Viabilidad financiera para nueva construcción (terreno + vivienda adosada o media vivienda adosada)

• Erstellt am 31.03.2022 16:22:08

bavariandream

01.04.2022 00:21:09
Eso suena bastante ambicioso, pero por otro lado, la casa probablemente valdrá entre 200 y 300 mil más justo después de ser terminada, que lo que pagaron por ella. Así que si se pone demasiado justo, podrán deshacerse de la casa fácilmente. ¿Es sensato? Más bien no. Pero tal vez también lo lamentarán si no lo hacen. Más trabajo propio probablemente no sea posible con tres hijos, ¿verdad?

WilderSueden

01.04.2022 00:31:50
Ahora también con bañera blanca, cocina y 25k de descuento. Casi como si el constructor de casas tuviera que competir por clientes con descuentos. Demasiado bueno para ser verdad. Dejo a otros que desmonten en detalle Allkauf Haus.

Pero puedo garantizarte que mañana no conocerás el precio real. Tampoco puedes conocerlo. Con las promesas, la descripción del servicio de construcción debe tener grandes lagunas y tú, como principiante, no las reconocerás. Una primera pista es la palabra "Ausbauhaus" en el nombre del dominio. El público objetivo no son personas que quieran simplemente mudarse a su casa terminada (trabajo propio con 3 niños pequeños...), sino aquellos que quieren una estructura cerrada.
No firmes nada de manera precipitada debido a alguna oferta limitada en el tiempo.

kati1337

01.04.2022 00:37:08
¿Cuánto mide el terreno, solo por interés?

Yo sería un poco cauteloso con contratistas generales como Allkauf Haus. Puedo estar equivocado, pero una vez vi por un tiempo documentales sobre chapuzas en construcción en YT y recuerdo que aparecían con cierta frecuencia. Claro que puede variar según la región, pero en general me parece muy barato el precio de construcción para la zona de Stuttgart.
Para ustedes, solo desde el punto de vista del presupuesto familiar, realmente es un asunto ajustado. Nosotros preferiríamos no tener un 5 al inicio de la suma del préstamo por sensación (todavía indecisos), pero tenemos ingresos considerablemente más altos.

En su lugar, yo haría calculadoras de intereses, hay buenas en Internet. Con sumas muy altas de préstamos siempre tienes el problema de que los créditos se extenderían mucho tiempo con un 2% de amortización. Bueno, ustedes son un poco más jóvenes que nosotros, pero la incertidumbre sobre los intereses se suma para una refinanciación con deuda residual probablemente alta.
Por el desarrollo de las tasas este año me preocupa un poco, pero no es posible pronosticar con exactitud cómo seguirá. También he leído argumentos sólidos que indican que la situación podría relajarse un poco. Aun así, en general se ve una tendencia al alza, incluso antes de la guerra.
¿Sería importante para ustedes haber pagado la casa para cuando se jubilen? Puedes calcular diferentes escenarios de intereses y ver cuánto tiempo necesitarían.

ypg

01.04.2022 01:14:34
¿Allkauf Haus? ¿Son casas para ampliar, verdad? Todavía vienen costos de ampliación,... todo el interior para hacer uno mismo. ¿O me equivoco? En cuanto al precio, entonces encajaría: 100000€ en EL... ¿es eso asumible?

HilfeHilfe

01.04.2022 05:51:37
Buenos días, además del precio de la casa que todavía está vacío, el proyecto actual ya es muy, muy ajustado.

Desafortunadamente, es una liga demasiado alta para ustedes. Manténganse alejados para no decepcionarse. Ya hay una razón por la cual los proyectos de construcción en y alrededor de Stuttgart son tan caros. ¿O por qué deberían conseguir una casa de ganga?

Hausbautraum20

01.04.2022 07:28:33

No lo sabes. En nuestra comunidad rige la misma normativa.
Siempre me he preguntado cómo las personas con este ingreso pueden comprar terrenos (subvencionados) a 600-700 €/m².
Ahora conozco a muchos personalmente y sé de dos partes definitivamente que recibieron sumas de seis cifras de sus padres DESPUÉS de la compra.
Esa es la diferencia entonces.

Sobre el tema de vender inmediatamente.
En nuestra comunidad hay que vivir ahí 15 años, si no, hay que pagar la diferencia con el valor catastral del suelo como penalización. Eso también puede salir muy mal.

Y sobre el último tema de construir juntos con el mismo proveedor.
En nuestra zona de construcción hay muchas casas pareadas y la mayoría de las mitades se vendieron por separado. Pero solo unos pocos lograron construir juntos.
En Al...., por ejemplo, habría quedado fuera inmediatamente.