De inmueble comercial a bungalow

• Erstellt am 01.10.2016 22:38:54

kbt09

06.10.2016 16:51:10
Bueno, tú también habías planeado el baño en la ampliación a la altura de la cocina. El desagüe con el WC es sin embargo bastante más complejo que el desagüe de la cocina.

Si la técnica viene en naranja, entonces se puede bajar por ahí y continuar las tuberías de desagüe bajo el techo del garaje

¿Cuál es la altura de los garajes?
Y aquí:

se podría ir desde la cocina hasta el baño y luego continuar juntos. Eso requeriría en la altura máxima aprox. unos 20 cm para la tubería de desagüe más la tubería de desagüe = 25 cm más o menos.

Como dije... cambiar cocina y salón en mi plan... entonces la cocina sería más bien en L con asiento en el centro de la habitación. ¿Cómo se ve eso? ¿Cuáles son vuestras ideas al respecto?

Y, ¿qué tan probable es un tercer hijo?

Climbee

06.10.2016 16:54:19
Sé que has escrito que estás muy apegado emocionalmente a la construcción.

Pero siendo sinceros: el área base es bastante incómoda para usar, las tuberías están mal ubicadas y son insuficientes (y en un caso es una apertura hacia una alcantarilla inferior), supongo que desde el punto de vista energético tampoco se trata de una construcción muy eficiente. No tienen sótano y por eso muy poco espacio de almacenamiento.
Así que no surge mucha alegría.

Realmente pensaría en una alternativa de demolición y nueva construcción. No digas que no de inmediato, sino simplemente sopesa las ventajas y desventajas:
- podrían hacer una distribución de espacio más sensata
- no habría problemas con las entradas y salidas de tuberías
- también la planificación eléctrica (creo que aquí aún falta mucho por hacer, ¿o ya hay tuberías correspondientes para televisión y toda la comunicación y suficientes enchufes en todas partes?) podría abordarse desde aspectos modernos
- podrían construir de manera más eficiente energéticamente
- sin compromisos ni engaños (ya pienso en la tubería que pasa por el garaje hacia la alcantarilla inferior)
- el techo no necesita ser renovado, es nuevo ;)
etc.

Realmente deberías pensarlo. Incluso una nueva construcción dentro de las paredes antiguas (para no tener que considerar posibles distancias que ahora no aplican por ser una construcción existente) me parecería mejor que prohibirse de esa manera.
Yvonne ya hizo una propuesta aceptable para las condiciones, pero siendo sinceros: tampoco es la solución ideal. Así no funciona, con esas condiciones.

Personalmente, no tendría ganas de invertir tanto dinero en un inmueble donde al final tendría que hacer tantos compromisos. Sobre todo, si quizá podría hacerse de otra manera...

avalanche

06.10.2016 20:56:57
Hola,

un derribo no es una opción para nosotros. Solo los costes de la eliminación, etc., y los nuevos permisos nos parecen absurdos. Por supuesto, hemos pensado en construir algo completamente nuevo en algún lugar, pero incluso allí hay que hacer compromisos. Si ahora resulta que todo el esfuerzo y las ideas no conducen a nada, buscaremos otras opciones.

La próxima semana sabremos más sobre las aguas residuales y las ventanas. Muchas gracias por vuestros pensamientos e ideas.

¿vendrá un tercer hijo...? Aún no podemos decirlo, pero necesitaríamos una habitación de invitados. ¿Qué ideas tienes si no se tiene que planificar una cuarta habitación?

Saludos
Carolin

kbt09

06.10.2016 23:30:03
Bueno, primero debe aclararse lo de las ventanas en una de las paredes. Porque, si allí no pueden haber ventanas, la distribución de los 3 habitaciones no funcionará.

DG

06.10.2016 23:57:29
Me interesaría saber, respecto al terreno no edificable en la pared superior del plano, ¿quién es el propietario del terreno vecino? Parece y se ve como un espacio público o una caseta de transformadores para un proveedor u otra cosa similar.

Si he encontrado la fuente legal correcta para NDS, esto sería posible con el consentimiento del vecino. Si el vecino es entonces el municipio o un proveedor, debería funcionar.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

Climbee

07.10.2016 07:14:13
No estoy seguro de que sea más barato rehabilitar un edificio antiguo que antes se usaba comercialmente en lugar de construir algo nuevo allí.

No son solo las paredes las que deben aislarse, la losa del suelo tampoco cumplirá con los requisitos actuales y seguro que no queréis tener los pies fríos, sino, si he leído bien, calefacción por suelo radiante.

Debo admitir que estoy un poco quemado, mi hermano está rehabilitando una casa antigua y eso es realmente la caja de Pandora... Los costos ya superan con creces los de una construcción nueva.