Terreno difícil y monumento - §34

• Erstellt am 11.02.2025 21:44:51

K a t j a

16.02.2025 09:23:22

Ese fue mi primer pensamiento, sí.

¿Exactamente cuáles son las condiciones para el edificio existente? ¿Debe ser renovado en absoluto o simplemente no debe ser demolido?

buttyhome

16.02.2025 10:06:46

También se puede dejar como no habitable. Pero, por supuesto, la propiedad también implica obligaciones. En algún momento hay problemas con la desocupación y los monumentos tampoco pueden deteriorarse. Me parecería una pena no aprovecharlo.

buttyhome

16.02.2025 10:10:12

¿Puedo preguntar qué es lo que más te preocupa? ¿La pendiente? ¿La posibilidad de construcción? ¿Los costos de la restauración del monumento? ¿Algo que yo aún no sé?

K a t j a

16.02.2025 11:04:42
Primero siempre si el dinero alcanza. Pero incluso Rockefeller pensaría en cómo proceder estratégicamente. Primero siempre hay que concentrarse en los imprescindibles. El plan se hace para todo el objeto en general, pero los edificios secundarios y los Pfirlefans vienen al final. Yo solo limpiaría el monumento y lo protegería contra posibles daños (techo, humedad). Por lo demás, está bien así y puede verse bonito hasta que toque intervenir. La casa nueva tampoco la construiría como un anexo sino que la planearía como un objeto independiente y separado. Al menos dependiendo de lo que permitan el terreno y las normas de distancia. Todavía no lo he revisado con mucho detalle. Hay varias razones para esto. Primero, están en la ladera. Construir allí siempre da problemas con las alturas. Segundo, los materiales casi seguro que no combinarán. Tanto estética como técnicamente será un lío innecesario. Tercero, una construcción aislada sería conveniente si alguna vez en el futuro lejano quisieran alquilar el monumento para preservar la privacidad del resto del terreno. Por lo tanto, en su lugar yo haría un plan general para representar la distribución final del terreno con todos los caminos, plazas de aparcamiento, etc. Pero para la construcción me centraría primero solo en la casa principal nueva y la optimizaría. Solo la demolición/eliminación y la preparación del terreno probablemente ya costarán unos 60K. Claro que es difícil de estimar. Si se complica o aparecen materiales feos, podría costar aún más caro. Con suerte, saldrá más barato también. Sumado a eso el edificio presumiblemente de 3 plantas, estabilización de la ladera, posibles trabajos de infraestructura, todas las posibles eventualidades con el agua desde arriba y de abajo y por tubería, requisitos del plan de urbanismo y trabajos en el terreno. Tampoco conocemos bien su necesidad. Según la región, los 700K ya se van solo en la casa principal incluyendo jardín.

haydee

16.02.2025 11:42:03
Mis pensamientos

El edificio anexo debe conservarse, por lo que un uso a medio plazo sería conveniente.
Despacho, niños mayores, alquiler en AirBnB. En Suecia ya habíamos vivido varias veces en un pequeño edificio anexo.

Consulta la demolición con varias empresas. En aquel entonces recibimos ofertas desde 100k en adelante. Finalmente estuvimos en 42k incluyendo la eliminación de todo. Un punto para ahorrar costos fue que teníamos tiempo. No dijimos que en noviembre debía ser demolido, sino que en marzo estaría la losa de cimentación y para entonces debía estar despejado. También se tomaron su tiempo y enviaron a la gente cuando tenían disponibilidad.
Por cierto, demolimos mucho más de lo que tú planeas.

También tenemos una ladera. Todos estuvieron de acuerdo en no tocar la ladera. Es un poco más empinada que la vuestra y encima tiene una calle. La protección de la ladera cuesta y queda un riesgo residual.
Los antiguos muros de contención aún están en pie. Nosotros ubicamos la casa delante.

Lo que es legalmente posible lo debe determinar tu arquitecto. No me parece mala su propuesta.

buttyhome

16.02.2025 12:06:17

Puedo entender bien todos los argumentos. Pero yo mordería la bala y haría algo con el monumento de inmediato (ya sea para uso propio, alquiler, solo, etc.). De todas formas, llegará el momento. Veremos cómo evolucionan los intereses. Como espero una inflación más alta, probablemente no bajarán tan pronto...