K a t j a
30.08.2022 08:52:15
¿Qué tiene de malo planear un apartamento independiente para aprovecharlo financieramente?
La utilidad de un apartamento independiente se ha discutido varias veces en el foro. Por favor, utiliza la función de búsqueda. Al final, siempre es una decisión caso por caso según la ubicación, la idoneidad del terreno, necesidades familiares y demás. En vuestro caso veo principalmente desventajas en cuanto al uso del terreno porque es demasiado pequeño para eso, la idoneidad como vivienda debido a la falta de luz, uso doble y triple también en cuanto a la división en 3 partes y el uso adicional actual como sede de un club.
¿Cómo se use al final no importa?
El uso determina el plan de manera significativa.
Aquí lamentablemente asusté a los perros innecesariamente. Por supuesto que está abierto quién entrará ahí y la distribución de las habitaciones aún no está definida. Lo haremos cuando la estructura, a la que estamos atados, sea aprobada.
Perdona, pero me cuesta leer semejante tontería en una inversión de 1 millón.
¿Qué hay de malo en poner la cocina en el sótano abajo a la derecha en esas esquinas muertas?
Falta de luz. Todas las ventanas al lado de la escalera de entrada solo proporcionarán una luz tenue. Siempre olvidas que es un sótano con una pared y una escalera delante. Además, los coches o bicicletas estarán aparcados arriba, o lo que sea que haya, simplemente porque faltan otras áreas de almacenamiento alternativas.
La cocina en la planta baja nos parece lo suficientemente grande. Por supuesto que habrá un gran armario de provisiones.
¿Dónde? Solo para aclarar, están planeando una llamada cocina-comedor, es decir, una cocina que integra directamente el área para comer, en una casa de más de 200 m². Nada en contra de las cocinas-comedor, también me parecen acogedoras. Pero en cuanto a espacio, están en un nivel como el de una casa de 120 m².
Ya se ve que cada uno expresa sus propias preferencias. Las mujeres siempre recomendarán un vestidor y un lavadero separado y un baño grande, mientras que a los hombres les importa la televisión :)
No he leído nada sobre un vestidor. Si quieres contrarrestar las debilidades con preferencias personales, no es mi millón el que se va a invertir ahí.
Por supuesto se puede planear un patio de luz en el pasillo, etc., pero ¿cuánto tiempo se pasa uno realmente en el pasillo? ... Tampoco nos molesta tanto el aseo en la planta superior.
Que yo sepa, tampoco nadie se quejó del aseo en la planta superior. ¿Por qué lo mencionas ahora?
Reconozco que no se planea un baño al lado del comedor, eso lo reconozco. Pero no veo esa horrible nube de olores que persigue. Los pañales de niños apestan mucho más.
Eso es confuso y sin sentido.
También la escalera en la planta baja en la pared exterior está bien, solo que el baño no es óptimo. Claro que nos gustaría tener más adelante una habitación extra en la planta baja, pero ¿hay que planearlo ya a costa de la luz? Probablemente no.
¿Qué quieres decirnos con eso?