De inmueble comercial a bungalow

• Erstellt am 01.10.2016 22:38:54

Maria16

03.10.2016 11:21:05
Hola ktb,
¡Tu idea me gusta mucho! Espero que también al TE. :)
No obstante, yo colocaría la entrada del dormitorio de los padres como Neige. Así el camino al baño sería más corto y, como creo, también un poco más oculto y por lo tanto más privado.
La gran pregunta para la TE es cuánta superficie de armario necesitan en el dormitorio.

Con la idea de Neige me parece que la pérdida de espacio de almacenamiento es demasiado grande. Si hubiera un tercer hijo, las superficies de almacenamiento en la tercera habitación infantil tampoco estarían disponibles.

En mi opinión, el pintado de la despensa se podría compensar bastante bien con los armarios en el pasillo.
Pero también aquí sería bueno si la TE pudiera averiguar por sí misma cuánta capacidad de almacenamiento (metros de estantería y profundidad de los estantes) necesita realmente para los víveres.

Consejo para la TE: intenta amueblar las habitaciones siempre de forma bastante realista. Por ejemplo, tu diseño de la despensa podría equiparse a lo largo de la pared larga con estantes de 20 cm de profundidad. Sin embargo, entonces ya no quedarían ni 80 cm para pasar; al transportar cajas de bebidas siempre rozarías la pared; tanto los estantes como el pasillo serían demasiado estrechos.

Si a ti, como a mí, te falta la capacidad necesaria para imaginar los espacios, mide en habitaciones existentes. También durante remodelaciones en edificios existentes puede ayudar una visita a un parque de exhibición para tener una idea del tamaño de las habitaciones.

Maria16

03.10.2016 11:27:03
ah sí, sobre la situación de la entrada: ¿no se podría compensar la pendiente con escalones o una pequeña rampa para poder colocar la puerta principal justo al lado del baño de invitados? Eso acercaría un poco a los extraños a la zona de estar, porque se estaría directamente en el pasillo "correcto" de la casa. Sin embargo, así se podría ampliar la oficina - ¿cuánto espacio necesitan en esa habitación? ¿Recibir pacientes me suena a que se necesita más espacio...?

Neige

03.10.2016 11:34:17
Sin embargo, también tenía dudas respecto a la pérdida de espacio de almacenamiento con mi propuesta. Si se elimina la ducha en la parte delantera, se podría aprovechar en el dormitorio el nicho que podría formarse, pero ¿tendrá sentido? Se podría almacenar provisiones posiblemente en la habitación dibujada por Kerstin frente a la cocina. Bueno, son solo algunas consideraciones.

kbt09

03.10.2016 11:38:07
.. también tuve tus mismas consideraciones ... por eso hice la pregunta sobre la entrada en la zona central.

Sí, el camino desde el dormitorio de los padres es un poco más largo, aunque por la noche se puede usar sin problema el baño de invitados y también la ducha allí.

También puedo imaginarme que en la fase inicial en el Cuarto 1 solo esté la cama matrimonial y quizá un armario de temporada, así se está más cerca del niño de 8 meses.

La zona de almacenamiento, donde por un lado tengo la lavadora/secadora y por otro lado dos estantes, también me la imagino cerrada de forma continua con grandes puertas correderas. Detrás podría caber un gran congelador, quizá también algo de equipo de jardinería, etc. Las provisiones, entonces, quedarían muy bien frente a los armarios de 40 cm de profundidad. Podrían ser armarios de la serie Metod de Ikea. Serían entonces como 4 de 80 cm o algo así.

kbt09

03.10.2016 11:57:40
Para garantizar la variante de acceso de Sigi al dormitorio principal, ahora se ha reorganizado un poco.

Y también he esbozado cómo me imagino el área de la lavadora/secadora/armario congelador con puerta corredera.

Además, he mostrado que el niño 1 también podría usar el dormitorio principal con un armario de 3 m. Entonces, allí solo se guarda la ropa de la temporada actual y en la zona de padres/invitados se almacena el resto.

O simplemente otra redistribución de la ropa.

ypg

03.10.2016 12:05:21
Quiero señalar nuevamente el problema pendiente de que la pared inclinada superior plana es una construcción límite y, por lo tanto, no puede ser útil para ventanas!!!
Antes de que el/la TE responda a la pregunta, o también si las ventanas de techo son posibles, cualquier planificación adicional es simplemente una pérdida de tiempo

Saludos