¿Cuánto mide el terreno, solo por interés?
Yo sería un poco cauteloso con contratistas generales como Allkauf Haus. Puedo estar equivocado, pero una vez vi por un tiempo documentales sobre chapuzas en construcción en YT y recuerdo que aparecían con cierta frecuencia. Claro que puede variar según la región, pero en general me parece muy barato el precio de construcción para la zona de Stuttgart.
Para ustedes, solo desde el punto de vista del presupuesto familiar, realmente es un asunto ajustado. Nosotros preferiríamos no tener un 5 al inicio de la suma del préstamo por sensación (todavía indecisos), pero tenemos ingresos considerablemente más altos.
En su lugar, yo haría calculadoras de intereses, hay buenas en Internet. Con sumas muy altas de préstamos siempre tienes el problema de que los créditos se extenderían mucho tiempo con un 2% de amortización. Bueno, ustedes son un poco más jóvenes que nosotros, pero la incertidumbre sobre los intereses se suma para una refinanciación con deuda residual probablemente alta.
Por el desarrollo de las tasas este año me preocupa un poco, pero no es posible pronosticar con exactitud cómo seguirá. También he leído argumentos sólidos que indican que la situación podría relajarse un poco. Aun así, en general se ve una tendencia al alza, incluso antes de la guerra.
¿Sería importante para ustedes haber pagado la casa para cuando se jubilen? Puedes calcular diferentes escenarios de intereses y ver cuánto tiempo necesitarían.