Terreno difícil y monumento - §34

• Erstellt am 11.02.2025 21:44:51

buttyhome

12.02.2025 11:28:30

Después de una noche de sueño me tienes. ¿Existe la posibilidad de cambiar el título? No encuentro ninguna función para editar. De lo contrario, lo llamaría:
"Propiedad para amantes con monumento de entramado de madera y §34 Edificación - primera recopilación de ideas"
Quiero realmente despertar el interés por el proyecto.

Arauki11

12.02.2025 12:00:49
La idea de construir sobre una estructura existente me parece en principio genial; a vosotros os gusta el objeto encontrado y tenéis una arquitecta de confianza con las referencias correspondientes, por lo que ya estáis en la cresta de la ola en este foro en esta área específica, pues a la arquitecta también le divertirá crear otro objeto de referencia para ella y superar los problemas existentes.
Un proyecto así no es en absoluto comparable con las construcciones habituales de una casa unifamiliar en campo abierto a través de un contratista general o una empresa de casas prefabricadas.

Las desventajas pueden ser siempre de índole financiera o también prácticas. A menudo, las cosas bonitas no son prácticas, pero son bonitas, y en un objeto así habrá (esperemos) muchas cosas bonitas e individuales, que al final no siempre serán tan prácticas como en una casa unifamiliar habitual. Pero por ello puede (y debe) llevar vuestra firma personal y eso vale igual para el diseño Split-Level como para las vigas a la vista, etc. Una casa así debería tener especialmente en el interior una planificación/diseño elaborado, entonces se convertirá en una joya.
Aquí echas de menos más participación, pero ahora mismo casi no es posible, porque uno todavía está en el aire hasta que se tenga el primer borrador o al menos un boceto a mano dentro de la posible manera de construir.
Queréis embellecer una pieza así, entonces también podréis vivir bien con ello y adaptaros a que no todos los "estándares" deseados serán realizables. Yo empezaría a considerar ideas básicas con la arquitecta y sugerir que se consulte la viabilidad en la oficina (municipal), luego tal vez iniciar una nueva discusión o esta se activará por sí sola cuando sea algo concreto.
Por lo tanto, también creo que temas como aparcar el coche, terrazas, almacenes, caminos de acceso, etc., solo se pueden realizar en conjunto y quizás de una manera poco habitual para obtener un conjunto armonioso.
Estoy muy intrigado y me alegraría que alguien volviera a presentar aquí su proyecto sin prejuicios y reciba a cambio las importantes experiencias de los participantes.
No es por el nombre de tu hilo.

buttyhome

12.02.2025 12:24:02

¡Gracias por tus maravillosas palabras! Tienes razón, ¿qué podrían hacer ustedes en este momento? Mi impaciencia surge de la incertidumbre sobre la posible construcción. ¿Cómo podrían actuar ustedes cuando tienen incluso menos información que yo?
El plan de la arquitecta con el contorno exterior muy grueso ya está en la oficina de construcción y en la autoridad de protección del patrimonio inferior. Hemos acordado simplemente ver qué es posible y luego sacar el máximo provecho de las condiciones dadas. También dejo los costos de construcción deliberadamente abiertos porque simplemente queremos cumplir el sueño de nuestras vidas (la familia tiene prioridad). Eso no significa que necesitemos un espacio enorme; solo queremos algo único y adecuado para nosotros. Todos los involucrados están muy entusiasmados con el proyecto, nuestra arquitecta ya está entusiasmada y ya imagina el carácter del patio delantero a través de la fachada de madera.
A mí solo me suenan las alarmas racionales sobre lo que dirá la oficina de construcción. Por ejemplo, ayer no pude dormir por el vecino del norte, que construyó justo en la frontera. Si ahora la oficina de construcción exige 2 * 3 metros de límite, nuestro terreno será inconstructible. Espero que no existan casos así en la realidad...

Arauki11

12.02.2025 12:39:30
Jiji, el cine en la cabeza te hará construir en serie diferentes casas, que luego serán impedidas por la oficina de urbanismo, vecinos o cualquier otro perturbador.
Con un arquitecto tan comprometido, que además le divierte personalmente, será un hogar bonito, probablemente completamente diferente a como ahora te lo puedes imaginar. Para algunos eso significaría estrés, pero yo puedo entenderlo y comprendo tu entusiasmo.
Si luego algo no sale como se desea, sea por vecinos o por la oficina de urbanismo, no deberías desesperar o entristecerte, porque eso a su vez ofrece nuevos caminos en los que antes no se pensaba (no se tenía que pensar).
Un conocido nuestro reformó un [Dreiseitenhof] y en algún punto volvió a atascarse o tuvo que dejar caer los “sueños” originales. Pero lo veo muy satisfecho con su proyecto y con la conciencia de haber creado algo individual. Antes la gente vivía de otra forma allí, ¿cómo podría ser posible hoy tener una vida “moderna” sin ninguna limitación? Eso no es posible.
Siempre me parece inspirador cuando las personas viven diferente a lo que se considera comúnmente como dado. Un edificio así, mitad monumento y mitad moderno, es algo genial y usar allí materiales de construcción elegidos conscientemente también me gustaría.
Estoy deseando ver el primer boceto.

11ant

12.02.2025 14:04:10
Construir en construcciones existentes es una categoría aparte de desafíos, y dentro de eso, una casa antigua con entramado de madera es un asunto completamente diferente a llevar una casa de sesenta años de la era de calefacción con petróleo a la época de bombas de calor. NRW es grande, en Münstereifel está y en Meschede vive la señora Kohnen ("Kittybob") también en una casa con protección patrimonial. A ambos los recomiendo con gusto. ... en mi caso también falta la perspectiva: la casa "a demoler" en el mensaje inicial parece orientada de manera longitudinal en la imagen, pero en el extracto catastral/plano tiene una forma que parece orientada de manera transversal. También me faltan una imagen aérea o un extracto catastral con una diagonal de imagen de unos 100 m y fotos de la situación del supuesto sótano con jardín a nivel de montaña según la descripción. Podría imaginar dejar la cabaña para huéspedes y estudio de manera aislada, es decir, no necesariamente conectar a un área común de vestíbulo. Eso también podría tener el encanto de considerarla una construcción independiente y poder tratarla por separado respecto a las obligaciones de renovación energética y bajo otras condiciones. Las conexiones / suministro de calefacción compartidas, etc., no tienen por qué impedir esto. Pero, como he dicho, son todos aspectos que requieren una experiencia en casas "antiguas" o "muy antiguas", que son dos cosas totalmente distintas.

buttyhome

12.02.2025 15:14:36

Gracias por los consejos. Bad Münstereifel realmente no está lejos.

Adjunto una imagen aérea. La casa para derribar está, como en la foto, orientada por los testeros. Pero fue ampliada con una construcción anexa y por eso parece estar orientada por el hastial en el extracto catastral.
Dejar la cabaña como edificio aislado sería solo una solución de emergencia si lo exige la oficina de monumentos. Quiero integrarla absolutamente en el nuevo edificio porque se utiliza mucho más. Además, allí tendría que haber un baño, si no los huéspedes se alegrarán ;-)