11ant
24.07.2023 15:31:26
En mi opinión, los 3 deseos también podrían argumentarse con el tema (cada vez más importante) de la protección climática
No, no quieres estar por delante de uno de los próximos planes urbanísticos en su tiempo, sino exenciones de este plan urbanístico. Así que deja fuera la protección climática. La mayor alero del techo (en el lado de la cornisa) es buena para reducir visualmente la altura de la cornisa; considera benevolentemente renunciar a un aumento del alero en el lado a dos aguas. Argumenta con la reducción de la altura del suelo y del techo entre la planta baja y el ático para centrarte en la altura de la cornisa en lugar de en el muro de media altura, y luego con la moderación en la inclinación del techo "al servicio de mantener la altura permitida del edificio" para una nueva concesión respecto a esa altura de la cornisa (como dije, 20 cm más suenan moderados, y renunciar a las estructuras en el techo demuestra tu concesión). Dejaría fuera los mayores rendimientos fotovoltaicos. Deja que el municipio piense que principalmente no quieres desentonar con tu muro de media altura más alto.
Para volver a mi primera pregunta: ¿debería primero discutir mis deseos (incluidos los argumentos) con el municipio, presentarme directamente con la solicitud de construcción o encargar a un arquitecto una solicitud previa de construcción?
Sigue mi cita en el comentario #5 y lee allí también las explicaciones de Katja; no necesitas un arquitecto para la solicitud previa de construcción. Dibuja un modelo volumétrico del cuerpo del edificio en el plano catastral, muestra tu voluntad de integración. Básicamente, representa que tu casa quiere seguir el espíritu del plan urbanístico de manera alternativa.