Crear un bancal elevado de 1 m de ancho
Hola Hanghaus, la idea me la he apuntado de una forma u otra. No importa cómo se estabilice finalmente la pendiente, sería una buena idea para el espacio intermedio entre la terraza y la pendiente.
No entiendo por qué se necesitan 3 salidas en el sótano. El acristalamiento fijo es considerablemente más barato, no tendría mucho interés en gastar dinero por la estética. Incluso tienes 6 puertas. o_O
Estoy curioso por la estimación de costes del arquitecto.
También lo pensamos, como dijimos, él lo dejó así por razones estéticas. Creo que se puede reaccionar y ahorrar algunos euros. Seguramente no son necesarias 6 puertas.
¿Qué es lo que no funciona?
Hola Katja, buena búsqueda, ahí hay muchas similitudes. Quizás podríamos adoptar una u otra cosa. Pero da la sensación de que el pasillo quita un poco más de metros cuadrados a las habitaciones, ¿no?
Como ya escribí, nos referíamos a la otra variante de Juno (igual que en la casa modelo Frankenberg).
8 escalones hacia arriba significan aprox. 8x18 = aprox. 144 cm. Es decir, el rellano ya está aprox. 144 cm sobre la altura del suelo de la planta baja. Pero la altura de la rodilla (Kniestock) debería ser solo un poco más de 100 cm. El rellano en sí está en todo el área del tejado por debajo de la línea de 2 m... Dependiendo de la altura de las plantas, etc., puede ser bastante bajo en la superficie superior de 30 a 50 cm de profundidad de la escalera, es decir, en la huella exterior. Para evaluarlo con precisión se necesita un plano de sección.
Hola kbt,
lamentablemente no tengo el plano de sección, pero lo vi con él el lunes. El Kniestock era de 1,27 m. ¿Te sirve eso? El plano de sección tengo que entregarlo después si está disponible. Lo voy a solicitar.
Lo mismo para:
Sin corte no hay más comentarios
Entonces no tienes sótano sino planta baja y superior y aún así tienes bastante espacio en el ático. Mira la caja a 2,0 m y 2,5 m
¿No ampliaría entonces en general la superficie habitable? Entonces realmente no necesitaría tanto espacio en la planta baja y alta, ya que algo se trasladaría al ático, ¿no?
Ventanas de tejado
¿Qué significa aquí "ventanas de tejado"?
Prefiero esperar a la variante del arquitecto y su cálculo. En mi opinión, aquí estamos construyendo un castillo en el aire.
Con gusto puedes esperar. Nosotros también estamos expectantes, pero confiados en llegar a un acuerdo financiero con el arquitecto. Eso nos lo han confirmado también conocidos con casas ya construidas por él.