Plano de bungalow - ¿Qué hay que tener en cuenta?

• Erstellt am 28.07.2017 18:31:53

ypg

31.07.2017 14:42:02

Empiezo desde el principio: a la mayoría de las parejas les bastan 3 habitaciones, por lo tanto también 110 m2, si se emplean los metros cuadrados de manera eficiente y cuidadosa.
Por lo tanto, creo que un vestíbulo, tal como lo planeáis, debería ser suficiente si allí hay suficiente espacio para guardarropas, así como para zapateros y cajoneras/armarios para bufandas. Tampoco me gustan los pasillos alargados, prefiero un bungalow más al estilo danés, es decir, con acceso a las habitaciones privadas a través del salón o mejor dicho: el comedor.

No es tan complicado, al menos ya estáis más o menos contentos con el diseño, ¿no? A pesar de que tienes debilidad por la simetría... ¿te basta la simetría en la zona de la entrada?

Me han llamado la atención algunos puntos que mencionas (por desgracia mis citas se han perdido , así que lo haré de memoria):

- chimenea de leña abierta, pero espacio ajustado para colocarla
- trabajo por turnos
- deseo de tener hijos podría ser más adelante
- 2 duchas en la casa son demasiadas (me hace reír, yo también pensé así y lo planeamos igual)

Voy a ser directo y breve:

Karsten @Nordys tiene una opinión y gusto totalmente diferente al mío, pero lo que realmente encuentro muy bien pensado en su casa es la escalera fija para subir: en la planta baja se desperdician pocos metros para almacenamiento, y arriba hay suficiente espacio de almacenamiento. El espacio bajo el techo ya existe y se utiliza bien.
En vuestro caso echo de menos el lugar para la "escalera de emergencia", que en algún sitio se menciona. Y dado que para vosotros la cuestión de los hijos está bastante abierta, definitivamente planificaría con una escalera fija.

Yo tampoco elegiría un techo a cuatro aguas para este tema, porque las buhardillas son caras y necesitan permiso. O un tejado a dos aguas con una ventana en cada hastial o un tejado a un agua desplazado, donde una mitad podría renovarse. El tejado a un agua es demasiado caro, por lo que sería un tejado a dos aguas.

No lo entiendo: quiero una casa de 115 m2 con una cubierta integrada en la terraza de 8 m2 - entonces obtendría una casa de aproximadamente 115 más una cubierta de 8 m2. Pero los brazos de la casa tendrían que estar dispuestos de otro modo. -> No se coge una casa de 120 m2 y se recortan de golpe 4 m2...

¿Cómo es eso?: ¿utiliza el constructor un diseño terminado y lo transforma o lo planifican libremente según vuestros deseos y presupuesto?

Trabajo por turnos:

Dormitorio junto al salón – ¿cómo está el tema del ruido? Lo ideal sería poner entre estas dos habitaciones una zona amortiguadora, por ejemplo el vestidor. Eso significaría un diseño completamente diferente en este caso.

2 duchas o 1:

¿Dónde queréis ducharos? Ahora tenéis un ala de dormitorios bastante bonita, pero para ducharse hay que ir al vestíbulo?
Yo aquí prescindiría del aseo de invitados. Un baño se puede añadir arriba, junto al cuarto de los niños.

Aquí todos asumen que tus 2,40 m son armarios altos. Si eso es una encimera, no tenéis una buena cocina de trabajo. Me refiero al triángulo de trabajo: almacenamiento, preparación y limpieza. Caminos cortos para que cocinar no se convierta en un trabajo, aquí no está previsto.

La mesa de comedor está un poco de lado, creo que también la descartaste alguna vez, ¿no la queréis? ¿No la necesitáis?
En total se han planificado 30 m2 para vivir: con 30 m2 se puede planificar bien comedor y salón, pero ahora solo veo zona de estar.
Lo que me llama la atención mientras escribo: no tenéis ningún lugar para retirarse.
Lo ideal sería que tengáis en una zona "pública" la zona de comedor y cocina, de la que también salga el ala de dormitorios, y luego en una zona más retirada un lugar detrás del sofá donde poder estar tranquilo, mientras el otro puede estar haciendo algo o recibir al cartero. Ahora tenéis un sofá desde el que se puede ver la puerta doble y otro sofá desde el que se puede ver la entrada con el rabillo del ojo.
Si lo queréis así: ok.
Pero menciono estas impresiones para que podáis tomar conciencia de esa situación o cambio.

Yo (sin querer cambiar vuestro estilo) haría:
- planificar más ventanas en el oeste, de las que se beneficie la zona común
- zonificar la zona común de otro modo para que las zonas tengan un mejor sitio y la cocina pueda usarse mejor
- hacer más grande el cuarto de servicio y/o
- ampliar arriba como hace Nordys, posiblemente en el futuro
- evitar esquinas inclinadas
- un armario grande lateral en el vestíbulo de pared a pared
- una terraza cubierta donde también quepa una mesa con sillas

Habría más que decir si se conociera el plano del terreno

ypg

31.07.2017 15:57:27
Sólo un boceto rápido... sin paredes [emoji41]

11ant

31.07.2017 16:15:39
¿Lados? - aquí no veo un bungalow en L, sino más bien un bungalow rectangular con una pequeña muesca en una esquina. Que su diagonal coincida exactamente con el pliegue del techo está bien resuelto.

Un techo a dos aguas me parece en un bungalow como una camisa de cuadros con un esmoquin. No, ahí debe ir un techo a cuatro aguas. Sin embargo, para el portal preferiría una prolongación a tener un retorno a cuatro aguas.

ypg

31.07.2017 16:58:30

Exacto, en el diseño de TE no hay piernas, sino que una porción fue recortada de un brownie.

Personalmente, siempre preferiría la variante de techo a dos aguas: no solo aquí por los argumentos ya mencionados, sino también, por ejemplo, por la posibilidad de un frontón abierto. Además, el techo a dos aguas siempre sería más moderno - bueno, si te gusta el estilo rústico, se prefiere la cadera.
Sin embargo, se debe sopesar cómo se enfrenta más adelante una posible ampliación para una habitación infantil.

Al final, nuestras preferencias no tienen importancia.

Michaela1986

31.07.2017 17:04:56
¿Qué es un remolque?

Ayer estuvimos una vez más con el BU y lo discutimos.

Prepararemos el ático en la medida de lo posible, ventana grande en el techo, refuerzo del suelo, la escalera plegable irá al pasillo.

La cocina tendrá una ventana más grande, en el dormitorio otra ventana adicional hacia el lado este, una ventana más grande en el baño, así como en el baño de invitados y en el cuarto de servicio.

Realmente no queremos prescindir de un área externa para las cosas, debido a los turnos. La pared entre el dormitorio y la sala será portante, por lo tanto también se debería reducir un poco el ruido. La habitación de invitados será accesible desde el pasillo, así que se eliminará la esquina. En ese sentido ganamos más metros cuadrados en la habitación de invitados, aunque no muchos, y después podremos ampliar la cocina. El plano, que fue publicado por alguien (lo siento, pero ahora no recuerdo el nombre y pido disculpas) lo revisaré más tarde.

Teóricamente, la terraza tiene una longitud de aprox. 270 cm.

Eso es todo por ahora para empezar

Michaela1986

31.07.2017 17:12:32
Si ampliamos el ático, obtenemos una superficie de 20 m2, o incluso más. La idea de avanzar un metro hacia la profundidad nos costaría más de 13.300 euros, ya que también se cuenta el ancho y eso ahora es simplemente demasiado caro. Ciertamente, una ampliación posterior del suelo no es económica, pero podemos realizarla nosotros mismos.