diecisiete años si no tiene que contribuir a la factura del agua *SCNR*

evelinoz

29.06.2020 15:50:02
La casa que describí tiene 250m2 y 8 habitaciones (+ cocina), 3 baños, hay suficiente espacio

Würfel*

01.07.2020 12:04:29

Dudo que eso funcione a largo plazo. La técnica de la piscina también debe mantenerse seca y en gran medida libre de heladas en invierno. Una típica caseta de jardín no es adecuada para eso. Tenemos la técnica en una ampliación de garaje aislada que está adyacente a la casa. Eso funciona bien. En la casa antigua estaba en el sótano, lo cual tampoco es tan complicado si de todas formas se va a excavar el hoyo del sótano. De todas formas tienes que poner una tubería desde la sala técnica hasta la técnica de la piscina, o ¿cómo quieres calentar la piscina?

El presupuesto para la piscina podría ser ajustado, al menos no debes esperar algo especial. Piensa en calefacción, excavación, placa base, relleno, cimiento perimetral, losas, persiana o techo, etc. No es solo la piscina y la técnica.

Por cierto, en mi vecindario hay muchas piscinas y son muy apreciadas en los cálidos veranos. Personalmente uso mi piscina casi todos los días en verano y si no, al menos un salto corto para refrescarme después del deporte o el trabajo.

También reflejaría la casa. No entiendo por qué quieres que la fachada de cristal esté hacia el norte en lugar de hacia el sur. Por cierto, nuestra casa mide 13x8 m y el espacio abierto para cocinar-comer-estar tiene la misma superficie que el tuyo (aprox. 67 m²). ¡No es tan generoso como parece en tu plano! Has dibujado muebles para muñecas allí. En una casa con sótano renunciaría a la despensa y planeaba una cocina amplia allí. Pero al lado sur, con una gran fachada de ventanas. La sala de lavandería y el guardarropa pueden estar al norte, hacia el garaje.

Y en cuanto al sótano: también tenemos uno y estoy muy contento con ello. Mucho espacio de almacenaje, despensa fresca, gran sala de lavandería y un gran sótano para fitness que siempre está agradablemente fresco. En la casa antigua también teníamos un área de wellness bien diseñada, pero ahora está arriba en el baño. No se necesita mucha luz natural para todo y especialmente en verano el frescor en el sótano es muy agradable.

Wormser1989

01.07.2020 12:31:35

Bueno, ¿qué significa eso de "no esperar nada especial"? Ahora mismo no espero una piscina de 50 metros con agua salada

La oferta está disponible e incluye -a grandes rasgos- lo siguiente:

Piscina de PP 7m x 3,20m x 1,5m con banco incorporado, color de la piscina turquesa, rebosadero, instalación + elementos instalados, focos LED subacuáticos con mando a distancia, sistema de filtración razonable + sistema dosificador, herramienta de expansión WiFi para supervisión/control mediante app, sistema de contracorriente, pozo correspondiente para sistema de contracorriente, bomba de calor de aire, etc. PP y una cubierta razonable por alrededor de 33.000,00 EUR.

No me falta nada ahora mismo – según mi parecer, incluso hay cosas incluidas que no necesito necesariamente (sistema de contracorriente, etc.)
Lo único que falta aquí es la excavación, que se realizará junto con la excavación del sótano. Actualmente se está pensando en pasar de una cubierta "razonable" a una nave corrediza "real". El coste adicional es de unos 10.000,00 EUR, incluido el montaje. Entonces no quedarían deseos sin cumplir para nosotros.

Como dije – siempre que una piscina pueda implementarse constructivamente, también se construirá. Sobre el "a favor" y el "en contra" cada uno debe poder pensar por sí mismo

Así es también el estado actual. También consideramos prescindible la despensa debido al sótano. El plano se invertirá, por lo que también se eliminará la puerta del garaje a la cocina.

Exactamente en ese sentido son también nuestras consideraciones. Sótano prioritariamente como espacio de almacenamiento con la OPCIÓN de convertirlo alguna vez en un espacio habitable (con baño/WC). No se trata de un apartamento independiente o similar, sino simplemente la posibilidad de habilitar el sótano para el niño, por ejemplo, si quiere.

Pero creo que por ahora hemos terminado aquí – he recibido mucha información que en parte también he pasado al arquitecto, pero que no tendrá grandes efectos sobre los costos de construcción (p.ej. inversión de planta baja). Ahora esperamos el (primer) desglose de costos de construcción y veremos dónde quizá todavía se puedan o deban realizar ajustes.