¡Hola apoyadores!
muchas gracias por vuestros comentarios, intentaré responder uno por uno:
Lamentablemente aún no tengo claro el diseño del terreno. ¿Cómo debería ser el terreno en el lado este de la casa? En particular, me interesan estas paredes o suelos en cuanto a material, pendiente, protección contra caídas y desagüe:
Aquí se trabajará con cantos rodados del cantero local, la parte superior final tendrá una pendiente suave. En caso necesario, este diseño podría eliminar la barandilla, hay que verlo.
La puerta del vestidor se abre sobre la línea de 2 m. Siempre estará en el camino. La mejor solución es eliminarla. La profundidad del armario me gustaría que me la confirmaran por escrito, y no solo las medidas en bruto, sino la superficie final incluyendo el enlucido, zócalos y demás cosas. ¿Queréis que los armarios os los proporcione un carpintero? Eso lo llamo solución de emergencia si no pueden poner armarios estándar y se tiene que recurrir al carpintero en un plano corriente.
El diseño del baño es una catástrofe. Entras y te chocas directamente con una pared. Absurdo. Por cierto, la puerta no es estándar. En el baño principal eso es inaceptable.
Por favor, indica la pendiente exacta de la escalera.
Pero lo más espectacular es la chimenea que atraviesa la viga caballete. Antes de preguntar: no, no debería serrarse.
¿Por qué queréis construir con este señor? ¿Os ha mostrado su diploma de arquitectura?
Sobre el vestidor: cierto, la puerta no está en la mejor posición, también pensamos eliminarla. Para el presupuesto debe quedarse. Creo que especialmente en la planta superior con paredes de tabiques podemos optimizar un poco incluso después del presupuesto.
Con respecto al armario, no se trata de un carpintero sino de una opción "hazlo tú mismo" con componentes de Ikea (para ahorrar costos). Según él, encajan bien.
Sobre el baño: sí, la pared delante de la puerta parece rara. Sin embargo, hemos visitado una casa construida por él donde la distancia entre la puerta y la pared de la ducha era aún menor y como la puerta casi nunca está completamente abierta al entrar al baño, realmente no nos molestó mucho. Tomo nota sobre la puerta.
La pendiente de la escalera tendría que preguntarla, no puedo decir nada.
Bueno, la chimenea también fue evidente de inmediato. La respuesta: no es bonito, pero es factible. ¿Qué opináis? ¿Es realmente un no-go? Pero encantados de recibir sugerencias y propuestas para un diseño mejor del baño.
Por qué queremos construir con él, solo lo más importante:
- en la región los arquitectos parecen estar muy ocupados, a veces ni responden, esta impresión no la tenemos aquí
- nos gustan las casas que ha construido en la región y los propietarios lo recomiendan
- puede apoyar muy bien en el trabajo propio/enseñar, según las recomendaciones de los propietarios es un "practicante"
- además, está construyendo la casa de al lado al mismo tiempo y quiere aprovechar sinergias, y además estará a menudo en la obra
No, no hemos visto ningún diploma
Edición: ¿Paredes exteriores de 24 cm? ¿Cuál es su estructura precisa?
Falta ventana en el vestidor.
La ventana en el vestidor no está prevista por ahora, pero sería fácil instalarla después. La razón es que no la consideramos imprescindible y no hay radiación UV sobre la ropa, etc.
En cuanto a las paredes exteriores continúa...