Plano de casa unifamiliar de 200 m² con apartamento independiente de 75 + sótano 140 m² + garaje 56 m²

• Erstellt am 12.09.2022 17:07:07

SoL

14.09.2022 17:23:51
...y la salud acompaña. Muchas personas subestiman la carga física.

WilderSueden

14.09.2022 17:24:41
Yo también. Un punto de datos. Si comparo nuestra casita con como máximo la mitad de eso... ahí la construcción de muros + techos por planta duró aproximadamente una semana, con un equipo de 4 personas si no recuerdo mal, así que digamos 50-60 jornadas-hombre para 2 pisos completos más el ático. La electricidad para la instalación básica fueron 2 personas una semana, o sea 10 jornadas-hombre. Ytong, es decir, fácil de cortar, levantar muros y hacer ranuras. Aquí hay que duplicar al menos todo, más bien más. Entonces hablamos de ~150 jornadas-hombre para esos dos oficios. Pero aún faltan los suelos y pintura, que también toman varios días para esa superficie. Incluso si uno es un trabajador rápido, se necesita de 4 a 5 veces los 42 días. Además están los otros oficios de la familia, que también esperarán que el propietario ayude si ya cobran precio familiar. Eso ya no se arregla con fines de semana y "el padre/el amigo/... ayuda". Trabajando a tiempo completo y usando todo el tiempo libre en la obra uno también se desgasta muy rápido.

Costruttrice

14.09.2022 17:48:52

Aparentemente no has entendido exactamente lo que he criticado. En el primer borrador critiqué lo mismo que st3lli83, es decir, los mini pasillos y el vestidor que es una habitación de paso. Eso ahora también te ha quedado claro gracias a lo que escribió st3lli83.

Por lo demás, te aconsejo que vayas a un arquitecto de verdad y que le encargues que dibuje un plan según tus necesidades de espacio.

Koehler

14.09.2022 18:55:20

"Los pisos completos son aquellos cuyos bordes superiores del techo se elevan en promedio más de 1,40 m sobre la superficie del terreno y que tienen una altura libre de al menos 2,30 m en al menos dos tercios de su superficie base. Los huecos entre el techo superior y la cubierta, donde no es posible tener espacios habitables, no se consideran pisos."
Mi superficie base es 12m*16m = 192 m²
Eso significa que a 2/3 = 192m² * 2/3 = 128 m²
la superficie con más de 2,3m en mi caso es exactamente 128m²
la superficie con menos de 2,3m en mi caso es exactamente 64m²

Para simplificar, también puedes considerar solo la parte superior o la parte inferior hasta la línea media.

Muchas gracias por tu comentario. Realmente valoro tus aportes porque son muy breves y me hacen dar cuenta de que probablemente he calculado mal. Yo había contado con 4 meses y con que cada fin de semana me ayudaran 2-3 personas.

Eso es impredecible, pero entiendo a lo que te refieres; si me rompo un brazo o una pierna, la obra se paralizará y eso retrasará todo varios meses.

Gracias por el ejemplo para calcular, tendré que recalcularlo después de planear el plano.

Lo ves bien. Aquí un ejemplo como técnico en electrónica al que llaman por un problema con una lámpara:

[*]Bombilla fundida.
    [*]Interruptor de luz no confirmado.
    [*]Interruptor de emergencia confirmado.
    [*]No hay bombilla en la lámpara.
    [*]Ruptura del cable.
    [*]Interruptor defectuoso.
    [*]Fusible fundido.
    [*]Cable dañado (taladrado).
    [*]Un falso contacto?
    [*]etc.

Así fue para mí tu respuesta, perdona que no lo entendiera directamente con tu comentario por qué podría haber algo mal.

La dibujante pidió una plantilla, así que haré eso. ¿No es esta subconversación para la planificación del plano? Se ha escrito mucho hasta ahora, pero quedan dos preguntas sin resolver. Para mí, la planificación de un plano incluye qué necesidades hay:

[*]qué debería estar arriba y abajo. El cuarto de servicio podría estar en el ático.
    [*]qué tamaño debería tener una habitación. El cuarto de servicio en el ático podría ser más grande.
    [*]dónde debería situarse la casa y/o el garaje, o sea si poner mi garaje en la frontera o dejar 0,5 m de distancia de la misma.

i_b_n_a_n

14.09.2022 19:17:12
construir una casa no es solo hacer un nido ;)
Hace más de 30 años jugué intensamente a Tetris y Blockout, la velocidad y la capacidad de visualización bidimensional y tridimensional eran importantes. En la construcción de una casa y el plano se trata de un poco más.
Yo en tu lugar tomaría muy en serio las indicaciones realmente sinceras, buenas e importantes. ¡¡Este será tu proyecto más grande y con diferencia el más caro de tu vida!!
Si tienes otra persona (¿mejor amigo?) a la que le confíes dar una opinión honesta y directa sobre el proyecto, ¡ahora sería un muy buen momento para preguntarle!
Los participantes anónimos del foro teóricamente pueden ser cualquier cosa, los peores locos :cool:
(Spoiler: no todos)

Costruttrice

14.09.2022 19:27:32

Puf, claro que hay que querer y poder leer con comprensión las observaciones que se piden. Por supuesto, podría haber escrito que tu vestidor es un desastre y que tus pasillos pequeños también, eso probablemente habría quedado claro. Yo lo intenté de manera constructiva y con justificación. Aquí solo las citas clave de mis afirmaciones. Si no lo entiendes, lo siento, no puedo formularlo de forma más sencilla y al mismo tiempo educada.

Y aquí tampoco pareces entender lo que casi todos te han escrito hasta ahora: Ve con un arquitecto. Sin tu diseño. Solo con una lista de tus requisitos. Deja que el arquitecto haga un plano. ¡Una delineante no es una arquitecta!