CornforthWhite
28.01.2025 08:48:21
Sobre la privacidad: esta se puede lograr, cuando se trata de protección visual desde la calle, mediante el diseño del jardín.
Sobre la ubicación de la sala de estar: seguramente es poco común no diseñarla con mucha luz y una vista hacia el exterior, pero es una decisión consciente hacer que esa zona sea un poco más “acogedora” o “cerrada”. Viví unos meses en una casa de adobe en Nuevo México. Ahí la sala de estar “oscura” funcionaba muy bien, aunque las condiciones de luz y el clima no tienen comparación con nada de lo que tenemos en Europa Central. No es lo mío, pero eso no significa nada.
Que disfruten con el constructor de chimeneas. Sean abiertos y no sobreinterpreten el resultado por sus preguntas.
Gracias, esa es más o menos la idea detrás. Tengo una bonita vista al jardín desde el comedor, en la zona del sofá no quiero tener grandes superficies de cristal activamente y la encuentro más acogedora cerrada. No todos tienen que gustar, pero tampoco es un diseño tan exótico como se dice aquí y, por cierto, está copiado de una casa de arquitecto muy cara, que nos gusta mucho. Así que parece que un profesional también lo consideró aceptable alguna vez.
Vamos a ampliar un poco la zona del comedor (lo estoy escribiendo al menos por tercera vez). No entiendo por qué un paso que pasa junto a la mesa siempre tiene que ser problemático, mientras haya suficiente espacio, lo que aún se puede optimizar. Incluso con la construcción actual con la chimenea entre los sofás, las ventanas a la derecha y a la izquierda pueden ser hasta el suelo y una de ellas se podría hacer como puerta hacia la terraza, para tener una segunda entrada.