Terreno difícil y monumento - §34

• Erstellt am 11.02.2025 21:44:51

buttyhome

29.05.2025 18:46:41

Se va a poner un baño, arriba se puede dormir, al frente un cuarto de manualidades para la familia, posibilidad de cama para invitados. Aquí estándar bajo. En algún momento un niño puede entrar allí, si necesita más espacio.

kbt09

29.05.2025 18:57:46
Para el primer borrador ... digamos así ... de inmediato no me di cuenta de nada donde diría, piénsalo de nuevo. .. Pero espera, quizás algo de luz natural para el área de la cocina.

Y tal vez intentar ahorrar un poco de longitud y así metros cuadrados.
Considerar balcones
Y al niño 1 quizás darle aún una ventana con altura de barandilla (aquí es una ruptura de estilo) hacia el sur.

haydee

29.05.2025 20:52:48
Me gusta. Lo que me llama la atención es que no hay bañera y las habitaciones de los niños. Ambas son más pequeñas, solo para dormir, y una es aún mucho más pequeña que la otra.

¿Hay alguna posibilidad de que entre luz en la cocina?
¿Qué planean hacer en el taller?

La casa moderna en primer plano, la casita de las brujas, seguro que es interesante y llamativa.
Está bien que se aproveche bien el terreno.
¿Pueden ajustarse financieramente al presupuesto?

ypg

29.05.2025 21:17:59
Me gusta mucho. Es justo mi estilo. Yo mismo tuve una casa que tenía una volumetría así, solo que no tan estilosa (año de construcción 78).

¿Cuánto de ancho es la zona de estar/comedor? ¿Para qué sirve el atelier? ¿Qué hay justo en el centro de la zona de estar-comedor?
¿Os basta el vestíbulo como guardarropa? No hay ningún armario dibujado allí.
El mobiliario ahora es de la arquitecta. Recomiendo a todos que dibujen sus propios muebles en un diseño. A escala, así uno se ocupa directamente de las medidas de la casa y consigue más sensación.
¿Llenaste el cuestionario en ese entonces?
Al módulo de cocina le iría bien una franja de ventana, para eso se necesita saber sobre armarios altos.
Personalmente, me gusta más si la zona chill está un poco más escondida, es decir, tiendo a cambiar cocina y sala.
En el baño infantil cambiaría la ducha por una bañera (en una bañera se puede duchar muy bien).

Para nosotros, sin medidas, es difícil reconocer dónde hay salientes que se puedan eliminar. De forma espontánea habría propuesto planificar la esquina del mirador hacia afuera para que una habitación infantil tenga más espacio.
Las ventanas hasta el hastial se ven increíbles, también la construcción minimalista. Quizás se pueda retroceder un poco.
Dormitorio de 19 m² más balcón.. cuarto infantil de 17 m² más balcón.. Todas las habitaciones de arriba con unos 13-14 m² serían suficientes. No hacen falta balcones, solo quedan bien.
En la planta baja 42 m² más cocina.. también hay casas que tienen en total 40 m². Es decir, hay posibilidades para construir más pequeño y ahorrar si es necesario. Y aun así el diseño seguramente mantendría su encanto especial.

buttyhome

29.05.2025 22:57:45
Muchas gracias por todas las indicaciones tan buenas.

El carril de luz en la cocina también lo mencioné directamente al presentar el plano. La arquitecta lo descartó porque en el vecino hay una fachada muy fea justo en la línea de propiedad. Pero encajaría. No me gustan los armarios colgantes, así que dejaría espacio para dos armarios altos y una ventana detrás de la zona de trabajo de la cocina. Ese espacio debería ser suficiente. Voy a mirar la fachada del vecino otra vez en original.

Balcones: se planificó uno en el dormitorio principal porque desde allí sentado se puede mirar sobre la cumbrera del vecino hacia el valle y se genera una vista estupenda. El balcón de los niños no es necesario, quizás se pueda ahorrar algo de espacio ahí.

El dormitorio principal puede ser más pequeño; más bien habría que crear espacio en la habitación más pequeña de los niños. No tengo una idea concreta aún. Pero en la habitación más pequeña de los niños planearía una ventana asiento, se pelearán por esa habitación pequeña...

Atelier: área de trabajo de mi familia; yo trabajaría afuera en el monumento.

Bañera: nadie la usa en casa y por suerte los niños ya no son bebés.

Ancho del salón: algo menos de 4,50 metros. Tengo un plano 1:100 pero no puedo acceder ahora mismo. Lo proporcionaré luego.

Muebles propios: gracias por el consejo. Los haré a escala y jugaré un poco con ellos.

Espacio para guardarropa: también lo mencioné directamente. Hemos acordado que se pueden bajar sin problema los siete escalones al sótano y que ese espacio se use directamente para ello. Además está bien iluminado con luz natural a través del área de entrada. Los invitados podrán colgarse en la puerta.

Dinero: si se mantienen los precios estimados, entonces se puede. Pero no debe haber grandes desviaciones.

La construcción tampoco está decidida aún. A la arquitecta le gustaría usar construcción en madera. Supuestamente muchas ventajas salvo en ruido y protección contra incendios. Ella estima que los costos serían iguales a los del sistema masivo.

Esquina delante de la cocina: ahí se pondrá una chimenea.

Gracias por sus ideas, estoy muy feliz, mi cuenta bancaria no tanto... Pero esta es la cosa más grande que uno probablemente hace en la vida.

Ah, y la finalización está prevista para finales del próximo año.

Espero haber respondido todas las preguntas.

ypg

30.05.2025 00:04:47

no hace falta.

Si colocas una franja estrecha de luz de 60, 70 de altura justo a la altura de la encimera de la cocina, entonces no verás la pared del vecino cuando estés frente al fregadero, sino solo vuestro terreno.

¿Y luego os sentáis en el balcón en lugar de pasear por vuestra propiedad? No te imagines que sentarse allí sea tan idílico. La ventana también basta para la vista. Un balcón para “mirar y observar” está sobrevalorado. Se sienta uno allí dos veces y después se pone un tendedero.

Vaya... no lo veo práctico. Bueno, hay que hacer un compromiso.

Una vez intenté de forma espontánea ahorrar metros cuadrados a través de la planta superior. La estética debería mantenerse igual, solo que sin balcones.