ypg
06.02.2023 00:06:49
Un sótano en el garaje puede ser, hasta donde sabemos, especialmente en pendientes, debido a las características del suelo, algo sensato.
No me atrevo a decir si un sótano en el garaje tiene sentido aquí. La pendiente está más bien orientada hacia el sur, en el centro del terreno.
El plan para el sótano aún no está hecho.
¡Pero debería estarlo! Es un gran factor de costo.
No veo los tres pisos que queréis, incluyendo el sótano habitable y posiblemente un apartamento independiente, dentro del presupuesto. Tengo la sensación de que vosotros solos estáis diseñando la casa de vuestros sueños y no os preocupáis de que un piso cuesta unos 200,000 €. Ya sólo esta terraza en el techo sobre el sótano es un factor de costo y una debilidad en la construcción de la casa.
Por supuesto que vuestro terreno casi exige un sótano. Sin embargo, no es necesario aprovechar toda la altura. Todo eso cuesta mucho dinero. Además, algunas de vuestras habitaciones son bastante estrechas, el salón y los dormitorios de arriba para niños están en el límite de lo estrecho. Por lo tanto, debería aumentarse la superficie de base.
Yo primero intentaría dar superficies cómodas a las habitaciones obligatorias y luego ver si todavía hay margen económico.
Estimación de precio según arquitecto/planificador: aún no solicitada
Sí, Istria ya está cerrado, condenado al fracaso si no sabes cuánto cuesta el metro cuadrado.
Número de plazas de estacionamiento: dos por unidad de vivienda frente al garaje, al menos 5 metros
¿Dónde pueden aparcar vuestros inquilinos? ¿Queréis que os bloqueen la entrada en el garaje? Necesitan plazas de aparcamiento separadas sin que otro coche les bloquee la salida. Las plazas atrapadas oficialmente no son válidas.
Número de asientos para comer: 8, preferiblemente ampliables
70 cm de ancho para una silla y un asiento...
¿Qué lo hace en vuestra opinión especialmente bueno o malo?
No surge un plan para un apartamento independiente. Eso hay que incluirlo desde el principio, igual que el uso del sótano.
Personalmente, no le cedería a un inquilino en un apartamento independiente mi jardín, ni yo mismo querría pasar mi tiempo libre en una terraza enrejada.
Por eso planearía, dado que el coeficiente de edificabilidad lo permite, una superficie de base un poco mayor, un sótano habitable y los dormitorios en la planta superior. No un apartamento independiente, eso no lo veo.
La escalera hacia los dormitorios sale de un pasillo estrecho y poco atractivo frente a la puerta del garaje. Allí la puerta se abre en dirección equivocada, al revés sería una competencia para el ascenso de la escalera.
La escalera me parece demasiado corta. Parece que el espesor del techo no se ha contado o algo así.
El diseño del salón principal es una broma. Demasiado estrecho. ¿Cuál es la profundidad del asiento del sofá? Yo dibujaría el doble. Pero con la mesa de comedor ya se ve que es demasiado justo. No habría espacio para una chimenea.
La anchura de los dormitorios para niños era mayor en una casa en hilera de los años 70 que aquí.
El baño también es bastante pequeño y para mí sería unos 2-4 m² insuficiente en una casa propia para 4 personas.
En general, el confort está más bien en el sótano no planificado que en la superficie habitable: todo bastante apretado en comparación con la superficie habitable prevista.
¿Tenéis consejos para hacer algunas cosas similares pero más baratas?
Aquí lo bueno: los niños tienen una buena orientación de luz, el cuarto de servicio en la planta superior es en principio adecuado. El resto no es magia y está más bien mal implementado.