Planificación/Arquitecto, posible ejecución por parte de "proveedores de casas prefabricadas"

• Erstellt am 28.05.2013 08:15:07

moser7

28.05.2013 12:24:54
Eso está claro qué hace un arquitecto. La verdadera pregunta era si ahorro algo al adjudicar a un constructor prefabricado en la etapa de llave en mano si previamente contrato a un arquitecto que me haga el trabajo desde 1-3 o 1-5.

Saludos
Benjamin

BratacDD

28.05.2013 13:02:28
Hola Moser7,

Seguro que nadie podrá responderte excepto el propio proveedor de casas prefabricadas. Pero no me imagino que se pueda ahorrar eso. Porque el proveedor también tiene un cierto esfuerzo de planificación para tu casa, por ejemplo para las fases 1-3. Pero dado que los costos de planificación rara vez están desglosados directamente por los proveedores, estos costos están incluidos en todas las posiciones individuales. Y en caso de que el proveedor acepte un crédito por planificaciones ya realizadas, seguro que no será por el importe que has invertido en el otro planificador.

Pero si quieres construir una casa de entramado de madera y no quieres confiar en los proveedores de casas prefabricadas con sus planificaciones estándar, también se puede pedir una oferta para una casa de madera a través de un arquitecto. Pero allí también deberías buscar un arquitecto que ya haya construido este tipo de casas (referencias). Porque la experiencia de los proveedores de casas prefabricadas en este tipo de casas de entramado de madera es indiscutible. Y lo mismo aplica para la ejecución: no todos los carpinteros pueden construir una casa valiosa, ya que los problemas con la impermeabilización, la barrera de vapor, etc. se encuentran en los detalles.

Bauexperte

28.05.2013 13:11:24
Hola Benjamin,

¡No!

Cada proveedor tiene sus propios arquitectos o libres, con los que trabaja. Sólo les sirve para la solicitud de construcción si por casualidad trabajan con el mismo software que el arquitecto que lo realizó antes, lo cual es poco frecuente. Esta planificación es la base para la posterior planificación de ejecución. Por lo tanto, si se trabajó con software diferente, el "nuevo" arquitecto tiene que transferir todo al sistema del proveedor correspondiente.

Lo que complica aún más es que los servicios del arquitecto también se incluyen en un cálculo mixto, por lo que cada proveedor considera estos costos para que su contabilidad cuadre.

Sólo te "ahorras" los costos repetidos de arquitectura si luego asignas los oficios por tu cuenta. Sólo entonces se añaden más costos de "tu" arquitecto, porque debe realizar la planificación de ejecución. Esto lo necesitas para poder hacer que se elaboren los pliegos de condiciones, lo que a su vez genera costos.

Una información más para "Der Da" -

es una afirmación común de los proveedores que en una planificación "libre" la estructura debe ser recalculada. Eso es, con todo respeto, una tontería, porque incluso para las casas estándar la estructura sólo se realiza después de presentar el estudio del suelo. Sólo puede existir una estructura rudimentaria, porque no todos los terrenos producen los mismos resultados para la estructura.

Saludos, experto en construcción

moser7

28.05.2013 13:33:03
Gracias experto en construcción,
entonces quedaría la variante de casa para terminar en el segmento de casas de madera, entonces posiblemente tendría sentido hacer una planificación simultánea con un arquitecto y adjudicar los demás oficios de construcción por separado.
Aunque a mí tampoco me parece tan económico. Hmhm.
Habría sido de alguna manera más bonito, una planificación única y luego comparar sólido con madera, ahora tengo que decidir: arquitecto = sólido, madera = honorarios de arquitecto "tirados por la ventana".

Saludos
Benjamin

Bauexperte

28.05.2013 13:53:28
Hola Benjamin

Entonces tienes una mentalidad equivocada. ¿Cómo se puede llamar algo "dinero tirado" si eso te ha dado los planes correctos para ti?

Saludos, experto en construcción

moser7

28.05.2013 14:17:22

Hola Bauexperte,

porque el constructor de casas de madera ha incluido este servicio en todos sus precios del LV y por eso no me concede ningún descuento en la casa cuando llego con mis documentos.
Así que él me habría hecho los planos gratis, siempre que yo me comprometa / fije con un solo proveedor en esta fase de planificación y lo lleve adelante.
Esto, sin embargo, solo aplica para constructores de casas de madera que permiten una planificación totalmente libre, de otro modo no lo considero en absoluto.

Saludos
Benjamin