Hola dertill,
muchas gracias por tus comentarios. Desde el plano, a la derecha (noreste) hay un vecino (si es posible queríamos hacer el garaje como construcción en línea con la medianera) y a la izquierda (suroeste) también hay un vecino a unos 6 metros de distancia, aunque la casa aún no está construida, por lo que podría ser más.
Abajo (sureste) está la calle y arriba (noroeste) hay unos 40 metros de nuestro terreno y luego campo. Allí se construirán en total 4 casas y aún no sabemos qué planean los otros propietarios.
Queremos en todas las habitaciones excepto cocina/baño ventanas "normales". Hemos escrito todo lo que nos pareció importante hasta ahora. Actualmente, en nuestro piso de alquiler, incluso en habitaciones de entre 12-15 m² solo tenemos una ventana y nos parece suficiente, por eso no sé si deberíamos hacerlas mucho más luminosas. ¿Qué habitaciones te parecen oscuras?
Muchas gracias también por tus comentarios. La ventana del baño surgió un poco de improviso. También creo que allí deberíamos tal vez añadir una rendija alta y alargada sobre el inodoro. No queremos que sea demasiado visible. ¿O cuáles serían tus ideas?
Hiciste además algunas anotaciones de los hechos, si quieres, comparte con nosotros tus ideas:
[*]Dormitorio en el lado sur --> Sí, ¿por qué de otro modo?
[*]¿Pero habitación infantil hacia el este? --> Sí, ¿por qué de otro modo?
[*]¿Garaje como entrada? --> Sí, ¿por qué de otro modo?
[*]¿Inclinación de techo de 40° sobre 14 m de ancho de casa? --> ¿Cómo si no?
[*]¿Paredes inclinadas sin necesidad y con gran superficie construida? --> Pensamos que eso le da un poco de dinamismo. Las paredes "inclinadas" no son solo para casas pequeñas, no creo que cada pared deba ser un ángulo recto.
[*]¿Dónde debería estar una escalera real si Ampliáis el ático? --> Es un buen punto, ya lo mencionó Nordlys. Lo pensaremos.
[*]El pasillo probablemente será una cueva si las puertas de las habitaciones están cerradas. --> Tenemos planeadas ventanas y luz eléctrica allí. ¿Cuál sería la alternativa? ¿Alargar el pasillo hasta "la izquierda" para tener una ventana y perder 4 m² tanto en baño como en dormitorio? Si tienes alternativas, compártelas con nosotros.