hm… Creo que el punto 2.4 explica bastante bien cuánto puede ser tu EG. Si construyes sin UG, entonces se aplica OK Fertigfußboden EG.
Simplemente habría que usar el cartabón.
Por cierto, en estas zonas de construcción usualmente no se desea nivelar o rellenar el terreno. Por eso se le permite al promotor la opción de construir con UG. En mi opinión, un compromiso justo.
Si solo quieren construir 80 m², entonces ese es su destino personal y realmente no encaja en esta zona de construcción.
Yo mismo tengo poco contacto con pendientes y personalmente tampoco me gustan los sótanos. Pero en un pueblo vecino hay una pendiente extrema en una calle residencial. Allí se ven las hermosas casas en forma de terrazas, pegadas a la pendiente, generalmente con amplias superficies acristaladas en varios niveles, cada casa una pieza arquitectónica única. Llama la atención alguna con una escalera bastante empinada que serpentea hacia la puerta de entrada. Sin embargo, los cimientos frontales de las casas sin UG ya no son visibles, porque con el paso de los años se han ido integrando en el diseño del jardín.
Cuando escriben que solo quieren construir 80 m², me surge la pregunta de si ya han considerado la técnica y el espacio de almacenamiento, que normalmente estaría en el sótano de un apartamento.
Lo diré así: casi no tiene sentido construir un apartamento de 2 habitaciones como casa independiente. Aún menos en un terreno con pendiente. Económica y racionalmente no es justificable.
Como aquí no conocemos su programa de espacios, me adelanto y pregunto si realmente existe un programa funcional para ustedes o para un bungalow.
Si todavía ven potencial ahí (pueden discutir sus ideas para un diseño de casa aquí también), entonces consideraría un cuarto de pasatiempos o alguna otra comodidad para la autorrealización que podría tener espacio en el UG junto con el congelador y el cuarto de almacenamiento.
Porque tendrán que usar la escalera de todos modos... el terreno definitivamente no es accesible y no lo será nunca.
De lo contrario, les aconsejaría no comprar este terreno en su lugar.