Muchas gracias por su respuesta.
¿Dónde están los vecinos? Con la disposición habitual (a la derecha y a la izquierda) no entiendo muy bien cómo quieren mantener 4 m de distancia con una casa de 12 m y un garaje de casi 7 (!) m. ;)
Por lo demás, el plano seguro que funciona, lo cual no es gran cosa dado el tamaño. Desde mi punto de vista es un plano típico del año 2021 con algunos "imprescindibles". Si también cubre vuestros deseos/requisitos, eso deben saberlo ustedes mismos. Sin embargo, yo me plantearía si quiero que los dormitorios infantiles estén justo al lado del embudo acústico, porque de lo contrario cuando vengan visitas y llegue la hora de ir a la cama de los niños, solo será posible hablar en susurros.
Respecto a los vecinos, la zona edificable y el tamaño / la ubicación de la casa y del garaje en el terreno, muy probablemente publicaremos una actualización el próximo fin de semana.
El hecho de planificar los dormitorios infantiles contiguos al espacio abierto fue comentado por algunos como poco práctico. Lo revisaremos nuevamente y lo consideraremos en la próxima actualización.
Creo que el apartamento anexo también va poco a poco subiendo a la lista de imprescindibles. ;) Seguro que es posible (de alguna manera), pero ¿a quién le beneficiaría? (¿Y quién quiere pagarlo?)
El apartamento anexo debe cumplir con los requisitos del KFW y se alquilará a estudiantes / trabajadores de proyectos viajeros o quizás más adelante a familiares.
¿Es una casa para reformar? De lo contrario, me parece claramente demasiado baja, incluso sin garaje y con el equipamiento más sencillo. Calculo unos 2350 € / m², lo cual en 2021 me parece inviable con este plano.
No es una casa para reformar.
El tema de los costos no es sencillo, ya que intervienen muchos factores diferentes.
Tiene razón, probablemente superaremos los costos presupuestados.
Con gusto nos gustaría concentrarnos con usted en este foro en sus experiencias y en sus ideas para la optimización del plano.