De inmueble comercial a bungalow

• Erstellt am 01.10.2016 22:38:54

DG

07.10.2016 09:08:51

Eso hay que verlo concretamente y un proyecto de ese tipo solo lo abordaría con un arquitecto. Incluso si, como se puede ver en el transcurso de la conversación, se logra la distribución de los espacios, siempre quedan muchas cuestiones técnicas por resolver.

Si vale la pena depende en gran medida de esas preguntas, incluso si el terreno y el edificio se obtienen gratuitamente.

Desde mi punto de vista también es incierto si se aprobará el cambio de uso. Debería consultarse en la oficina de construcción, y a la vez aclarar el tema de las ventanas hacia el lado oeste (?), y preferiblemente por escrito, aunque la oficina probablemente responderá solo tras una consulta formal previa de construcción.

Otro punto crítico para mí es el vínculo emocional, es un aspecto en el que muchas cosas racionales se dejan de lado, lo que al final puede costar mucho dinero. Por otro lado, el inmueble tiene su encanto, yo mismo encuentro la rehabilitación siempre más interesante que la construcción nueva y cuando de vez en cuando veo los supuestos planos y dibujos tan geniales de las construcciones nuevas, me falta totalmente la comprensión.

230 m² de superficie habitable, altura de techo de 3 m, sustitución parcial del techo plano por un techo a una agua (gana altura para una posible capa de suelo) y garajes bajo la casa también se pueden considerar una oportunidad. ;) Si no se puede usar calefacción por suelo radiante, quizás se pueda recurrir a calefacción por pared. Esto también es, por supuesto, una cuestión técnica que difícilmente se puede responder sin arquitecto ni visita al lugar.

Saludos cordiales Dir k Grafe

avalanche

07.10.2016 10:43:22

Sí, el terreno vecino tiene una caseta de transformadores. La municipalidad es la propietaria, según información preliminar de la oficina de urbanismo también deberían ser posibles ventanas en el lateral. Pero esperaremos primero a la reunión con la oficina de urbanismo la próxima semana. Entonces podré decir definitivamente si se permiten ventanas allí o no. No quería dar una información incorrecta y preferí esperar. La declaración escrita de la oficina de urbanismo es un buen indicio. Gracias.

Si ahora resulta más caro o más barato, primero tenemos que comprobarlo. Eso se verá en las próximas semanas. Lo más importante ahora son las ventanas y el alcantarillado. Para eso tenemos citas la próxima semana.
Seguramente siempre hay que hacer compromisos en un edificio existente, pero eso es siempre así. Demoler / construir nuevo no es una opción. Pero eso no significa que necesariamente queramos usarlo como vivienda para nosotros. Si no nos gusta, buscaremos otra cosa.

Sin embargo, alquilar el espacio como local comercial en nuestro caso (pueblo) tampoco es tan fácil debido al tamaño. Un local vacío es caro (hay que calefaccionarlo / darle mantenimiento). Eso también debe tenerse en cuenta en la planificación.

Una renovación del inmueble existente es algo para el futuro. Si alguna vez no nos gusta más, siempre se puede buscar algo nuevo. Y los inmuebles renovados se venden / alquilan mejor.

Tan pronto como tengamos novedades, las publicaremos aquí. Gracias por sus sugerencias.

Saludos
Florian

DG

07.10.2016 11:43:38
Respuesta corta al respecto según la BauOrdnung NRW:

En NRW las aberturas/ventanas serían permitidas si se inscribe una carga de construcción de espacio libre de 5 m de profundidad en todo el ancho de la pared. Esto significa que la caseta de transformadores debe tener una distancia de 5 m de la pared o de la ventana del techo; la normativa proviene de la protección contra incendios. Hasta ahora no he podido encontrar una regulación comparable en NDS, pero la protección contra incendios y la ordenanza de construcción son al menos similares en los estados, por lo que creo que solo se trata de la descripción del hecho: si la caseta de transformadores tiene una distancia de 5 m, eso se formularía y registraría según el derecho de construcción de NDS, pero en principio debería estar permitido.

También son posibles desviaciones. Nosotros mismos ya hemos elaborado planos de situación para cargas de construcción de espacio libre donde claramente se han incumplido los 5 m entre edificios. Esto se revisa individualmente por parte del cuerpo de bomberos/oficina de construcción y si los bomberos dicen que aun así pueden apagar el incendio, entonces también está permitido.

Así que en este punto es un poco más trabajo, pero probablemente es posible. La caseta no está justo al lado.

Atentamente
Dirk Grafe

avalanche

07.10.2016 12:24:21
Gracias Dirk Grafe. En cualquier caso, hay más de 5 m desde la pared de la casa hasta el transformador. Pero como ya se ha escrito, esperamos la conversación con la oficina de urbanismo.

Que tengas un buen fin de semana

Florian

ypg

07.10.2016 13:03:59
Como sea:

No creo necesariamente que las ventanas sean determinantes para saber si el local comercial puede ser transformado para uso residencial o no.* (aunque ya he señalado la problemática de la protección contra incendios debido a la distribución del plano)
En mi opinión, lo decisivo son más bien las posiciones favorables de los baños debido a las (limitadas) tuberías de desagüe.

* Está planeado un techo a un agua, lo que significa que hay posibilidades de iluminar con luz natural a través del techo. Tal vez no sea lo más adecuado para habitaciones infantiles, pero en el centro del tercer edificio existe la posibilidad de iluminar una dependencia como cuarto de servicio/baño o incluso vestidor.
También se puede lograr una ventana de luz natural individual mediante un techo a un agua desplazado o una buhardilla en el techo a un agua.

Además, yo recomendaría encarecidamente un arquitecto, que pueda supervisar más fácilmente todos los límites que ya se han señalado, también en términos de costos.

Al menos, yo interpreto la disposición para una cocina (parcialmente) abierta, de modo que se pueda crear un espacio común central que en su tamaño sirva como distribuidor a los dormitorios y que además juegue un papel central, mientras que las habitaciones traseras puedan tener tranquilidad. También se puede ubicar un baño familiar en la parte delantera del ala de dormitorios, de modo que se garantice el suministro y desagüe de agua.

ypg

07.10.2016 13:29:37
Off topic:
Después de aclarar la pregunta del usuario sobre si es femenino o masculino (siempre me parece un poco extraño cuando se comparte una cuenta y una mano al final no se entera de lo que la otra escribe - como lector también uno puede estar curioso de quién responderá próximamente ;))
sería útil al menos indicar el lugar de construcción como distrito.
Aunque también tengo Nds, pero (no solo) en mi fase de construcción se podía/podía ver muy bien de qué zona vienen el precio y la política :cool: