Otra vez al principio:
Para tu sorpresa no hubo ninguna crítica, ¿verdad?
Puede que aún llegue, quién sabe.
Para eso recibiste mucho input.
Lo que me llamó la atención es que se respondieron tus preguntas específicas (entrada, escalera, dormitorio del apartamento anexo, baños, etc.), pero tú las descartas. ¿Por qué las preguntaste?
Respondí a cada publicación individual y dije en muchos casos que las revisaríamos de nuevo. Eso requiere tiempo. Seguramente tomará unos días modificar algunas partes. Tal vez vuelva a publicarlo aquí para comparar, pero solo porque no hayamos replanteado todo en <24h no significa que se me pueda acusar inmediatamente de ser resistente a las sugerencias. En algunos puntos críticos también hice preguntas, pero hasta ahora no he recibido respuestas (lo cual está bien, la gente tiene otras ocupaciones o ya no tienen ganas de seguir el hilo... todo bien). Por ejemplo, dijiste que ambos baños eran muy pequeños. Pregunté dónde exactamente veías problemas, pero no recibí respuesta. Eso es algo vago para sacar conclusiones sensatas.
Nadie aquí ha escrito nada acerca de accesibilidad, sino que, por ejemplo, se necesita espacio para un andador, así como que una persona mayor necesita en parte espacio para moverse. Lo que tú hagas con eso es asunto tuyo.
Varias veces mencionaste que vosotros lo habíais tenido igual, etc. Pero eso no significa, al contrario, que no se debería hacer mejor si se puede.
Como se criticó varias veces que el apartamento anexo es muy pequeño, estamos viendo cómo crear más espacio y distribuir mejor. Véase, por ejemplo, mi publicación de las 17:23 h.
Por otro lado, creo legítimo decir: lo tuvimos así (y muchos otros también), nos funcionó bien. Por ejemplo, en el caso del inodoro que consideras pequeño en la planta baja. Como dije: obviamente más espacio sería mejor, pero eso implicaría un compromiso en otro lugar y entonces es una cuestión de prioridades personales.
No es que nadie aquí no sepa lo que son trabajos por cuenta propia. Honestamente, tu marido puede ser tan ambicioso y tener ganas de hacer "algo" como tú, pero algunos aquí saben que es diferente renovar un piso sencillo a hacer todo el interior en 250 m² con techos de 3 metros. Algunos han perdido sus vacaciones anuales solo para lo más necesario en cuanto a "trabajos de pintura a cargo de obra". Y después a la mayoría no les bastó un día de spa, que normalmente hacen como hobby, para recuperarse del trabajo de oficina.
No quiero ser arrogante (así como no me siento ofendido si se me acusa de haber comprado una casa llave en mano – porque sé lo que he sudado solo para dejar las paredes listas para vivir y algunos interiores), pero me da la impresión de que tú estás en una burbuja americana y que nos dejas hablar. Y posiblemente se revise algo nuevamente.
Sin embargo, con - a mis ojos - pequeños cambios puede quedar una casa elegante, muy habitable y especial... siempre y cuando finalmente encuentre lugar un refrigerador grande en la cocina principal.
Los pequeños detalles que desecharon pueden doler un poco al vivir o amueblar. Pero también se puede vivir con ello. Todos sabemos: la primera casa es para el enemigo, la segunda para el amigo, etc.
Solo de paso: la altura del techo es desafortunadamente solo 2,70 m, aunque preferiría 3 m, claro. Los enormes refrigeradores americanos me parecen personalmente poco atractivos y curiosamente muchos americanos también piensan así hoy en día – por eso justo parecen estar de moda los frigoríficos empotrados europeos discretos. Por lo demás, no sé qué tiene que ver la “burbuja americana” con los trabajos deseados por cuenta propia (otra vez este tema...) ni por qué se me atribuye estar en una burbuja americana. El estilo se puede conseguir fácilmente en Europa, como ya dije, varios proveedores de casas nórdicas lo ofrecen explícitamente para el mercado alemán. El estilo de los clásicos coloniales americanos se basa en modelos europeos (especialmente ingleses y holandeses), así que no encuentro que las casas sean tan “ajenas”.