Planificación de planta casa unifamiliar aprox. 250 m² con apartamento independiente

• Erstellt am 26.01.2025 21:52:00

wiltshire

28.01.2025 09:58:58
Siempre hay varias soluciones que son adecuadas. Aquí se intercambian buenos pensamientos. Sería una lástima si esto se convirtiera en un «quién tiene razón».

kbt09

28.01.2025 11:18:48

Muy sencillo, para mí un porche siempre tiene una función de declaración, preferentemente hacia la calle, con gusto con las "sillas mecedoras". Y allí en el norte, sin acceso directo, simplemente me parece una situación de entrada poco atractiva, como si la casa se hubiera desplazado en el terreno.

Para la entrada del apartamento independiente, sin embargo, me da bastante igual si se realiza en el lateral derecho del terreno (este) desde abajo en el plano (sur) o desde arriba en el plano (norte).

haydee

28.01.2025 11:30:42
Creo que alguno querrá entrar a la casa por la terraza. Parece una entrada, si no se ve la oficial.

wiltshire

28.01.2025 12:02:42

También creo que será un camino habitual de paso - no es un problema si uno lo sabe.
Por eso no pondría puertas de terraza, sino que preferiría una solución adecuada para una puerta principal.

El porche frontal es parte de la cultura de muchas casas americanas. El porche te da la posibilidad de recibir gente sin invitarlos a entrar, lo cual tiene muchas ventajas especialmente en zonas rurales. Este estilo llegó también a pueblos más densamente poblados. Y sí, en casas grandes esa entrada también tiene una función de "declaración". En el proyecto actual no consideraría que tenga una orientación de "declaración". Si quedara abierta la vista a la calle, se podría estar sentado ahí como Statler y Waldorf en su balcón.

Kreisrund

01.02.2025 15:26:32

Si quieren tenerlo así, ¡háganlo! Personalmente, también puedo imaginar que en países muy calurosos sea un alivio tener una habitación oscura y fresca como lugar de retiro. Así es como pudo haberse tomado esta decisión arquitectónica. Ahora, en el invierno del norte de Alemania, estoy agradecido por cada rayo de luz en el área de estar y no me gustaría pasar el día allí. Pero eso puede ser muy diferente para ustedes... Para mí, una casa no puede separarse del lugar donde se construye.

Oben