Cuánto me gustaría enviar este mensaje como respuesta a la oficina de patrimonio. ¡Made my day! Posiblemente después de eso, trabajar constructivamente con ellos no sería tan fluido.
Por eso digo, el abogado debe llamar al jefe principal. "Proporcionalidad" es una palabra mágica muy poderosa, porque en este punto, el patinaje artístico del burocratismo tiene límites. Esto, por ejemplo,
Parece que realmente conoces mal las oficinas de patrimonio. Yo también me divertí allí, entre otras cosas con baldosas normales (sin patrón u ornamento) rojo-marrones, aproximadamente de 15x15cm. Son originales y deben conservarse. Con eso, la calefacción por suelo radiante en esa habitación se fue a la basura y hubo que instalar calefacción en el techo... una molestia con la física, el aire caliente y todo eso... (no te enojes, la casa está terminada)
es probablemente un absurdo total, también porque las calefacciones de techo no existían en el año original de la construcción; pero en la evaluación “conservar baldosas originales” vs. “renovar técnicamente a lo moderno” la proporcionalidad sigue siendo cuestión de opinión. En cambio,
Yo tampoco puedo entender eso. En estos tiempos. Por fuera es comprensible. Cualquier pueblo puede usar esos pequeños imanes históricos. Pero ¿lo que se debe conservar dentro para las futuras generaciones???
querer conservar el interior de la casa para las generaciones futuras solo porque no hay un donante que financie el desmontaje y reconstrucción en un museo al aire libre y decirle al propietario “pues entonces haz de tu propiedad un museo”, eso va más allá de una locura tolerable. Me atrevo a dudar que precisamente la versión Vormopf del plano original de la casita de enanos de Niederfinsdorf ilustre un cambio histórico cultural que debe ser presentado al marciano curioso cuando aterrice en la Tierra. Si así fuera, el Ministerio de Cultura debería liberar fondos en la ONU para poder arrendar este anexo con ese propósito. Pero sin tales usos culturales, simplemente prohibir que se traslade la pared entre la costurera y la cámara de rapé es arbitrario y casi expropiatorio. No todos los que están locos son romanos.