Terreno difícil y monumento - §34

• Erstellt am 11.02.2025 21:44:51

buttyhome

13.02.2025 08:33:25
Probablemente tengas razón. Eso es lo que dice en gran medida la arquitecta, y ella tiene experiencia a diferencia de mí. Mis razones fueron: - el jardín de atrás se extiende mucho más y por lo tanto no hace una diferencia relevante, pero se gana delante de la casa, en el lado del sol de la tarde, un bonito lugar para sentarse. Arriba en la pendiente también habría sol de tarde, así que es solo un argumento relativo. - si la casa se eleva un poco por sí sola, tengo la esperanza de poder ver desde la planta alta sobre el techo de la casa del vecino en frente - puedo imaginar que la oficina de patrimonio es más estricta cuanto más cerca se construye del monumento Y con el resto, por supuesto, tienes argumentos fuertes! No tengo idea de cuánto cuestan las obras de tierra. El coche / los contenedores de basura puedo ubicarlos a la izquierda de la casa, de modo que el patio quede algo libre. Justamente por ideas tan importantes publico mi proyecto ya en esta fase tan temprana. Todo sigue siendo flexible.

hanghaus2023

13.02.2025 10:22:36
lo siento, parece que he cogido el post incorrecto.

ypg

13.02.2025 10:28:21

Sí, creo que se necesita el espacio. Si la pendiente es tan fuerte, entonces, tomemos como ejemplo un tercio, no habrá mucho espacio para las salas de estar en la planta baja. Gracias al espacio abierto en el sureste, al menos será posible tener una o dos ventanas. En la planta superior, en cambio, hay más espacio disponible. Personalmente, también me imagino que se puede crear una zona de estar en el patio delantero con suficiente superficie de ventanas. Allí podría ubicarse, por ejemplo, la cocina. Hay que probar muchas cosas. Estoy ansioso por el diseño de la arquitecta. Pero yo también voy a jugar un poco al Tetris.

K a t j a

13.02.2025 13:06:23

Ah, eso no lo tenía claro y cambia muchas cosas.
Vale, ¿quieres decir que de otra manera no se podría?
Pero quizás no se necesite tanto. También se va a renovar la casa protegida. Allí pondría la oficina, pero sobre todo probablemente la técnica, si es posible. Eso ahorra el cuarto técnico. Pero en principio, claro que es cierto que hay que ver en qué lado de la casa se sitúa la terraza. Ese sería el punto de partida de todas mis decisiones.

haydee

13.02.2025 13:06:37
Me fiaría de la arquitecta.

En nuestra planta baja, la pared trasera también está construida en la montaña o sostiene la montaña.
Abajo tenemos la tecnología doméstica, cocina, comedor y sala, guardarropa y entrada. Esto facilita la falta de posibilidades para instalar ventanas.
Conocidos habían renovado una casa antigua, abajo tienen una gran cocina-comedor, 1 habitación de niños, 1 despacho y arriba salón, 1 habitación de niños y 1 dormitorio.

En su momento no tocamos el talud y, siguiendo la recomendación del ingeniero estructural, constructor y arquitecta, por eso la pared vieja quedó en pie y construimos la casa delante de ella. ¿Entiendes lo que quiero decir?

En cuanto a la construcción en la línea de la propiedad y las ventanas hacia los vecinos, me fiaría de la arquitecta.
Nuestro vecino había construido en la línea de la propiedad, y en las zonas donde no se respetaba la distancia hacia nosotros, no pudo poner ventanas.

buttyhome

13.02.2025 14:14:11

Sí, enfrente hay una casa de un solo piso con techo a dos aguas, con la cornisa al frente, de gran superficie y con un techo bastante alto. En el área de la calle entre las casas, la pendiente es muy suave, por lo que solo se tiene una vista agradable si se construye de dos pisos, se sube por la pendiente (pero creo que solo se gana un metro) o se entierra medio sótano.

Estoy seguro de que la técnica en la casa histórica funcionará. Allí también está actualmente el cuarto técnico (pero por ahora conectado con cable eléctrico de techo a techo). Está claro que la terraza y también la cocina deben mirar hacia el jardín. Para no quedarse atrapado en una "zanja" entre la casa y la pendiente, la cocina debería estar en el primer piso. O el primer piso termina a la altura de la pendiente, o hay que construir una especie de escalera/puente desde la cocina para llegar un poco más arriba en la pendiente. Eso también significa que hay que construir de dos pisos (el vecindario lo permite). Una logia/balcón en el lado opuesto ofrecería entonces la combinación de vista al valle y sol de la tarde. Tengo muchas ideas para eso.
La distribución de las habitaciones en la planta baja será más problemática. Allí necesitamos dos habitaciones para niños, dos baños y un dormitorio para los padres, y todo esto a pesar de que la parte trasera de la casa apenas puede usarse como área habitable si está demasiado atrasada. Como alternativa, se ampliaría el ático y los padres o los niños se mudarían allí arriba. Pero no encontraría perfecta esa separación. Por la junta del edificio probablemente se podría ganar algo de espacio, porque allí se podría colocar ya la parte inicial de la escalera y se ahorraría espacio en la planta baja. Espero que entiendan a qué me refiero.

¡Gracias por vuestra motivada participación e ideas!