@Koehler Tetris y Blockout los jugué de manera obsesiva hace más de 30 años, la velocidad y la capacidad de visualización bidimensional y tridimensional eran importantes. En la construcción de casas y planos estás tratando con algo un poco más complejo.
Lamentablemente ahora también me he dado cuenta de eso, pero estoy contento de haber tenido la experiencia.
Si tienes a otra persona (¿mejor amigo?) a la que le tengas confianza para dar una opinión honesta y directa sobre el proyecto, ¡este sería un muy buen momento para preguntarle!
Los participantes anónimos del foro teóricamente pueden ser cualquier cosa, los más locos :cool:
(Spoiler: no todos)
Muchas gracias por la observación, lo volveré a comentar.
Y aquí también parece que no entiendes lo que casi todos te han escrito hasta ahora: Ve a un arquitecto. Sin tu diseño. Solo con una lista de lo que necesitas. Deja que el arquitecto diseñe un plano. ¡Una delineante no es una arquitecta!
¿Y qué necesito para ir a un arquitecto? Exactamente, ideas muy concretas, y esas es lo que estoy sacando aquí en gran cantidad. No cómo debe ser la construcción terminada, sino si es teóricamente posible y si mi objetivo con la necesidad de espacio es realizable; K A T J A, st3lli83, Gregor_K y y.p.g me han ayudado muchísimo con eso. Sin estos comentarios habría seguido en mi mundo de sueños (duro pero honesto) y le habría pedido al arquitecto lo imposible, quien entonces lo habría armado de alguna manera y yo habría quedado decepcionado después. Habría preguntado por qué esto y aquello no se había hecho y le habría hecho una injusticia.
[*]un sótano no es posible dentro del presupuesto
[*]debería recalcular financieramente desde cero
[*]debería ocuparme más del esfuerzo laboral y probablemente dejar que empresas realicen parte de los trabajos
[*]he entendido que dos pasillos pequeños son malos y que un pasillo grande es mejor
[*]he entendido que existen normas de construcción que algunos en el foro entienden diferente a como yo las había entendido
[*]he entendido que el diablo está en el detalle y que algunos consideran un ancho de 115 cm demasiado pequeño
[*]he entendido que no debo aferrarme al techo de faldón en las patas, si este es demasiado caro, y que un techo a dos aguas también serviría
[*]que necesito absolutamente solo sala, comedor, cocina y baño en la planta baja
[*]que cualquier cambio en el plano de construcción no tiene solo un efecto 2D como en Tetris sino 4D (altura, ancho, arriba/abajo y el carácter acogedor [el punto más difícil para mí])
[*]que no necesito un cuarto de lavado separado
[*]etc.
[*]adicional por y.p.g con la altura del alféizar (Dios mío, qué &$)§/"%)
el quinto: ¡ventanas! Ventanas en el piso superior lado de la alero (supongo eso, por eso mi suposición de dos pisos y deducción de que algo está mal)…y ventanas en el hastial lateral. ¿Están en el suelo? No podrás construir ni permitir que se construya ni una de esas ventanas (seguridad del alféizar 90 cm). Las buhardillas, en cambio, aumentan el permitido negativo 2/3.
Te mostraré dónde hay problemas con el alféizar y la línea superior
Perdón, pero pensé que con el techo de faldón o a dos aguas no hacen falta hastiales, gran error.
La indicación sobre la seguridad del alféizar de 90 cm, ¿es un requisito general? Mi muro exterior habría tenido una altura de casi 1,50 m (¿eso es la altura del alféizar, no?)
Quería hacerlo como en la imagen de abajo solo con un muro más alto (como en mi primer intento)
Pensaba que con una inclinación de techo menor automáticamente habría una superficie mayor para ventanas. :)
Gracias otra vez por la información, ¿es eso cosa del estado o dónde se puede conseguir esa información?
Solo para un diseño para 3 habitaciones infantiles y una oficina, pero lamentablemente sin apartamento independiente lo que me falta.
Aquí también he adoptado algunos principios nuevos.