Planificación de planta casa unifamiliar aprox. 250 m² con apartamento independiente

• Erstellt am 26.01.2025 21:52:00

CornforthWhite

27.01.2025 21:56:31

Todavía no sé qué hice mal. Ya en el primer intento usé normalmente la función "Adjuntar archivos". En el teléfono de mi esposo (no conectado aquí) los archivos también se podían abrir inmediatamente. Solo puedo imaginar que los archivos eran demasiado grandes (la calidad original de la imagen era en todo caso mucho mejor). Pero no importa...

ypg

27.01.2025 22:00:43
Sí, también se podían abrir. Pero los archivos adjuntos que primero deben abrirse no son bien recibidos, ya que hay que abrir nuevas ventanas.

CornforthWhite

27.01.2025 22:11:44

Una habitación de 4 metros de ancho no es en sí misma un problema - espero que estemos de acuerdo en que 4 m para una habitación individual no son demasiado estrechos? Tampoco comparé todo el apartamento con un apartamento antiguo, sino únicamente el tamaño del baño. Tampoco dije que no intentaremos conseguir más espacio, pero en fin, creo que estamos hablando sin comprendernos.

Solo he intentado explicar prioridades personales. Por ejemplo, para mí es más importante un dormitorio grande (por ejemplo, con espacio para un sofá como lugar para que duerma el gato o una cama infantil y una cómoda antigua bonita) que un baño grande. Ni mi esposo ni yo usamos nunca una bañera, pero para un niño podría ser agradable. Por eso aceptaríamos tratar el baño un poco "de forma secundaria" en la asignación de espacio, pero, por supuesto, no queremos crear puntos problemáticos estrechos. Por ello, por un lado, la pregunta sobre puntos problemáticos concretos y, por otro, la explicación de prioridades.

¿Dónde faltan medidas? Las proporcionaré, pero probablemente hasta mañana por la noche. Como dije, había preparado un PDF vectorizado donde se podía hacer zoom y se podían ver bien las medidas de las ventanas y otras cosas. Ahora tengo que añadir primero medidas más grandes, pero el programa solo funciona en el PC con Windows de mi esposo y él ha estado trabajando en dicho PC hasta hace un momento.

Dices que he dejado entrever que "no quiero cambiar mucho más". No recuerdo haber dicho algo así, pero bueno.

CornforthWhite

27.01.2025 22:14:05

Ahora nos acercamos al núcleo del problema, aunque no hay nada al respecto en las reglas. Pero probablemente los archivos eran simplemente demasiado grandes y por eso no funcionó la vista previa. En el futuro prestaré atención a eso, probablemente será un proceso de prueba y error para ver qué tamaño se puede subir aquí.

K a t j a

27.01.2025 22:17:59

Mmm, ¿será el fabricante de estufas objetivo? Estoy pensando si me valdría esa frente cerrada hacia el jardín. Me parece un gran sacrificio.

10 m² no son tan estrechos como para que no quepa una puerta, incluso hacia adentro. Eso lo puedes hacer sin problema.

Lo que para ti arriba es estrecho, aquí me parece demasiado amplio. Pero sin el plano con medidas es difícil de evaluar. Para mí parece muy probable que la mamá y sus invitados pasen constantemente justo por delante de vuestra terraza. 5 metros en un jardín son prácticamente nada.

En el plano se coloca la casa, caminos y anexos a escala en el terreno. Además se marcan todas las medidas (por ejemplo, distancias, longitud de los límites, a veces perfil de alturas). Eso es básicamente lo primero que se hace para ver si el espacio siquiera alcanza.
Tu última imagen en 3D parece mostrar que el programa ya tiene toda la información. Eso en 2D con medidas ayudaría bastante.

CornforthWhite

27.01.2025 22:34:54
Ah, vale. Eso ya está de hecho en el programa, sale mañana por la noche. Aquí otra vez el posible aparcamiento (las medidas deberían coincidir aproximadamente) con algunas medidas reconocibles de un PDF que tengo a mano. Estaba en una de las imágenes subidas originalmente, pero probablemente se perdió al reducir el tamaño.