Terreno difícil y monumento - §34

• Erstellt am 11.02.2025 21:44:51

buttyhome

16.02.2025 23:10:17
Calculo aproximadamente 3,52 x 6,70 m, bastante ajustado a los planos de . Su planta del terreno y la construcción coinciden muy bien con mi idea. Pero se tendría que mover mucha tierra. Con la superficie de la planta podría seguramente acomodar bien todos nuestros deseos. Si sabemos un poco más sobre la posible construcción, el siguiente paso sería un estudio geotécnico, ¿no? Solo para entender mejor cómo procede la arquitecta.

ypg

17.02.2025 00:15:31

Sin embargo, una construcción independiente podría ser de dos pisos.

Hice un boceto rápido con mi programa, que no puede manejar pendientes (por favor filtre el error del programa):

K a t j a

17.02.2025 06:23:45

Por cierto, esta es Yvonne.

Desafortunadamente, aún no he comprendido completamente esta situación con el edificio existente. ¿Lo veo bien que la "casa para derribar" tiene un piso y medio al frente y en la parte trasera, en el piso superior, tiene una construcción de un solo piso con techo plano? ¿O está toda la caseta construida en un solo nivel?
La pregunta sería primero, ¿qué queda cuando se retira todo? ¿O se deja algo como soporte? En este caso, no sería partidario de dejar restos antiguos. Demasiado material viejo.

Podría imaginarme que construiríais algo parecido a lo anterior para evitar mover tierras. Entonces, dos pisos al frente y solo un piso + techo atrás, pero esta vez de una sola pieza. Aunque quedaría bastante alto, querías la vista. Tengo dudas sobre la construcción en la parte trasera debido a las distancias con el vecino.

haydee

17.02.2025 07:57:30
Tengo el temor de que las obras de movimiento de tierras para la casa independiente superen el presupuesto.

¿Cuánto mide en realidad la superficie base de la casa para derribar?

ypg

17.02.2025 08:48:45

Aquí está la respuesta del constructor:

buttyhome

17.02.2025 17:17:01

¡Ah, hola Yvonne, muchas gracias por tu esfuerzo! Hasta ahora solo conocía la YPG como organización de liberación kurda. ¡Son realmente buenas sugerencias!

La superficie del terreno es de aproximadamente 60 m².

Hoy salió el sol y volví a estar en la propiedad. Las fotos fueron tomadas a las 15:45 horas. De hecho, estaba un poco desconcertado de lo profundo que se había cavado la casa en la ladera. Al principio nunca me había dado cuenta. En especial, parece que el terreno está claramente más bajo en comparación con el vecino del sur. Creo que eso es un muro de contención y no solo una delimitación. Desafortunadamente, no puedo ver bien el terreno del vecino. ¡Al principio encontré muy encantadora tu pequeña terraza al sur! Pero no soporto ese muro de prisión justo al frente. Me gustaría saber si es legalmente posible construir un enlace entre el monumento y la casa principal para prolongarlo y así elevar tu terraza un piso más arriba, sobre el techo. Entonces podría quedar realmente bonito. ¿Qué opinan ustedes?

Ahora las vistas: cerca de las cuatro la tarde, el sol llega al patio hacia la calle. Hay poco tráfico, pero entonces uno está expuesto claramente. Si el patio está bien diseñado, por ejemplo, empedrado y con grandes macetas que enmarquen la zona de estar, podría quedar muy lindo:

Ahora se pasa por la derecha a través del portón. Creo que el muro del lado derecho (al menos en la parte trasera) también sostiene un poco la ladera del vecino. Allí estaba planeada la terraza sur, pero desafortunadamente así no se puede hacer.

Ahora de nuevo la parte trasera de ese muro ominoso hacia el terreno del vecino al sur (aquí ya estoy detrás de la casa, por eso miro directamente hacia allí):

La vista en la misma dirección detrás de la casa. Evidentemente se excavó la ladera para esta ampliación. Muy lamentable. Pero ahí podría ir el "sótano"; el primer piso debería terminar más alto. Ahí también comienza el sol (bueno, casa más alta -> más sombra):

En la parte trasera del terreno la barrera hacia el vecino ya no es tan alta, por suerte (pero todavía está, como se ve desde arriba):

Y ahora la parte hacia el vecino del norte. Me parece atractivo y creo posible con esfuerzo moderado, una vez que la casa esté demolida, usar ese espacio para colocar autos y hacer el jardín "transitable".

Las partes realmente bonitas del terreno están arriba en la ladera, pero eso ahora mismo es irrelevante para la construcción....