Planificación de planta casa unifamiliar aprox. 250 m² con apartamento independiente

• Erstellt am 26.01.2025 21:52:00

CornforthWhite

27.01.2025 23:07:34

El fabricante de hornos también tiene una exhibición para chimeneas exteriores, pero si desde el principio no se incluye gas, eso ya sería un indicio. En Estados Unidos las chimeneas de gas son mucho más comunes y tampoco son inusuales en exteriores, pero ahí tampoco está claro si sirven más para el ambiente o para el calor. Quizás pregunte en Reddit o algo así.

Veremos qué planificación final de mobiliario hacemos. Pero probablemente movamos las habitaciones de nuevo, entre otras cosas por el posible ruido de las bicicletas.

Puede ser, de hecho todavía no tengo la sensación clara de las distancias respectivas. Tenemos postes, cinta para delimitar y una cinta métrica de 30 m y lo demarcaremos directamente en la parcela para poder imaginarnos mejor el espacio.

Si es demasiado estrecho, simplemente no habrá una plaza de aparcamiento en la parcela, sino solo un camino al lado de la parcela del vecino hacia la entrada del apartamento independiente y un seto como pantalla visual. En la calle delante de la parcela se puede aparcar muy bien, así que eso no sería una pérdida real de comodidad. Mi madre podría aparcar arriba en el garaje, si quiere especialmente en invierno, un posible inquilino posterior tendría que conformarse con la calle.

wiltshire

27.01.2025 23:24:15

En Estados Unidos también puedes comprar imitaciones de mampostería de plástico para el jardín. La chimenea de gas tiene la ventaja de poder encenderse y apagarse con solo presionar un botón y de requerir menos limpieza en comparación con una estufa de leña. Además, requiere poco mantenimiento y puede ser operada de manera segura por cualquier persona. No me sorprendería que la chimenea de gas pierda cada vez más cuota de mercado frente a una variante con LED. Para la atmósfera acogedora de brasas y fuego, así como para sentir calor radiante corporalmente, no es necesario comprar una chimenea de gas.

CornforthWhite

27.01.2025 23:38:35
La ventaja de encenderse y apagarse y ensuciar menos son para mí argumentos muy buenos para la chimenea de gas dentro de una casa KFW40. También en Gran Bretaña se ven claramente chimeneas de gas con más frecuencia que aquí, así que en mi opinión no es solo una preferencia de los supuestamente tan poco refinados americanos (un cliché totalmente absurdo) sobre la que tanto gusta enaltecerse a los alemanes. Que un fuego de leña sea aún más bonito, eso nadie lo niega. Fuera probablemente la chimenea de gas realmente carece de calor radiante, pero hay modelos de chimenea que, por ejemplo, compensan eso mediante convección forzada. Si eso es suficiente, si es adecuado para exteriores y cuánta variedad hay en Alemania, es la pregunta. Voy a esperar a la asesoría. Lo que me gustaría del gas en exteriores es que los vecinos no se sientan molestos por el humo / olor.

wiltshire

27.01.2025 23:58:23

No me conoces - he vivido muy feliz en Estados Unidos y estoy casado con una inglesa - además sé bastante sobre muchas "peculiaridades" típicas alemanas gracias a mi experiencia intercultural. Sin embargo: en cuanto al trato alegre e despreocupado con productos "falsos", el mercado americano y también el inglés nos llevan bastante ventaja - digamos positivamente - en variedad

Eso es totalmente comprensible. La pregunta que tengo es la siguiente: ¿es el beneficio residual por la limpieza suficiente para justificar la inversión, o no sería mejor dejarlo? Si esta pregunta puede responderse con "el beneficio es suficiente", la decisión es correcta. He visto varias veces que la chimenea de gas causó decepción poco después porque los compradores se dejaron engañar pensando que una chimenea de gas puede ofrecer en gran medida el ambiente de un fuego de leña.

La preocupación de que una estufa de leña no encaje en una casa muy bien aislada puedo compartirla, basándome en experiencia (tres estufas de leña en la casa), tanto como no compartirla. Un horno básico encaja perfectamente con un alto estándar energético, ya que la curva de liberación de calor es bastante plana. En cambio, una estufa metálica produce en muy poco tiempo una gran ola de calor, que a veces puede ser demasiada y conduce a abrir ventanas en invierno, lo que aunque agradable es una locura energética.

CornforthWhite

28.01.2025 00:24:07

Eso es cierto: para mí, la "coronación" son los, lamentablemente no tan raros, plastic lawns, que en Alemania, creo, afortunadamente aún no he visto. Pero, como siempre, todo es también muy una cuestión de educación y trasfondo social, y menos de nacionalidad. No obstante, encuentro que el "trato alegre e ingenuo con productos 'falsos'" (¡muy bien expresado!) es en caso de duda más simpático que una típica amargura alemana, tan poco divertida, respecto a estos temas.

El aspecto de la limpieza para mí es más bien un efecto secundario agradable (no soy precisamente un maniático de la limpieza), a mí me preocupaba más que pudiera hacer demasiado calor y entonces simplemente se apagara la chimenea de gas. Visualmente, sobre todo quiero una repisa bonita (de preferencia antigua), porque es increíblemente decorativa. Además, me gustaría ver algunas llamas visibles y algo de calor. Idealmente, la apariencia de una chimenea abierta tras la habitual placa de vidrio. En mi apartamento en Londres tenía una repisa bonita y puse velas dentro de la chimenea que ya no funciona. También es bonito, pero por supuesto no es exactamente lo que se desea. Sin embargo, esa probablemente sería la opción alternativa más probable si las chimeneas de gas no nos convencieran.

wiltshire

28.01.2025 00:39:20

¡100% de acuerdo!

Lo tuvimos en nuestra casa adosada - en los Países Bajos y Bélgica hubo en el siglo XIX una moda de imitar los ricos marcos de piedra con madera. Compramos uno de esos justamente por la razón decorativa que mencionaste, por un impulso alegre en una tienda de antigüedades en s`Hertogenbosch y lo tuvimos durante años en el salón de nuestra casa adosada. De esa pieza, de la que nunca se supo con certeza si era horrible o magnífica, saqué una foto de la época navideña 2016/7. Para la escala: Las baldosas tienen un lado de 33 cm y los altavoces miden un poco más de 90 cm de alto.