Optimización del plano, casa unifamiliar, villa urbana 12x12m

• Erstellt am 15.10.2021 00:59:41

Durran1234

21.10.2021 07:53:50
No hay nada como una cocina acogedora. La cocina es el espacio que normalmente se usa más. Por todos los miembros de la familia. Por lo tanto, aquí se debe planificar suficiente espacio. No me gustan esas cocinas abiertas. Yo quiero cocinar y los vapores y olores correspondientes se esparcen por la casa. Bueno, hoy en día no se cocina tanto.

Debería instalarse una chimenea de doble tiro tanto en la cocina como en la sala de estar. Así se puede instalar una chimenea o una estufa de cocina. Cuando uno es joven, claro, quiere construir de manera amplia y luminosa. En la vejez entonces se prefiere que sea más acogedor y cálido. Quizás en invierno más cálido que los 22 grados de la bomba de calor.

Desde el punto de vista actual, hay que decir que muchos de los que construyeron hace 20 o 25 años, hoy se encuentran con casas demasiado grandes. Los hijos se han ido, las casas abiertas donde todo está abierto desde la planta baja hasta la estructura visible del techo, son incómodas y frías. Hay corrientes de aire en todas partes. Creo que pocos han quedado satisfechos con eso.

La técnica la pondría en el garaje. ¿Qué hace en medio de la casa? Si hay trabajos o reparaciones, los técnicos están en la casa; además se gana espacio adicional.

La habitación de invitados con baño abajo también la diseñaría diferente. Demasiados rincones.

Ypsi aus NI

21.10.2021 09:03:43
Nunca puedo entender cómo se puede exigir que una casa sea adecuada para toda la vida. Especialmente con niños y familia, eso simplemente no es el caso.
Hoy necesito más habitaciones, espacio, almacenamiento con niños. Tal vez tenga dos despachos para el teletrabajo. ¿Qué voy a hacer con eso en la jubilación y cuando los niños se hayan ido?
Entonces hay que reducirse.
El argumento de que de dos habitaciones infantiles más tarde se pueden hacer un dormitorio de invitados y una sala de aficiones es bonito. Pero significa que mientras viva la familia en la casa, no tengo ese espacio y por lo tanto ¡para mí sería demasiado pequeño!
Hay suficiente gente que se queja de que las ancianas viudas no liberan sus grandes casas en favor de familias más jóvenes y así las obligan indirectamente a construir una nueva. ¿Por qué deberíamos ser igual en la vejez?
ya lo ha mencionado suficiente veces. La tendencia es construir una vez más cerca de la jubilación, más pequeño, en una sola planta. Aunque creamos la posibilidad de separar una parte de la casa como un apartamento independiente, ¡no veo poco realista una venta posterior y una nueva construcción!

exto1791

21.10.2021 09:24:37

Me parece difícil esta forma de argumentar... Por supuesto, hay mucho apego emocional a la casa. Además, en mi opinión, es cada vez más difícil encontrar un terreno adecuado en la localidad deseada. No quieres mudarte demasiado lejos... Por eso es bastante plausible planificar la casa para toda la vida, ¿por qué no?

No sé si es tan malo vivir en una casa "demasiado grande" en la "vejez". Más bien creo (y lo veo en mi círculo familiar) que uno no quiere en absoluto salir de esta casa :D

Por lo demás, estoy de acuerdo con la mayoría aquí:

La casa será considerablemente más cara. El espacio aéreo es realmente muy "difícil". Trataría de ubicar el cuarto de tecnología también en el garaje.

haydee

21.10.2021 09:32:45
En algún momento, la escalera del sótano al dormitorio se vuelve demasiado. Ese es el punto en el que el trabajo se vuelve excesivo y la casa cada vez más una carga.
Lo veo en padres y suegros. La lista de pequeñas tareas por hacer se hace cada vez más larga, al igual que la lista de proveedores de servicios.
Mis padres y suegros están considerando si vender sus casas y mudarse a una urbanización. Pequeños bungalós adaptados para discapacitados, servicio de conserjería, transporte, servicio de comidas, servicio de limpieza, servicio de cuidado, médico.
Lamentablemente, los bungalós se venden a un precio desorbitado. Precios de Múnich como precios de pueblo.

Myrna_Loy

21.10.2021 09:33:21
Nuestros padres viven en casas mucho demasiado grandes [beide jeweils um die 240 qm Wohnfläche plus massig Nutzfläche] y eso es un problema. No a los 60, pero sí a partir de los 70. Y entonces uno se siente demasiado viejo para algo nuevo. Esto comienza con los costos normales de remodelación, que deben pagarse con pensiones y jubilaciones, y no termina con las adaptaciones adecuadas para la edad o el esfuerzo de limpieza. En pareja todavía funciona, pero muchos amigos de los padres ya están viudos y entonces una casa de 200 m² es muy grande y muy, muy silenciosa. Y si no se es lo suficientemente acomodado para poder pagar limpiacristales, ayuda doméstica, jardinero, etc., entonces se pone realmente complicado.

exto1791

21.10.2021 09:39:10
También depende del tipo de "persona".

Bueno, es cierto, 240 m² definitivamente es una montón. Pero para las casas unifamiliares "normales" en el rango de 140-170 m², realmente veo la necesidad de vivir en ellas hasta una edad avanzada.