DG
07.10.2016 09:08:51
no estoy seguro de si será más barato rehabilitar un edificio antiguo que antes se usaba comercialmente en lugar de construir algo nuevo allí.
Eso hay que verlo concretamente y un proyecto de ese tipo solo lo abordaría con un arquitecto. Incluso si, como se puede ver en el transcurso de la conversación, se logra la distribución de los espacios, siempre quedan muchas cuestiones técnicas por resolver.
Si vale la pena depende en gran medida de esas preguntas, incluso si el terreno y el edificio se obtienen gratuitamente.
Desde mi punto de vista también es incierto si se aprobará el cambio de uso. Debería consultarse en la oficina de construcción, y a la vez aclarar el tema de las ventanas hacia el lado oeste (?), y preferiblemente por escrito, aunque la oficina probablemente responderá solo tras una consulta formal previa de construcción.
Otro punto crítico para mí es el vínculo emocional, es un aspecto en el que muchas cosas racionales se dejan de lado, lo que al final puede costar mucho dinero. Por otro lado, el inmueble tiene su encanto, yo mismo encuentro la rehabilitación siempre más interesante que la construcción nueva y cuando de vez en cuando veo los supuestos planos y dibujos tan geniales de las construcciones nuevas, me falta totalmente la comprensión.
230 m² de superficie habitable, altura de techo de 3 m, sustitución parcial del techo plano por un techo a una agua (gana altura para una posible capa de suelo) y garajes bajo la casa también se pueden considerar una oportunidad. ;) Si no se puede usar calefacción por suelo radiante, quizás se pueda recurrir a calefacción por pared. Esto también es, por supuesto, una cuestión técnica que difícilmente se puede responder sin arquitecto ni visita al lugar.
Saludos cordiales Dir k Grafe