Se desea opinión sobre varios proveedores de casas prefabricadas

• Erstellt am 14.01.2021 17:48:29

erazorlll

01.02.2021 22:22:21

Si tienes alguna pregunta específica, no dudes en decírmelo. ya fue tan amable de buscar mis publicaciones sobre nuestra búsqueda.
En realidad, habíamos visitado todos los proveedores grandes de casas prefabricadas en 2 parques de exposición diferentes (Stuttgart y Mannheim).
Luego tuvimos conversaciones con:

Gracias por recordármelo, realmente debería actualizar nuestro plano. Aunque para la planificación ejecutiva también habrá cambios :rolleyes:
Quizás lo resuma también en un hilo propio, la construcción de la casa apenas comienza.

lesmue79

01.02.2021 23:14:20
El año pasado construimos con Nordhaus, un proveedor pequeño pero de calidad del Bergisches. Pero creo que construye máximo en un radio de 250 km. Por eso no está presente en todos los parques de casas modelo. No construye 500 casas al año, más bien entre 50-100, por lo que no se convierte en un número más.

El vendedor resultó ser un técnico de construcción y no un profesional de otro sector, exvendedor de coches o persona que da vueltas papas fritas y quiere ganar mucho dinero con bienes raíces. No hubo presión para cerrar el contrato (posiblemente porque los vendedores están empleados de forma fija y no trabajan por comisión).

La estructura de la pared consiste en aislamiento de fibra de madera y Fermacell, no placa de yeso ni poliestireno. Estructura de pared de 31 cm.

Técnica de la casa: bomba de calor aire-agua con calefacción por suelo radiante, ventilación controlada estándard. A diferencia de muchos otros, la ventilación controlada está bajo el techo, lo que deja más paredes libres en la sala técnica y salidas de aire en el techo (por lo tanto, no hay rejillas en el suelo).

La desventaja es que en cuanto a marketing no está necesariamente pulido, y tampoco hay ninguna acción especial de bono donde en abril regalen un iPad, en agosto una barbacoa Weber o alguna otra tontería...

Probablemente, pero con tiempos de espera largos. Según mi última conversación/chat con nuestro vendedor de entonces, casi no pueden dar abasto con el trabajo...

11ant

01.02.2021 23:43:37
Desde mi punto de vista, es un contratista general regional casi típico, salvo por el uso de entramado de madera en lugar de muros.

Nordlys

02.02.2021 09:12:40
Constructores de casas regionales, que construyen estructuras de madera siguiendo una buena tradición de carpintería, hay muchos. Aquí en la zona, por ejemplo Quisdorf, Fehmarn. Si quisiera una casa así, que sería un poco más cara que piedra sobre piedra, siempre elegiría a estos regionales antes que a los grandes fabricantes, porque es más transparente y así se hacen las cosas. Con los grandes no sé cuánto cuesta después de la primera consulta, pero con ellos sí. K.

haydee

02.02.2021 09:55:03
Los pequeños aún tienen una ventaja. A menudo, los artesanos locales son los SUB's. Si más tarde hay cambios, se vuelve a contar con las mismas personas. Lo veo en nuestra zona. La Wallbox la instala el mismo electricista que hizo la casa.

Tim2020

12.03.2021 13:51:15
En 2018 visitamos a relativamente muchos proveedores de casas prefabricadas y también de casas de construcción sólida. Sin embargo, no estuvimos en Okal Haus. De los últimos 4 seleccionados, 3 eran proveedores de casas prefabricadas (Weberhaus, Schwörerhaus, Bien-Zenker) y uno un proveedor de casas de construcción sólida (Viebrockhaus). Quería ser una casa planificada individualmente, y para nosotros no importaba mucho si era prefabricada o construcción sólida.

1. Schwörerhaus: Mi favorito antes de todas las conversaciones fue Schwörerhaus, porque me parecían técnicamente los mejores. Pero el vendedor simplemente nunca respondió. Luego, justo antes de que termináramos la primera ronda de conversaciones, finalmente concertó una cita con nosotros en casa y se disculpó diciendo que había estado enfermo 4 semanas y que todo se le había acumulado. Sin embargo, antes de la conversación no atendió nuestras necesidades como clientes, sino que siempre solo hablaba de todas las cosas que Schwörerhaus puede hacer y lo genial que son. Pero todo lo que nos contó ya lo sabía, por eso él estaba en mi selección y era mi favorito en ese momento. Así que la conversación, a primera vista, no nos ayudó mucho. Al final le pregunté por el tiempo de construcción. Dijo que había un tiempo de espera largo de 22 meses. Esa fue la información clave para que Schwörerhaus ya no fuera una opción para nosotros. Nos habían impuesto un plazo de construcción de 24 meses por parte de nuestra ciudad, cuando compramos el terreno al anterior propietario, que no cumplió con su obligación de edificar en 15 años. Solo 2 meses de diferencia me parecían demasiado riesgosos, especialmente porque aún teníamos que planear tiempo para una o dos conversaciones más.

2. Bien-Zenker: El vendedor era muy simpático. En cuanto al diseño, tenían las casas más bonitas para ofrecer. Al principio estaban en el puesto 4 de nuestra selección de favoritos. Pero poco a poco nos fueron convenciendo cada vez más en comparación con los otros constructores. Nos gustó mucho que el vendedor trajera un bono extra de 10.000 euros para nosotros en el momento de entrega del contrato. No lo esperábamos. Sin embargo, al final no resultó ser nada porque solo nos presentaron un contrato escrito a mano. No había planos reales y faltaban incluso algunas cosas acordadas en el contrato. Además, muchas cosas importantes para nosotros no estaban especificadas en el contrato. Eso me pareció demasiado inseguro, por si acaso todavía nos surgirían más costes.

3. Viebrockhaus: Tenían casas bonitas en el folleto. Parecían de alta calidad. Pero inicialmente nos rechazaron porque no estábamos en su área de venta. Solo después de que llamé nuevamente después de 4 semanas y le expliqué al vendedor que nuestro terreno no estaba tan lejos de una de sus zonas de construcción, solo 50 km al sur, dijeron tras un día de reflexión que nos aceptarían porque ahora también planeaban ampliar su área de construcción. Prepararon la mejor presentación para nosotros por mucho. Todo estaba accesible en detalle en todo momento. La presentación cerca de Mannheim fue prácticamente perfecta. También había un plan de construcción garantizado de solo 9 meses. Siempre fueron los más rápidos en cuanto a cambios en las ofertas. Y desde el principio tenían la estimación de costes correcta. (Las otras constructoras siempre se equivocaban mucho en la primera estimación, era demasiado baja.) Empecé a dudar solo cuando vi las casas muestra en Hirschberg. Las casas se veían realmente mal cuidadas. Los materiales presentados para el interior también se veían un poco baratos. Para ser casas de exhibición para clientes, esperaba una calidad mejor. Todo parecía usado y desgastado. Pensé que si no se esfuerzan en mostrarlas bien, quizás no encajan con nosotros. Porque tenemos un gusto un poco más elevado.

4. Weberhaus: Al principio, Weberhaus fue el favorito de mi esposa porque un compañero de trabajo suyo también había construido con Weberhaus (aunque el modelo más barato y pequeño de ellos). Incluso fueron una familia modelo de Weberhaus (en retrospectiva pienso que quizás por eso hablaron tan bien de Weberhaus). También nuestras otras investigaciones sobre Weberhaus nos llevaron a concluir que debía ser el Mercedes entre los proveedores de casas prefabricadas. Así que era justo lo que queríamos. Sin embargo, no elegimos inmediatamente, aunque ya habíamos visitado dos veces el parque de casas muestra de Weberhaus antes de tener una conversación con otro proveedor. Los precios desde el principio estaban en un nivel alto, pero estábamos dispuestos a pagar algo más por el "Mercedes" de las casas prefabricadas. El precio subió mucho porque las primeras ofertas fueron demasiado bajas. El tiempo de construcción lo situaron hasta poco antes de la conclusión final en 12 a 15 meses de espera. Nos parecía un poco largo, pero aún dentro del plazo de construcción posible de nuestro terreno. Finalmente decidimos por Weberhaus porque pensamos que era un paquete sin preocupaciones, que seguro recibiríamos una casa de categoría y porque son socios publicitarios del SC Freiburg. Pero en la última conversación, cuando queríamos firmar, nos surgieron dudas porque el jefe del vendedor vino y nos preguntó quiénes eran los otros constructores aún en competencia. Luego habló mal de ellos, y en el caso de Bien-Zenker nos mostró que recibiríamos paredes de poliestireno donde no se puede colgar nada porque nada se sostiene. Trajo un trozo de pared y nos dijo que eso obtendríamos. Pero sabíamos que eso no era cierto porque recibimos placas de fijación para paredes interiores de Knauf para todo el interior, donde se puede sujetar todo de forma estable. Él no nos lo dijo. No quise dejarlo en ridículo, pero entonces no firmamos y pedimos tiempo para reflexionar. Necesitaba ordenar por qué sentía la necesidad de hablar mal de las otras firmas y difundir información falsa. Pero al final firmamos con Weberhaus. El año pasado, en noviembre, nos mudamos a la casa, aunque no estaba terminada (las reparaciones de las cosas que no estaban bien en la entrega de la casa (y fueron 8 páginas tamaño DINA4) todavía continúan después de casi 4 meses. No son tan rápidos en eso. Por lo demás, tuvimos que darnos cuenta de que no son el Mercedes de los constructores. Los trabajos no los hacen empresas regionales sino obreros del este. Por todas partes hay defectos. Las reparaciones han requerido hasta 5 repetidas intervenciones. Cada vez se olvidan de traer lo que tienen que instalar. La electricidad ya se ha roto varias veces. En algunos casos ya he dejado de reclamar porque no vale la pena (por ejemplo, el canalón del techo está colocado tan inclinado que tiene una diferencia de 20 cm desde arriba hacia abajo en la distancia al borde de la casa. Pero como es solo visual y lo ven los vecinos y no nosotros, ya nos da igual. Esto y otras cosas ya no quieren arreglar. Lo principal es que por fin deje de venir constantemente gente con citas para reparaciones. Eso ya cansa. Queremos también no tener que quedarnos todo el tiempo en casa por citas con los obreros.

Conclusión: Con Weberhaus no se consigue en absoluto un paquete sin preocupaciones. Y lamentablemente tampoco es un Mercedes. Pero se puede construir con ellos y se recibe una calidad mayormente sencilla o sólida. Sin embargo, probablemente no serán mi primera elección en la próxima construcción de casa (es decir, cuando me jubile). Ah, y lo que dijeron que serían 12-15 meses (desde la firma) terminó siendo 22 meses. Sin embargo, ya habían dicho en la firma que no serían 12 sino más bien 15 meses. Luego, 6 meses más tarde, llegó una carta de Weberhaus que decía que debido a la alta demanda tardaría algunos meses más. Quizás el Corona también afectó negativamente el tiempo de construcción. Da igual, ¡ya casi lo hemos logrado!