O los 3 hijos estudian en 3 ciudades diferentes y cada uno necesita un apartamento. Financieramente, los hijos no son independientes hasta mediados/finales de los 20 años.
Aparte de que eso también sería un problema en el caso de un apartamento alquilado (como ya mencionó ), ese es un escenario completamente irreal para la gran mayoría de la población. ¿Quién puede permitirse financiar apartamentos para tres hijos en tres ciudades diferentes?
Durante mi licenciatura, viajaba en total tres horas diarias y además tenía un trabajo de 450 euros. Después de graduarme, comencé a trabajar a tiempo completo y a ahorrar dinero para luego poder hacer el máster en el extranjero. Y eso seguramente es más la regla que la excepción. Conozco a casi nadie que durante sus estudios haya tenido un apartamento financiado por sus padres. Así que esos escenarios simplemente los descartaría. Probablemente en Stuttgart también hay una universidad y uno siempre puede mudarse a otra ciudad o país más adelante, una vez que haya ahorrado algo de dinero.
También en el caso de la casa quizás hay que hacer concesiones. Este es ahora, por supuesto, un ejemplo extremo y poco actual, pero mi madre tuvo que vivir meses sin baño cuando era niña porque a mis abuelos se les acabó el dinero durante la construcción de la casa. La casa todavía existe hoy en día y sigue siendo habitada por la familia. Claro que hoy en día no se puede vivir sin baño, pero tal vez al menos se pueden omitir cosas como las áreas exteriores al principio, comprar una cocina (usada) de Ikea, etc.
Como ya mencioné, si el OP pronto necesita un apartamento más grande, de todos modos tiene que vivir muy ahorrativamente. En el caso de un alquiler grande, probablemente no podrá acumular riqueza al mismo tiempo y, en la vejez, estará mucho peor que con la solución de la casa adosada / casa unifamiliar en un terreno municipal. Y aunque probablemente ya haya tomado una decisión, el hilo quizá también sea interesante para otros que estén en una situación similar.