hola 11ant,
es agradable y tranquilizador para nosotros escuchar eso. De hecho, nos sentíamos un poco inseguros con la piedra pómez. En Internet se encuentra muy poca información y opiniones que tienen más de 10 años.
No lo entiendo - yo también estoy en Internet, y mi opinión (basada en experiencia propia) sobre la piedra pómez tiene ya más de 50 años.
¿Puedes concretar un poco tus dudas sobre el proceso de diseño? Al fin y al cabo, la elaboración fue una cita de varias horas in situ, lo cual nos pareció positivo en principio.
Entonces el planificador debería avergonzarse un poco, y tú deberías confiar menos en sus habilidades actorales. Realmente no estoy solo con la impresión de que se trata del clásico encubrimiento de un sótano (en parte habitable) bajo un diseño estándar, (que sin embargo fue variado en algunos detalles con un criterio cuestionable). Mi evaluación clara
Superficialmente sólo me llaman la atención dos cosas: la fachada sur del tríplex (gracias a la distribución de las ventanas), y la parte sellada debajo de la escalera del sótano. Por lo demás, comida casera sólida - aunque con similitudes considerables con la casa de catálogo elevada, como la que el contratista general podría sacar también del cajón. Para eso no haría falta un arquitecto sin comillas ;-)
(como recordatorio para todos: el diseño está en los posts #103/104) surgió ya del hecho de que consideraba el diseño, por su escasa desviación del estándar, como inofensivo y por lo tanto realizable sin cambios y con poco riesgo. Con tu mención de una prolongación prevista de 37 cm me diste un pequeño susto. Eso suena nuevamente a un proceder más bien reacio a innovar y me hace poner las manos sobre la cabeza - y espero sinceramente que realmente se refiera a una prolongación en dirección de la cumbrera.
Allí, en el post #64, puse un enlace a un hilo de que trata sobre una situación de pendiente similar.
Por cierto, respecto a mi asesoría personal, parece que podrías “heredar” un hueco de cita reservado latentemente para :)