Planificación final del plano - Gafas color rosa

• Erstellt am 15.07.2020 08:29:36

FloHB123

18.07.2020 07:44:27
Entonces, nunca pondría una [Waschmaschine] y una [Trockner] en la oficina. Especialmente el [Trockner] es bastante ruidoso y genera mucho polvo. Y con cuatro personas, ambos aparatos funcionan regularmente y al mismo tiempo que se usa la oficina.

Climbee

20.07.2020 09:15:33

¿Vorarlberg? ¿Zona de Bregenz?
¿Por qué entonces este estilo chalet de Kitzbühel para nuevos ricos?
Encuentro que el estilo de construcción en la zona de Vorarlberg es muy bonito y adecuado para una ampliación. ¡Que siga siendo regional en estilo!

En general, desde el punto de vista lógico, debo estar de acuerdo con mis antecesores: esto será un edificio monstruoso, donde lo de arriba no encaja con lo de abajo. Probablemente la escalera hacia el piso superior será desmontada. Lo que implica que el ya sobredimensionado pasillo tendrá aún más espacio inútil y oscuro. Esto significa a largo plazo: una casa con dos apartamentos tan mal distribuidos será difícil de vender.

¿Qué pasa cuando los suegros ya no estén? ¿Se alquilará la planta baja? Gran espacio, pero habitable solo para una pareja, porque falta una habitación más. En cambio, un salón de baile como pasillo. Todas esas paredes inclinadas que ocupan espacio y hacen imposible amueblar todo de forma sensata (excepto con muebles empotrados a medida).

Si ya no es una construcción completamente nueva, al menos consideraría reformas mayores en la planta baja.

Y luego viene: los suegros no quieren ningún cambio.

Lo conozco, eso también nos pasó aquí. En lugar de una nueva construcción, planeamos primero una reforma de la casa de mis padres; mi madre debía tener un apartamento acogedor y adaptado a su edad. Ella tiene más de 80 años y vive en nuestra casa familiar de 140 m². Rechaza una limpiadora, pero esa zona de vivienda ya es casi inabordable para ella. Pero no, tampoco ella quería cambios. Construyó la casa casi por su cuenta con mi padre. Cada piedra está llena de recuerdos y media vida.
No, no tiene sentido que una persona mayor de más de 80 años se quede en una casa diseñada para una familia de cuatro. ¿Pero tiene sentido arrebatarle todos sus recuerdos a una persona mayor? Mi madre también habría sido infeliz en el apartamento adaptado para personas mayores más bonito, siempre pensando en la vieja casa, que era suya, y ahora el apartamento, que ya no lo es.
Por otro lado, nosotros también deberíamos haber hecho muchos compromisos en la reforma. El mayor: en realidad no queríamos un apartamento independiente, pero lo habríamos tenido. ¿Qué habría pasado con eso tras la muerte de mi madre? No habríamos querido traer desconocidos a la casa.

Por eso puedo entender muy bien vuestra situación actual. Aunque sea sensato, no se puede simplemente arrebatar el entorno vital a las personas mayores, porque lo lógico y lo bueno serían diferentes. La vida tiene más componentes que “lógico” y “sensato”. Y esos otros componentes son muy importantes y hay que tenerlos en cuenta.

Aun así, yo no haría un monstruo real a partir de un plano (en mi opinión) realmente malo (alguna vez fue bonito, pero ahora es tan poco práctico y desperdicia espacio innecesariamente) con esta ampliación.
¿Qué os quedaría después? Un apartamento en planta baja que tras la muerte de los suegros sería prácticamente inutilizable, porque es demasiado grande para los buscadores habituales de apartamentos de 2 habitaciones y no sirve para familias con un solo niño, porque falta precisamente esa habitación infantil (ese niño no se puede poner en el pasillo). Mientras tanto, estaríais en el piso superior con un apartamento tampoco bien distribuido.
Puede ser que luego se haga una segunda remodelación fundamental y se transformen las zonas de vivienda para los hijos ya adultos y la parte inferior para vosotros, o al revés, o quién sabe.
Otra reforma, otro intento de arreglar una solución ya no óptima desde la situación de partida.
Todo eso me parecería muy molesto.

Tuvimos la suerte de que el terreno era lo suficientemente grande para otra casa; aparentemente, vosotros no tenéis eso. Qué pena.
Pero hasta que lo tuvimos claro, nuestro lema fue: ahorrar hasta que mi madre no pueda vivir más en la casa. Porque muera, porque esté en residencia o lo que sea (se casó con un hombre joven y también habría sido posible construir de nuevo con él *g*), y entonces construiremos tranquilamente y exactamente como queramos o tiraremos la casa y construiremos de nuevo. Tal como queremos, sin compromisos a medias.
Y esa solución os la recomiendo mucho en vuestra situación actual.
No quiero gastar seis cifras altas en una solución que “funciona” o “está bien”. Es mucho dinero para una solución “más o menos”.
Buscad una buena solución intermedia, ahorrad dinero para después y entonces reformad la casa o tirad esta construcción que realmente solo es un pasillo grande inútil y construid algo que se ajuste 100 % a vuestra situación actual.

Solo mi opinión...

pagoni2020

20.07.2020 09:24:50

sí, porque ni los padres deberían hacer compromisos incómodos para ellos, ni los jóvenes deberían basar su vida en la posible comprensible inmovilidad de los padres y al final pagar una "solución mediocre" por mucho dinero. Eso suele dejar a una parte insatisfecha y en algún momento puede pasar factura.
Por lo tanto, puede que no se pueda vivir juntos directamente o se deberían buscar soluciones donde ninguna parte se vea tan limitada.
Estoy ansioso por ver...

11ant

20.07.2020 12:27:55

Ah, las acciones penny a menudo no tienen un rendimiento de precio tan malo

Grillhendl

20.07.2020 12:57:03
En la casa de mis padres la situación fue similar. Una casa antigua de campo, construida en 1804. Mis padres le aseguraron a mi hermano que podría hacer y deshacer lo que quisiera durante la renovación.

Sin embargo, cuando llegó el momento crucial, eso ya no se discutió: esto no se podía hacer, aquello tampoco. Todas las propuestas fueron sofocadas en su origen.

Finalmente (después de 3!!! años de fase de planificación): demolición parcial de la mitad trasera de la casa (antiguo establo) y construcción completamente independiente de la «casa delantera». De otra manera, a largo plazo solo habría generado insatisfacción y problemas.

El tramo original de la casa, que en realidad debería haberse renovado, queda tal cual y solo será abordado cuando mis padres ya no estén...

lema: las cosas buenas toman tiempo

haydee

20.07.2020 13:20:45
Mis padres lo vivieron igual. Tomaron dinero en mano, lucharon por cada tornillo, cada piedra. Luego, de todas formas, construyeron de nuevo.