Optimización del plano, casa unifamiliar, villa urbana 12x12m

• Erstellt am 15.10.2021 00:59:41

Alessandro

21.10.2021 09:40:43
A mi edad también preferiría mudarme a un apartamento en el centro de la ciudad, en lugar de tener que ocuparme de una casa grande. Pero eso digo ahora con 34 años. Habrá que esperar :p

haydee

21.10.2021 09:48:53
Mi plan es hacerlo como mi tatarabuela. Trabajo en el establo, celebrar cumpleaños, complacer al alcalde, ir a dormir y no despertar más. Más tarde no se debería perder de vista, sin embargo, el ahora debería ser lo que determine la planificación. Quizás sea normal hacerse más pequeño con la edad, quizás dentro de 40 años la familia extensa con 3 o 4 generaciones bajo un mismo techo sea normal. Quién sabe. Definitivamente, lo que viene después no es la parte dominante. Es claramente una casa para una familia. Independientemente de las dimensiones.

ypg

21.10.2021 10:51:21
Sobre el plano no quiero decir nada más, mientras un piso superior esté dispuesto solo por la bonita simetría ;)

¡También lo creo!

Muchas personas no tienen invitados ni aficiones hasta que los niños se van de la casa. Pero eso, creo, debe sopesarse uno mismo.
Mientras que a menudo se usa el argumento del apartamento independiente para posibles miembros de la familia (niños), -en mi opinión- uno debería simplemente considerar lo más obvio antes de cortarse la mitad de la casa al separar usualmente el piso superior y luego querer vivir en 80 m² con un baño pequeño con ducha. Es decir, que los niños se muden a otra ciudad, quieran vivir en su propia casa con su familia y entonces una o dos habitaciones, es decir, las antiguas habitaciones de los niños, puedan servir para visitas de los nietos y nuevos hobbies, para los cuales también hay tiempo y ganas.
Muchos aquí ya no piensan en lo obvio. Solo los casos peores extremos: comodidad y lujo/tamaño en primer lugar, y cuando los niños son adultos, entonces apartamento independiente para ellos y uno mismo se limita del 200 al 30-40%.
Eso lo veo en muy pocos casos que se elija como opción…

Uf, otro extremo. Cuando los niños ya no están en casa, como pareja normalmente se tienen otros 20 años más o menos para disfrutar su propia casa y jardín. Los niños bajo el mismo techo es solo una fase.

Mis padres han construido bien: bastante grande en la planta baja, sin sótano, pero el ático solo para el niño con techos inclinados y trastero – ellos disfrutan de su terreno de 1500 m². Especialmente también en la época del coronavirus. Ya he renunciado a animarles a buscar algo más pequeño. Mientras papá pueda mantener su cuerpo en forma en el jardín todos los días y mamá todavía pueda conducir el coche, todo está bien. Para ellos, 160 m² no son demasiados. Mamá tiene su colchoneta de yoga y un segundo televisor en la antigua habitación de los niños para estar sola. Todo bien.

Por lo tanto, al construir una casa se debe considerar todo lo que pueda resultar razonable.

11ant

21.10.2021 15:55:44

Puede ser que la idoneidad de la casa para la jubilación no provenga mucho de que sea más pequeña que la casa para la mediana edad.

La semana pasada lo desarrollé con más detalle en dos publicaciones, buscando sobre "Baulotse Hoffmann Altersbauen". Separar un apartamento no está necesariamente mal. Sin embargo, en general, al orientar simultáneamente una casa para hoy y para más adelante, puede surgir fácilmente el dilema de que hoy se construya una navaja suiza (lo que tensiona el presupuesto), o que se hagan compromisos que en caso de "vivir con andador" provoquen puntos estrechos.

hampshire

21.10.2021 16:03:58

Las habitaciones infantiles tienen un buen tamaño y también están bien ubicadas hacia el jardín. El espacio aéreo directamente adyacente, especialmente con la mesa de comedor debajo, hace que los niños se sienten justo en un conducto de sonido. Eso puede molestar al dormir y costar privacidad. Por otro lado, en la zona de estar percibiréis el gusto musical de vuestros hijos adolescentes más intensamente de lo que quizás sería deseable y los niños también tendrán menos privacidad con sus visitas. Dejo abierta tu valoración sobre esto - sólo es bueno no llevarse sorpresas. Me encanta el espacio aéreo - si sirve para el confort residencial, pero lamentablemente no lo veo en tu diseño.

Si hay reservas de dinero, puede volverse más caro. Si el presupuesto está ajustado, recomiendo no dedicar más pensamientos al diseño.

No subestiméis el confort acústico en la vivienda. Sentáos alguna vez en una casa piloto con varias personas en una mesa bajo un espacio aéreo y "disfrutad" el eco y el sonido. El esfuerzo para controlar esta componente debe ser considerado en la arquitectura. Tenemos bastante espacio aéreo y hemos invertido el equivalente al valor de un coche nuevo pequeño en la optimización acústica, y aún así la mesa del comedor no está "al aire libre" debajo - es simplemente mucho más acogedora.

Tenemos 2 chicos que en la pubertad no se convirtieron precisamente en fans del orden ni de la higiene. En ese tiempo estuvimos contentos de tener un baño propio. Se piensa que se puede resolver mucho con educación - en la pubertad la rebeldía es inherente al sistema. Nos pareció útil poder mantener estructuralmente bajas las áreas de conflicto. Quizás una nueva perspectiva.

Encontrar el arquitecto adecuado es más cuestión de "química" que de experiencia. Si un arquitecto quiere comprometerse con vosotros y se interesa por cómo queréis vivir, casi ya estáis en la meta. A eso puede añadirse la competencia metodológica para apoyaros en comunicar vuestras preferencias de vida y así crear una imagen integral.

Además:
Las salidas al exterior resultan ser para nosotros extremadamente prácticas para nuestras costumbres de vida. Sólo puedo animaros a ello.
Una ventana para sentarse sólo se utiliza con placer si es extremadamente cómoda. Es mejor calcular generosamente esta posición.

Impresión personal:
Al planificar la distribución se siguió una lista detallada de requisitos. En muchas áreas puedo entender muy bien el pensamiento. Se olvidaron cosas que no estaban explícitamente en la lista. Los pasillos se hicieron muy grandes, la acústica no fue considerada, se subestimó el espacio para los muebles (mesa de comedor)... Para muchas cosas es realmente útil tener experiencia, no se adquiere rápidamente si se quiere que salga bien. Mejor trabajad en los requerimientos no funcionales y hablad con un arquitecto.

No puedo entender que alguien no tenga esa pretensión si eso es lo que desea. El diseño del futuro empieza en el pensamiento y eso no tiene límites. No subestimes la imaginación de las personas. A veces todos dicen que algo no es posible - hasta que llega alguien que no lo acepta (o sabe :p) y de repente sí es posible.

Bamboochaa

21.10.2021 16:24:42
Me gustaría saber qué precauciones habéis tomado respecto a la acústica para que el espacio aéreo no afecte demasiado negativamente a las habitaciones adyacentes.

Tus demás explicaciones las firmaría tal cual.

Muchas gracias :)