De inmueble comercial a bungalow

• Erstellt am 01.10.2016 22:38:54

ypg

07.12.2016 13:21:53
Así como no existe un correcto o incorrecto cuando se trata de lluvia de ideas, también se puede debatir aquí sobre cuál es mejor - ¡son diferentes!
Seguramente habrá pensado en una u otra cosa, seguramente el señor arquitecto también ha reflexionado sobre lo que es posible y lo que no.

Ambos tienen pasillos largos. He revisado los planos varias veces.

Mi opinión: en general, todo el "sector infantil" en casa de Kerstin está mucho mejor resuelto. Es más abierto, las habitaciones son más atractivas.
Que se joda la simetría de las ventanas, allí en realidad nadie se queda, porque allí es zona de borde edificada.
Y pronunció la palabra que yo tenía en el estómago y que no lograba poner en mi mente: sensación de pasillo prisión.
Ese pasillo que rodea la sala de estar, no hace falta tenerlo. ¡Realmente no!
Hay que considerar que cada miembro de la familia debe recorrer ese pasillo varias veces al día. Cada persona queda así aislada de las demás si quiere retirarse.
Honestamente, tendría miedo en caso de incendio. Tal vez esa sensación de opresión esté algo exagerada, ¿si vivimos en una época en la que las noticias reemplazan las conversaciones??? :eek:

No sé por qué la sala de estar fue definida como No-Go en el post inicial por ser una habitación de paso. ¿Realmente se definió así?
El hecho es que uno aprende, a través de las etapas de planificación de la casa, a tomar unas cosas, pero también otras, como dadas y estar dispuesto a aceptar más una que otra. También puedo entender con tres niños que se prefiera tener la cocina (con la estufa) en un cuarto cerrado.
¿Pero no es también así en una familia numerosa, que se busca la comunicación? ¿Que se está dispuesto a tener un punto central de comunicación?

He dibujado un poco, el sector infantil de Kerstin, y dejé muchas cosas tal cual, como la cocina, aunque la reduje un poco y también coloqué el lugar de comunicación hacia la ventana.
El cuarto de lavado y la oficina podrían intercambiarse, como se prefiera. Lo importante es dejar todas las áreas habitables en la casa y no anclarlas a un pasillo estrecho.
Así se puede hacer un gran vestíbulo y luego una entrada a la vivienda, donde a la izquierda se invita con una doble puerta a la cocina-sala.
Quien quiera retirarse puede pasar por la sala de estar: los padres van directo (el dormitorio también puede amueblarse de otra manera), los niños tienen un gran pasillo frente a sus puertas. En el centro hay una gran sala, donde caben TV, área de estar y posiblemente escritorio.
Cuando los padres quieran más tranquilidad, pueden ver televisión en la habitación. La ubicación está relativamente cerca de los dormitorios infantiles, pero separada.

Luego quiero decir algo sobre las ventanas planeadas: tampoco son óptimas en las áreas comunes. Al menos aquí se deberían planear grandes fachadas de ventanas, si la estructura lo permite. Porque también las pequeñas ventanas interrumpidas por muros pueden dar una sensación de cárcel, ya que en el campo visual aparece un factor molesto: la pared.

Evolith

07.12.2016 15:14:23
Me gusta la distribución de Yvonne, solo que personalmente preferiría usar la cocina como paso. Ahora tenemos la sala de estar como paso y es... bueno, está bien, pero cuando está el hijo adolescente de nuestro esposo, de alguna manera es incómodo. (rein emocional gesprochen)

¿Hay algo en contra de mover un poco una pared exterior? Si movieran un poco más la pared de la cocina actualmente planificada hacia el jardín, tendrían un espacio realmente bonito de sala-comedor-cocina. Ustedes iban a trabajar en el techo de todos modos.

ypg

07.12.2016 16:22:03

Creo que el esfuerzo no vale la pena, debido a la placa de suelo externa, etc. Además, el espacio parece suficientemente grande.

Personalmente también preferiría una cocina central con una mesa grande, pero por lo que recuerdo la persona que pregunta no está para nada entusiasmada con eso. Además, el plan original también contemplaba una sala de estar central, por lo que supongo que mi idea tiene una imaginación más positiva :)

Saludos

ypg

07.12.2016 16:24:48
P.D. Sobre mi propuesta:
Quitar el pilar entre la sala de estar y la cocina-comedor, así se tiene una transición fluida entre estas dos áreas.
Por supuesto, los pasillos (zona infantil, cocina) se pueden cerrar con puertas ;)

Saludos

Climbee

08.12.2016 08:34:03
ypg, pero ¿dónde pueden bañarse los padres??? Solo veo el baño de niños, los padres se quedan sucios ;-)

¡No, pero así está mucho mejor!

Y el baño también es más grande y por lo tanto se puede usar bien como baño familiar.

ypg

08.12.2016 09:01:38
¿Por qué? Todavía hay un gel de ducha :)
El baño infantil también puede ser un baño familiar. Pero no quería ser tan quisquilloso al dibujar, solo quería mostrar cómo se puede organizar todo de manera lógica.

Saludos