Planificación de planta casa unifamiliar aprox. 250 m² con apartamento independiente

• Erstellt am 26.01.2025 21:52:00

Schorsch_baut

27.01.2025 18:54:02
Al menos yo no perdería tiempo con la construcción, ya que las mujeres embarazadas y los bebés no se llevan bien con las obras de autoconstrucción. En aquel entonces subestimamos totalmente la situación, porque pensamos que con el segundo hijo todo lo relacionado con el bebé sería pan comido y sin sorpresas. Fue un año realmente miserable.

CornforthWhite

27.01.2025 19:12:32

Puede que aún llegue, quién sabe.

Respondí a cada publicación individual y dije en muchos casos que las revisaríamos de nuevo. Eso requiere tiempo. Seguramente tomará unos días modificar algunas partes. Tal vez vuelva a publicarlo aquí para comparar, pero solo porque no hayamos replanteado todo en <24h no significa que se me pueda acusar inmediatamente de ser resistente a las sugerencias. En algunos puntos críticos también hice preguntas, pero hasta ahora no he recibido respuestas (lo cual está bien, la gente tiene otras ocupaciones o ya no tienen ganas de seguir el hilo... todo bien). Por ejemplo, dijiste que ambos baños eran muy pequeños. Pregunté dónde exactamente veías problemas, pero no recibí respuesta. Eso es algo vago para sacar conclusiones sensatas.

Como se criticó varias veces que el apartamento anexo es muy pequeño, estamos viendo cómo crear más espacio y distribuir mejor. Véase, por ejemplo, mi publicación de las 17:23 h.
Por otro lado, creo legítimo decir: lo tuvimos así (y muchos otros también), nos funcionó bien. Por ejemplo, en el caso del inodoro que consideras pequeño en la planta baja. Como dije: obviamente más espacio sería mejor, pero eso implicaría un compromiso en otro lugar y entonces es una cuestión de prioridades personales.

Solo de paso: la altura del techo es desafortunadamente solo 2,70 m, aunque preferiría 3 m, claro. Los enormes refrigeradores americanos me parecen personalmente poco atractivos y curiosamente muchos americanos también piensan así hoy en día – por eso justo parecen estar de moda los frigoríficos empotrados europeos discretos. Por lo demás, no sé qué tiene que ver la “burbuja americana” con los trabajos deseados por cuenta propia (otra vez este tema...) ni por qué se me atribuye estar en una burbuja americana. El estilo se puede conseguir fácilmente en Europa, como ya dije, varios proveedores de casas nórdicas lo ofrecen explícitamente para el mercado alemán. El estilo de los clásicos coloniales americanos se basa en modelos europeos (especialmente ingleses y holandeses), así que no encuentro que las casas sean tan “ajenas”.

CornforthWhite

27.01.2025 19:13:51

Sí, si esto se solapa en el tiempo, sin duda habrá menos trabajo propio / será necesaria más ayuda pagada, no hay duda.

haydee

27.01.2025 19:53:16
No quiero disuadirte de hacer el trabajo por ti mismo - tengo suficiente experiencia para verlo de manera realista.

¿Has oído hablar alguna vez del triángulo ergonómico en la cocina? Poco a poco ya no entiendo qué quieres hacer en cada cocina.

Planta superior el camino dormitorio infantil - baño
La esquina extraña en el dormitorio infantil por la bicicleta en el estudio. Me falta luz en el baño principal, la ducha está justo delante del inodoro - podría haber pies mojados.

hanghaus2023

27.01.2025 20:09:00

Para mí tampoco ya. Ahora hay 8 archivos adjuntos en lugar de 4.

Probablemente alguien lo ha solucionado, por lo que mi contribución también ha desaparecido.

K a t j a

27.01.2025 20:48:36
Hola, también quiero dar mi opinión. Primero, chapeau por la planificación. Me parece bastante decente, siempre que el municipio realmente apruebe la altura del muro de cumbrera.

Voy a enumerar lo que realmente me molestaría:

[*]La chimenea, incluido el conducto, está en el lugar equivocado. Por un lado, bloquea la vista y la salida a la terraza - totalmente mal. Por otro lado, este espárrago sube por la pared de la casa. Eso no se ve bien. ¿No podría mudarse a la pared derecha del salón? Desafortunadamente no se ve si y qué tan cerca están las paredes.
    [*]El comedor también me parece muy pequeño. Pero con invitados no sois muy dados.
    [*]Siento que la zona chill y el comedor deberían intercambiarse, pero no estoy seguro.
    [*]Este "armario para bicicletas" es absurdo. ¿Por qué no puede estar en la oficina? Ese apéndice lo quitaría de inmediato y quedarían dos habitaciones rectangulares y bonitas.
    [*]La puerta del dormitorio la alargaría hasta el vestidor. Eso crea un pasillo más tranquilo y la ropa no se ve directamente.
    [*]¿Puerta corredera en la oficina pequeña? ¿Por qué?
    [*]Sobre el apartamento independiente - ¿ya lo habéis hablado con la mamá? Me parece bastante bien, pero probablemente tendría otras prioridades. ¿Realmente necesita cinco puestos en la mesa del comedor? Esto me lleva al siguiente punto:
    [*]La entrada para el apartamento independiente parece atravesar vuestra terraza. Creo que es una gran desventaja y podría hacer que tirara todo por la borda. ¡Y si llegan cinco invitados, vaya tela!

También me faltan dimensiones y, mejor aún, el plano de situación en 2D.

Por último una pregunta - ¿por qué no dejáis que un profesional planifique todo? ¿Solo queríais experimentar o tenéis miedo de que el arquitecto no se esfuerce?