en general: piénsalo dos veces antes de querer vivir bajo el mismo techo con los suegros/padres. Tanto mi novio (exsuegros) como yo (mis padres) no hemos tenido buenas experiencias. Realmente se meten en TODO.
Mi novio dijo que en aquel entonces tuvo que intentar financiarlo solo. La "relación calidad/precio" de tener a los suegros en la casa definitivamente no valió la pena....
Puede ser maravilloso pero también horrible.
Yo lo tuve voluntariamente durante unos 30 años y lo volvería a hacer, porque todos "se beneficiaron", especialmente los que también tenían hijos.
Sin embargo, en principio es más bien así, que tú estás en segunda fila como nuera, incluso si te quieren; es absolutamente humano que el propio hijo esté más cerca.
Le dejé a mi esposa la libre elección de si queríamos hacerlo así o de otra manera y ella quiso hacerlo así; yo habría hecho algo parecido por mi cuenta.
HAY QUE acordarlo firmemente de antemano y expresar claramente que uno quiere mantener su independencia y actuar como desea. No se debe callar nada, ni siquiera ante la suegra o el suegro.
Lo más importante sin embargo (que lamentablemente suele ser el verdadero problema) es que tu esposo (el chico de la casa) sea leal al 101% contigo!!! Incluso si alguna vez debe ir "en contra" de su propia madre, debe estar de tu lado (no ciego, pero leal).
Si eso no está garantizado al 101%, esta distancia saludable y libertad, definitivamente habrá problemas que solo serán en tu contra. Para mí fue realmente maravilloso pero sin esta actitud habría habido roces. Además, mis padres por su naturaleza nunca se habrían entrometido.
Si no puedes responder a esto con un SÍ al 101%, tu mini baño o estilo alpino serán en algún momento tu problema menor.
Así que si SÍ - entonces es absolutamente genial
Si no estás 100% segura - a pesar del plan avanzado interiormente no es un problema decidir algo diferente para TU familia.
Gran diferencia: Nosotros construimos parcialmente con el dinero de los padres y les hicimos un bonito apartamento en la buhardilla. En la propia casa de ellos probablemente siempre vas a tocar un segundo violín posiblemente. El problema o también la solución es solamente tu esposo y su actitud!