Terreno difícil y monumento - §34

• Erstellt am 11.02.2025 21:44:51

buttyhome

16.02.2025 12:15:28

¡Gracias por los consejos! La demolición realmente lleva mucho tiempo. Aquí en realidad solo estamos esperando la declaración de la oficina de construcción sobre qué se puede hacer en el terreno. No es que dependamos de la protección del estado, pero el edificio ya está desaparecido...

Sí, parece que esa es la opinión unánime aquí. En este momento me parece demasiado oscuro detrás del edificio. La pendiente sube directamente detrás de la casa de manera pronunciada. Tenía la esperanza de mover algo de material para tener primero una superficie a nivel del suelo, lo que también deja entrar más luz... ¿Entonces un puente hacia el jardín?

K a t j a

16.02.2025 12:50:39

Para mí sería solo un objeto hobby, si sobra dinero. Por lo que entiendo, ustedes no quieren vivir ahí de todas formas. Dependiendo de la demanda, probablemente otros estén en una situación similar. Entonces, ¿cómo se usa para justificar un crédito? Claro que es diferente si el dinero está disponible y uno se divierte con ello. Por eso la pregunta sobre el presupuesto y cómo se compone es fundamental.

K a t j a

16.02.2025 13:47:02

La pendiente sigue siendo pendiente. Cuanta más tierra muevas de un lado a otro, más tendrás que retener. Tampoco sabría cómo podría hacerse más luminoso por eso.
Pero veo la luz también como uno de los principales problemas. ¿Estoy en lo cierto al suponer que en el diseño de la arquitecta no habría ventanas en el lado sur (=edificación en la frontera)?

¿Durante qué período y no hay límites máximos? También hay que pagar muchos impuestos para poder amortizar esas sumas. El arreglo no me queda muy claro.

Desafortunadamente a mí también me lo parece, aunque el extracto con las líneas de nivel es realmente escaso. También sería bueno saber hasta dónde llega toda la parcela ahora, incluido el jardín.
Por eso queda la pregunta: ¿dónde poner la terraza? En el este está bastante oscuro. Eso puede ser agradable en pleno verano. Pero en general no es el rincón más acogedor (aunque eso depende del gusto). Podría imaginarme la terraza en el oeste, rústica, como un patio con jardín delantero, etc. Pero creo que depende decisivamente del tráfico. Si pasan muchos coches, resultan molestos rápidamente.
Sur y norte probablemente están demasiado cerca de la valla.

Si fuera mío, probablemente pondría la terraza en el este (porque soy muy sensible al ruido del tráfico) - según las alturas al piso superior o a nivel partido. Para que no me pareciera demasiado oscuro, probablemente haría el comedor como un anexo de invernadero. Mi tía lo hizo así y es muy chulo (pero también fue caro). La cuestión interesante será el lado sur de la casa. Que no haya ventanas allí no sería opción para mí. Por eso la propuesta de la arquitecta volaría (si fuera así). Para alternativas, la información es lamentablemente demasiado vaga. No me puedo imaginar que pudierais construir directamente en la frontera norte. Así que sería más bien como en tu propuesta.

haydee

16.02.2025 14:24:56
No construiría un puente en el jardín. Esa fue la propuesta del planificador de un proveedor de casas. Muro de contención, 1 m de espacio y luego la casa. Las ventanas no aportan luz y todo se convierte en un agujero sucio. Estamos hasta la ladera y la pared del lado de la ladera en la planta baja es un muro de contención.

Si construyes sin conexión directa al [Denkmal], hay otras posibilidades y tal vez ventanas hacia el sur.

buttyhome

16.02.2025 15:08:44
¡Genial! Ahora la discusión está donde yo quería que estuviera. ¡Y ahora las cosas me quedan mucho más claras!

Cuando hay una zanja profunda detrás de la casa y la pendiente es empinada, está más oscuro que si se rellena la pendiente detrás de la casa hasta el primer piso, luego se tiene una superficie plana allí y la terraza está a unos metros de la casa.

Gracias por señalar esto tan explícitamente aquí. Este problema lo había pasado por alto y la arquitecta primero consideró el deseo de conectar el monumento.

Durante 10 años se pueden deducir cada año el 9 por ciento de los costos de renovación. Si invierto 200 mil en el monumento, son 18 mil de amortización al año, una gran ventaja. Al rentar, luego puedo deducir un 7 por ciento.

Toda la pendiente da hacia el sur. Entonces, si la terraza está por encima de la casa, se tiene sol todo el día. Solo hay que caminar unos metros. La terraza al oeste, es decir hacia la calle, sería la segunda opción. Me gustaría allí poner un segundo lugar para sentarse, pero prefiero la privacidad en el jardín.

La arquitecta y nosotros estamos igualmente inseguros porque aquí solo hay información mediante consulta previa de construcción. Eso toma muchísimo tiempo para una pregunta tan sencilla y para obtener ideas. Con "mi idea" del primer post tendríamos los límites en gran parte libres, podría hacer ventanas hacia el sur y más arriba en la pendiente tampoco hay casa al sur. Entonces comedor con mucha superficie de ventanas hacia el sureste, quizás un jardín de invierno como dices. En cualquier caso debe ser el piso superior, preferiblemente con salida a nivel.

Así lo haría yo también con gusto. Entonces tendría tierra que puedo sacar de la pendiente para la planta baja y rellenar el suelo detrás del muro de contención. ¿Es realmente mucho más caro que explique el escepticismo general? Ese tipo de trabajos de tierra también se tienen con un sótano simple.

Ahora se siente bien pensar juntos aquí. Ahora estoy convencido que las desventajas predominan. Quizás pueda construir junto al vecino del norte. Ahí no quiero ventanas de todas formas y puedo hacer la terraza hacia el sureste. El lugar para el auto sería entonces frente a la casa.

buttyhome

16.02.2025 15:23:44

Ahora mismo solo estoy en el móvil e intento tener una impresión general del terreno en la vista 3D. Espero que no sea demasiado confuso.