Planificación final del plano - Gafas color rosa

• Erstellt am 15.07.2020 08:29:36

lise84_bauherr

16.07.2020 17:28:30

No es mala idea. ¿Qué opinas si hago del baño de los niños y el WC una sola habitación donde estén el lavabo, la ducha y la lavadora? ¿Y para eso le quito espacio a la oficina para hacer allí un WC para invitados más amplio?

pagoni2020

16.07.2020 17:30:53

.....hm.....lo que sea que pueda haber detrás de estas palabras-.
Entiendo que no eres fan de eso, pero yo no sería fan de una micro-ducha y una oficina con obligación de usar la lavadora y otras limitaciones... mejor de vez en cuando al sótano, donde de todas formas se va más a menudo, porque al piso bajo de todas formas tienen que ir para la entrada de la casa.
Si el uso compartido del cuarto de lavado con la "suegra" ya no es la primera opción, ¿cómo será entonces con todas las otras cosas de la convivencia....- . Hay cambios en la vida......que para la suegra tal vez serán cosas completamente diferentes. Hay separaciones, cambios tristes......y tú quieres tu propia vivienda AUTÓNOMA para ti. Exactamente por eso pagas tus cuotas.
La vida del hijo siempre puede cambiar, es el chico....¿también la nuera...? Ayyyy....toitoitoi.
¿De verdad hay un "problema" con el cuarto de lavado de la suegra??

Grillhendl

16.07.2020 17:38:54
entonces yo haría antes el aseo de invitados donde ahora está el baño de los niños, hacer el aseo de invitados y el guardarropa hacia el baño de los niños y luego separar un espacio para la lavadora / WT de la oficina e integrarlo en el baño.

Entonces también te librarías del dilema de integrar los aparatos en la oficina. ....

Personalmente creo que un baño sin inodoro es algo subóptimo... (o se puede separar con una puerta corredera)

en general: piénsalo dos veces antes de querer vivir bajo un mismo techo con suegros/padres. Tanto mi novio (exsuegros) como yo (mis padres) no hemos tenido tan buenas experiencias. Realmente se meten en TODO.

Mi novio dijo que en su momento tuvo que intentar financiarlo solo. La "relación calidad/precio" de tener a los suegros en casa definitivamente no valió la pena....

pagoni2020

16.07.2020 18:07:58

Puede ser maravilloso pero también horrible.
Yo lo tuve voluntariamente durante unos 30 años y lo volvería a hacer, porque todos "se beneficiaron", especialmente los que también tenían hijos.
Sin embargo, en principio es más bien así, que tú estás en segunda fila como nuera, incluso si te quieren; es absolutamente humano que el propio hijo esté más cerca.
Le dejé a mi esposa la libre elección de si queríamos hacerlo así o de otra manera y ella quiso hacerlo así; yo habría hecho algo parecido por mi cuenta.
HAY QUE acordarlo firmemente de antemano y expresar claramente que uno quiere mantener su independencia y actuar como desea. No se debe callar nada, ni siquiera ante la suegra o el suegro.
Lo más importante sin embargo (que lamentablemente suele ser el verdadero problema) es que tu esposo (el chico de la casa) sea leal al 101% contigo!!! Incluso si alguna vez debe ir "en contra" de su propia madre, debe estar de tu lado (no ciego, pero leal).
Si eso no está garantizado al 101%, esta distancia saludable y libertad, definitivamente habrá problemas que solo serán en tu contra. Para mí fue realmente maravilloso pero sin esta actitud habría habido roces. Además, mis padres por su naturaleza nunca se habrían entrometido.
Si no puedes responder a esto con un SÍ al 101%, tu mini baño o estilo alpino serán en algún momento tu problema menor.
Así que si SÍ - entonces es absolutamente genial
Si no estás 100% segura - a pesar del plan avanzado interiormente no es un problema decidir algo diferente para TU familia.
Gran diferencia: Nosotros construimos parcialmente con el dinero de los padres y les hicimos un bonito apartamento en la buhardilla. En la propia casa de ellos probablemente siempre vas a tocar un segundo violín posiblemente. El problema o también la solución es solamente tu esposo y su actitud!

haydee

16.07.2020 18:56:07
Me gustó vivir bajo el mismo techo con mis padres. También podría imaginarme bien con los suegros.

Para mí solo se trata de que la TE y su marido no tengan problemas de índole interpersonal. El padre tuvo que esforzarse mucho por cada clavo que había que poner en la pared.

lise84_bauherr

17.07.2020 09:10:40

he intentado modificar un poco el plano por mi cuenta. ¿Qué te parece? Creo que el guardarropa tampoco se perdería.

No sabría dónde más ponerlo.