¿A qué distancia debería estar de la pared para que no parezca cutre?
Mi opinión: las islas acopladas son cutres. Para una impresión más amplia y aireada, se separa una isla como isla. Una península es simplemente una península.
Y luego depende de si necesitas el espacio libre para pasar o no. Si no se puede pasar, uno se encierra en la cocina. Si es un paso de emergencia, es decir, un segundo paso, entonces puede ser más estrecho. Yo tampoco pensaría nunca de forma simétrica, ya que no funciona dentro de una cocina.
¿Cuál es la ventaja de poner la cocina en la pared y el fregadero en la isla? ¿Menos suciedad?
Depende del punto de vista. Para Kerstin el agua en la isla es más lógico. Mucha gente planea el fregadero en la isla porque Instagram lo muestra por doquier.
Para mí, el fregadero es un lugar donde a veces o con frecuencia se aparca la vajilla sucia más o menos tiempo. Un buen cuchillo (hojas) y tabla diariamente en el fregadero, cuando hay invitados, también a su alrededor la porquería. Además a mano esponja, cepillo, desinfección y jabón.
¿Y honestamente? No quiero eso en la isla, que mentalmente se considera medio parte del comedor. Prefiero tener la cocina allí, de donde la comida deliciosa se lleva directamente hacia la mesa. Por supuesto, si tienes un proceso de limpieza y rituales de alimentos diferentes a los míos, entonces argumentarás de otra manera.