Plan de desarrollo poco claro respecto a la cantidad de pisos y la altura en la pendiente

• Erstellt am 03.12.2022 16:28:28

hanghaus2023

04.12.2022 18:22:42
¿Tu socio de construcción ya tiene el [Höhenplan]?

sque1989

04.12.2022 18:24:02

Él mismo lo sacó del Geoportal y dijo que lo haría con eso. No sé nada de una medición oficial.

ypg

04.12.2022 20:49:46
hm… Creo que el punto 2.4 explica bastante bien cuánto puede ser tu EG. Si construyes sin UG, entonces se aplica OK Fertigfußboden EG.
Simplemente habría que usar el cartabón.
Por cierto, en estas zonas de construcción usualmente no se desea nivelar o rellenar el terreno. Por eso se le permite al promotor la opción de construir con UG. En mi opinión, un compromiso justo.

Si solo quieren construir 80 m², entonces ese es su destino personal y realmente no encaja en esta zona de construcción.

Yo mismo tengo poco contacto con pendientes y personalmente tampoco me gustan los sótanos. Pero en un pueblo vecino hay una pendiente extrema en una calle residencial. Allí se ven las hermosas casas en forma de terrazas, pegadas a la pendiente, generalmente con amplias superficies acristaladas en varios niveles, cada casa una pieza arquitectónica única. Llama la atención alguna con una escalera bastante empinada que serpentea hacia la puerta de entrada. Sin embargo, los cimientos frontales de las casas sin UG ya no son visibles, porque con el paso de los años se han ido integrando en el diseño del jardín.
Cuando escriben que solo quieren construir 80 m², me surge la pregunta de si ya han considerado la técnica y el espacio de almacenamiento, que normalmente estaría en el sótano de un apartamento.
Lo diré así: casi no tiene sentido construir un apartamento de 2 habitaciones como casa independiente. Aún menos en un terreno con pendiente. Económica y racionalmente no es justificable.
Como aquí no conocemos su programa de espacios, me adelanto y pregunto si realmente existe un programa funcional para ustedes o para un bungalow.
Si todavía ven potencial ahí (pueden discutir sus ideas para un diseño de casa aquí también), entonces consideraría un cuarto de pasatiempos o alguna otra comodidad para la autorrealización que podría tener espacio en el UG junto con el congelador y el cuarto de almacenamiento.
Porque tendrán que usar la escalera de todos modos... el terreno definitivamente no es accesible y no lo será nunca.
De lo contrario, les aconsejaría no comprar este terreno en su lugar.

sque1989

04.12.2022 21:25:37

Entonces, de cualquier manera hay que retirar o rellenar terreno en la pendiente, no entiendo del todo esta afirmación. En una pendiente muy empinada veo tu explicación seguro, ahí no hay otra forma razonable. Pero esta parcela tiene una pendiente media de aproximadamente el 10%, y creo que eso no es muy extremo, y que colocar un bungalow en la mitad debería ser bastante viable, aunque tal vez seamos demasiado optimistas.

Está planeado un apartamento de 3 habitaciones como bungalow. En los 80 m² ya está todo incluido, también la técnica y el espacio de almacenamiento. No nos centramos en la rentabilidad económica. Es nuestro deseo poseer una vivienda propia para poder diseñar nuestro hogar como queramos. Sin embargo, no vemos motivo para construir más espacio del que necesitamos para vivir y no creo que haya nada en contra de este programa de espacios.

En qué medida todavía existe potencial para cambios, claro que es una buena pregunta. Llevamos ya bastante tiempo y estamos bastante frustrados y pensamos que con esta parcela por fin conseguiríamos algo, por eso quizás.

Que nuestro proyecto simplemente no encaje en esta zona puede ser, claro. Pero si estoy delante de la parcela, me costaría aceptarlo porque creo que encajaría bien. Aunque puede ser engañoso.

Bueno, veremos cómo sigue. Gracias por las palabras sinceras.

ypg

04.12.2022 22:29:22

Bueno, cavar un cimiento o nivelar un poco el jardín tiene poco que ver con quitar o rellenar.

No tienen que ponerlo a la mitad. El nivel para OK se mide a la mitad, eso sirve como referencia de altura.

No sé muy bien el significado del bungalow en su caso o por qué nombrar su casa deseada como bungalow. normalmente estos propietarios quieren accesibilidad sin barreras, pero eso en un terreno inclinado ya no aplica.
Si no se trata de la rentabilidad:
Prácticamente pueden construir un sótano elegante y poner uno o dos dormitorios en el área de la galería en la planta baja. ¡Increíble, podría ser una casa realmente genial! Orientación sur correcta, ¡excelentes condiciones de terreno inclinado!

Es raro que exista eso. Hay un «como lo regula el municipio». Pero en mi opinión, eso también está bien.

hanghaus2023

04.12.2022 22:39:15

Pero el BayernAtlas solo indica pendientes uniformes. Ya lo intenté también. No notas nada del nivel elevado.

Deberías hacer medir el terreno. Para el plano de todas formas necesitas las alturas.

Antes de la medición por parte del topógrafo, puedes medir tú mismo con un láser y una cinta métrica.

Sigo esperando algunas fotos del terreno. La imagen aérea en BayernAtlas tampoco dice nada.