Sugerencias de mejora del plano para una casa unifamiliar en una pendiente sur

• Erstellt am 05.02.2023 20:02:45

xMisterDx

07.02.2023 20:24:12
¿Qué se supone que debe producirse en el "taller" de forma productiva y, sobre todo, monetaria, para que tenga que ocupar la mitad del sótano?

Mi abuelo tenía un cobertizo de 12m² para sus motosierras, etc., y en el sótano 6m² para trabajar la madera. Bueno, los tiempos han cambiado, pero no entiendo para qué se necesitan 20, 30, 40m² para un "taller hobby".
Muchos talleres no tienen tanto espacio para un torno, fresadora, plegadora y banco de trabajo con 3 tornillos de banco, estanterías y contenedores...

hanghaus2023

08.02.2023 10:20:47
Mis comentarios aquí en azul.

Indahaus

12.02.2023 13:00:50
Hola,

como ya se anunció, aquí están los datos de medición en bruto del terreno. Ya había creado un archivo IFC terminado, pero no se puede subir aquí.

Sí, pero desafortunadamente hay un inconveniente:
Eso contradiría la justificación en el plan de desarrollo, ya que allí se menciona la retención de agua/hábitat para insectos como finalidad.
La inclinación máxima permitida del techo plano es de 10°, lo que en mi opinión correspondería más bien a un techo mono-pendiente...

Esto me lleva al punto de qué consideraríais como membrana de cubierta independiente. Según Wikipedia: en sentido estricto, el término membrana de cubierta designa solo el componente más externo, que según su permeabilidad al agua se divide en: cobertura y impermeabilización del techo.

Si se observa la estructura típica de un techo con tejas, la composición y la función también están divididas en diferentes niveles constructivos.

¿Consideráis que solo una instalación fotovoltaica integrada en el techo o tejas solares son una membrana de cubierta independiente? ¿Entraría también en esta categoría una instalación fotovoltaica fijada sobre perfiles de aluminio con la cubierta debajo (tejas, chapa, película, etc.)? Hay muchas posibilidades para que desde el exterior apenas se note si se trata de tal instalación o no.

He adjuntado una vista 3D para aclararlo un poco. El borde inferior de las puertas del balcón asoma justo sobre el terreno original asumido. Allí podrían ser necesarios quitar quizás 10 a 20 cm adicionales.

Claro, las zapatas corridas son prácticas y baratas allí. Pero a grandes rasgos, ¿qué tipo de construcción habrías pensado para el edificio del taller? Me preocuparía que fuera difícil asegurar el aislamiento acústico hacia el exterior. En los talleres típicos se trabaja a menudo con chapa y aislamiento PUR, que tiene propiedades acústicas bastante malas.

Originalmente habíamos previsto la flexibilidad de que, si el taller se quedara pequeño o dejara de usarse, pudiera alquilarse como apartamento independiente.

Teóricamente tu variante también permitiría eso, pero supongo que no has planificado el edificio auxiliar con estándares energéticos, ¿verdad?

Ya tuvimos citas al respecto, por eso el presupuesto aproximado, pero todavía no hemos firmado nada; de lo contrario, tendríamos que pagar intereses de disponibilidad adicionales hasta que los planes avancen más.

Para recortar cosas con una sierra de calar probablemente suficiente o para tallar figuras. Pero para hacer, por ejemplo, una cama de 2x2 m completamente con tablas aserradas brutas, definitivamente insuficiente, ni hablar de una escalera. --> Esto lleva a una discusión de principio que aquí no debe profundizarse.

¿Se puede

K a t j a

12.02.2023 13:23:37
Dudo que alguien quisiera modelar tu terreno. Lo que falta aquí son las dimensiones del terreno, si no lo he pasado por alto. Entonces, ¿qué tan largos serán tus cercados y dónde y de qué tamaño está el área edificable dentro de él?

Por lo demás, creo que todos aquí se relajan y esperan contigo las ofertas. Por el momento, todo suena muy a castillo en el aire, aunque solo la parte bajo tierra. La calidad de vida es más que modesta para la pasta.

Indahaus

12.02.2023 14:44:36
Frecuentemente se discutía sobre la salida a nivel del sótano, si tendría sentido, etc.
Por eso el terreno.

Si solo se trata de las dimensiones externas, son 27 m en dirección X y 24,95 m en dirección Y (a lo largo de la calle).

El área construible está limitada únicamente por las zonas de separación y los 3 m de distancia desde los límites este y oeste. (Líneas azul claro)

11ant

12.02.2023 18:18:06

No podría haberlo dicho mejor y me siento confirmado en mi decisión de haberme desconectado.

Bueno, se supone que solo debe ser un apartamento para el jefe de operaciones como anexo de una carpintería de hobby superior y muy competitiva. Me parece que las prioridades del autor del tema podrían llevar, de manera inesperada y directa, al juez de divorcios. Veo el edificio en cualquier caso ubicado en una zona MI o GE y que requerirá un premio de lotería.

Por cierto, mi balanza dice que abstenerse de las palomitas de maíz apenas vale la pena ;-(