ypg
03.11.2017 12:11:57
¿Dónde Niedersachsen? ¿Qué distrito? ¿Empresa mediana [BU]?
170 la casa: 10 para pintura y suelos, 10 para pequeños detalles. 7 para suministros, 3 para conexiones de desagüe, desconocido para trabajos de tierra, entonces ¿está nivelado? ¿Pendiente? ¿Tierra difícil?, digamos generosamente 10. 15 el jardín/acceso, etc., en pavimento simple más grava en la entrada, con césped y plantas básicas. Posiblemente 8 para un garaje prefabricado o un carport con trastero.
Tu casa cuesta sin terreno así: 233 mil euros.
Calcula además muebles, lámparas, cocina: 15 mil. Así llegas a 248. Todo esto no está calculado a la baja.
Karsten
PD: Si la sensación es buena, si la reputación del constructor es buena, si el rango de precios es normal, una oferta es suficiente.
La cuestión es qué incluye realmente la descripción del servicio de construcción y qué falta en ella.
Por supuesto, se puede construir con diferentes niveles de precio. Para cada quien su gusto.
Personalmente, me pone los pelos de punta leer que la calefacción por suelo radiante solo está en la planta baja. Para mí, no hay razones racionales para eso y el efecto de ahorro en la inversión es más bien pequeño. Sin embargo, me hace imaginar cómo estará hecha el resto de la descripción del servicio de construcción...
Suponiendo que la descripción del servicio de construcción ya sea completa, aún hay otros conceptos significativos. El garaje doble no es barato, ni las instalaciones exteriores. Hay costos adicionales por adquisición, costos complementarios de construcción, lámparas, compra de cocina. Por supuesto, el terreno.
Además, este tipo de foro no es representativo. La gran mayoría de las viviendas unifamiliares en este país las construyen unos pocos grandes “constructores en serie”. Los clientes de estas empresas quizás no sean los que quieran discutir intensamente sobre materiales o ejecuciones en un foro. Y eso está bien. Aquí se discuten más bien proyectos individuales y no la vivienda intermedia de una hilera de casas adosadas alemana.
El estándar es algo relativo. Nunca se me ocurriría considerar las persianas eléctricas como un extra. Contar la calefacción por suelo radiante en la planta baja como equipamiento tiene para mí, como ya dije, el efecto contrario: la calefacción por suelo radiante es estándar y su ausencia en un piso es una degradación, no una cualidad.
¿Cómo se calienta la planta superior?
¿Pintura y suelo trabajo propio o empresa?
La descripción del servicio de construcción es lo importante. Todo lo que sea por cuenta propia se suma. Lamentablemente las descripciones de servicio de construcción no son realmente comparables.
Consigue otras ofertas sí o sí.
Mira también las exposiciones modelo o, si no las hay, pregunta por el rango de precios, por ejemplo, para azulejos.
¿De qué sirve si no te gusta nada y tienes que pagar un extra por todo?
¿Dónde en Baja Sajonia? ¿Qué distrito?
Constructor mediano?
Muchas gracias por la rápida respuesta. Solo puedo repetirlo. Nos encontramos en una fase muy temprana y todavía no estamos seguros sobre algunos puntos. Por esta razón, no puedo responder algunas de las preguntas planteadas. Más bien quería solicitar un feedback general respecto a los costos de una casa llave en mano. Simplemente me desconcertaron los precios, que en parte son inmensos comparados con los propios o los de conocidos.
Honestamente, había valorado de otra manera el papel de este foro. Pensaba que principalmente el profano inexperto se informaría aquí y no confiaría tan fácilmente en una gran empresa constructora.
Actualmente están previstos como trabajo propio la pintura y los suelos. Aunque para ello también hay que comparar precios para ver si realmente vale la pena.
Región de Braunschweig, Hildesheim, Peine
¿Cómo funciona eso técnicamente? Una calefacción por suelo radiante tiene una temperatura de impulsión bastante baja, que no es suficiente para los radiadores de pared. ¿El termo siempre funciona a 60°C?