Planificación final del plano - Gafas color rosa

• Erstellt am 15.07.2020 08:29:36

pagoni2020

15.07.2020 18:01:57
Peng.
No creo que quiera molestarte, pero seguro que quiere advertirte a tiempo y creo que eso está bien.
No quiero evaluar los antecedentes técnicos de esta ampliación, pero después de leer el hilo original, tengo serias dudas sobre la sensatez de este proyecto.
La pregunta que surgió allí fue por qué tus padres no se mudan simplemente al piso superior, ya que eso podría diseñarse de manera adecuada para ellos. Construir algo a la fuerza porque los padres aparentemente no quieren cambiar sus hábitos existentes no me parece un buen camino.
Te subordinas a ti mismo y a las posibilidades de la familia posiblemente a la comprensible inamovilidad o falta de disposición al cambio de los padres (pero realmente no quiero ofender a nadie).
Todo debe quedar igual, mejor sin cambios, pero las cosas positivas deben sumarse (niños, nietos en la casa, etc.). Tal vez me equivoque... entonces perdón.
Hace muchos años tuve una situación casi similar y finalmente decidí no hacerlo... por suerte.
Si alguien vive en el apartamento principal aquí, ese eres tú con tu familia grande o en crecimiento, con personas activas laboralmente, jóvenes, más y más necesidad de espacio y cambios constantes y nuevas necesidades en la vida.
Tus padres probablemente ya dejaron su vida laboral atrás, pero la planificación familiar; por eso todo para ellos se reducirá en lugar de aumentar. En consecuencia, la casa estaría patas arriba.
Mis padres vendieron su casa unos años después, acordamos una especie de contrato generacional y vivimos casi 30 años maravillosamente en una casa nueva. Nosotros en la planta baja con parte del sótano, y mis padres en un apartamento TOP con terraza en la última planta, exactamente adaptado a sus necesidades y mucho más elegante que la casa antigua.
Esta casa nueva también se pudo vender después muy bien como una propiedad dividida cuando sus vidas cambien con el tiempo.
Si tú, por ejemplo, escribes como criterio excluyente que el terreno en Ruch es demasiado caro para una construcción nueva solo para ti, ¿por qué no venden la casa de tus padres a un precio ciertamente bueno en la actualidad y construyen esa casa nueva exactamente como se adapte óptimamente a ambas partes? Entonces los padres podrían vivir en la planta baja, en el ático o en un anexo separado; todo eso se puede ajustar en tamaño y necesidad.
Pero... muchas personas mayores no quieren eso porque es demasiado cambio (que de todos modos llegará).
El precio (limitación de la calidad de vida, costes innecesarios, etc.) de esta falta de disposición, no quiero pagarlo con mi "familia en crecimiento" y someterme a los deseos, comprensibles pero no realmente pensados a largo plazo, de la generación de los padres.
Una lista de pros y contras para la venta/construcción nueva te mostraría rápidamente cuál es el camino adecuado para vosotros, porque con todo el cariño por los padres, tú eres responsable primero del bienestar de TU familia y solo mucho después por el deseo de cambio mínimo de tus padres.
Espero que puedas tomarlo como lo pretendo, solo como un estímulo para tal vez encontrar el valor de pensar completamente de nuevo.

11ant

15.07.2020 18:26:46
Correcto. En realidad es muy amable. Por cierto, también aquí. Eso también es posible para los profanos, para eso principalmente hay que pensar en el plano mostrado "en extractos de color": lo amarillo tachado es la demolición, lo gris es la escasa intersección entre lo antiguo y lo nuevo, y en todas partes donde las paredes exteriores sobresalen en rojo como las uñas de las cajeras de supermercado, ahí está la casa del árbol que aplasta la casa existente y la convierte en una cueva oscura. En el hilo original se puede seguir más fácilmente, pero también aquí se puede ver que probablemente Eulenspiegel está dando impulso. La escalera de acceso del pasillo, prácticamente abierta hacia abajo, anexada como una escalera de incendios, da el resto a la vendibilidad de la casa existente. No como un acto de piedad, sino como un disparo traicionero a la nuca, a saber. Los pobres padres se tomarían la soga durante la construcción en bruto si se dieran cuenta de lo que firmaron, porque por un lado la querida hijita lo desea mucho y por otro creían poder envejecer en su entorno familiar. Pero como dije, creo firmemente que el burócrata, que a menudo es criticado, pondrá el freno de emergencia.

lise84_bauherr

16.07.2020 09:46:42

No, la lavadora y la secadora estarían completamente cerradas, para que no se vean.
El tráfico de clientes en esta oficina es muy raro. Sin embargo, podría ocurrir en alguna ocasión.
No hace falta lavar allí cuando llegue algún cliente.

lise84_bauherr

16.07.2020 09:48:09

El tránsito de clientes es muy raro; si alguna vez hay uno, la lavadora está instalada de tal forma que no se ve.

lise84_bauherr

16.07.2020 09:52:24

Yo habría estado contento con 15 años si hubiera tenido una ducha propia y mi propio espejo con mis "cosas de maquillaje". Lo del baño pequeño también me inquietó. Pero ayer estuve en una exposición de baños y me dijeron que el tamaño es completamente suficiente y que no debo preocuparme. Yo también crecí con un WC pequeño, un pequeño lugar de tranquilidad, no, prefiero un WC pequeño que uno dentro del baño de los niños.

Climbee

16.07.2020 09:58:56
Aparte de la solución de baño y lavadora, que no me convence, le doy la razón a 11ant al 100% (acabo de leer el hilo original). Eso será un monstruo estructural. Indiscutible. También espero el veto oficial.

Puedo entender perfectamente que los padres no quieran cambiar su entorno. Con nosotros fue igual. Originalmente queríamos remodelar la casa de mis padres, ¡pero ni hablar! Tuvimos la suerte de poder construir al lado. Si no hubiera funcionado, quizás habríamos esperado un terreno adecuado o que mi madre algún día ya no viviera en la casa. Ya sea que estuviera en un hogar de ancianos (algo que nunca le deseo) o fallecida, no importa. Entonces habríamos remodelado la casa para nosotros y mientras tanto vivido con una solución temporal (porque la posibilidad de un terreno asequible es bastante baja). Pero un monstruo así no se nos habría ocurrido ni en sueños.