Evaluación de oferta de sistema fotovoltaico con almacenamiento

• Erstellt am 26.09.2023 13:02:13

RotorMotor

29.09.2023 06:52:38
Una primera estimación con pvgis da 950kWh en SO y 680 en NW por kWp y año.

Para valores más precisos se necesitaría la región, el ángulo exacto de orientación de la casa (he tomado 50 grados) y la región donde se encuentra la casa.

Pero ya se puede ver que SO debería estar completamente lleno, por lo que hay que comprobar si se puede añadir una fila más.
En cambio, NW será difícil que valga la pena.
Debería ser aproximadamente un 30 por ciento más barato que SO.

¿Entonces otra vez ofertas para SO lo más lleno posible y SO+NW completamente llenos?

Dachshund90

29.09.2023 12:05:11

Hola RotorMotor.
Gracias por tu ayuda. No tengo el ángulo exacto de rotación, pero creo que según el plan de áreas libres deberíamos estar alrededor de 50 grados. Estamos en el distrito de Marburg-Biedenkopf. Como tenemos una vista bonita, el sol incide más o menos sin obstáculos, solo se pone por la tarde detrás de un bosque a unos 100 m de distancia.
Voy a pedir la oferta otra vez con más paneles. Lo que todavía me pregunto: ¿no tiene sentido poner algunos módulos en NW para tener un poco de electricidad para el consumo propio por la tarde, aunque sea menos eficiente? Creo que después del trabajo siempre se necesita algo más de electricidad y según la época del año el sol ya desaparece del lado SO.

Saludos cordiales

RotorMotor

29.09.2023 21:22:32

Entonces mis estimaciones deberían estar bastante bien.

Supongo que en general no vale mucho la pena poner sólo algunas placas hacia el norte.
Porque se reduciría la generación en aproximadamente un 20%.
Que esta menor generación se compense con un mayor autoconsumo es cuestionable, pero no imposible.
Pero esto también se puede simular con pvgis. Simplemente ponerlo en datos diarios y probar los diferentes ángulos en varios meses.

Buchsbaum

30.09.2023 10:08:31
Una vez más.

Puedes calcular como quieras, pero a más tardar después de 4 semanas te arrepentirás mucho de haber instalado una planta fotovoltaica sin almacenamiento.

Es decir, cuando tu contador de electricidad empiece a girar y tengas que sacar la electricidad cara de la red.

Y te digo, tu molestia comenzará después de pocos días. También porque en la mayoría de los casos los cálculos no coinciden con la producción real.

Para que una planta que solo vierte electricidad a la red sea rentable, tienes que superar los 30 kWp.
Todo lo demás es un juego.

Y si el precio de la electricidad sube dentro de pocos años a 60 céntimos o más y todos claman por almacenamiento, ¿entonces querrás hacer la conversión?

Pero escucha tranquilamente a todos esos charlatanes y elimina el almacenamiento. Yo tengo uno y estoy contento con ello. Pero aún recordarás mis palabras.

RotorMotor

30.09.2023 10:31:09
Los contadores de electricidad ya no giran. Así que no hay por qué arrepentirse. Más siempre es mejor, pero no hay límites que hayas establecido tú. El juego es más bien tu almacenamiento. Sí, mejor no escuches a los que me traen fórmulas, simulaciones y cálculos. Mejor son los instintos de las personas emocionales que se niegan rotundamente a publicar algunos números de su propio sistema. ¡Pero me alegra que seas feliz!

Buchsbaum

30.09.2023 10:53:31
Así que, por lo que he oído, actualmente hay grandes problemas de suministro para los contadores digitales de electricidad, que provienen exclusivamente de China. Por eso, muchas instalaciones fotovoltaicas aún no están en funcionamiento o tienen largos tiempos de espera para su puesta en marcha. Todavía hay muchas contadores analógicos que giran. Somos, después de todo, un país de alta tecnología.

¿Puedes realmente simular el clima? Tres semanas de niebla o de sol en noviembre están muy cerca una de la otra. A menudo, a solo unos pocos kilómetros.

Con solo unos pocos centímetros de nieve en los módulos, el rendimiento es cero. Y pregúntale a los propietarios de instalaciones fotovoltaicas sobre el rendimiento real en agosto de 2023 y las previsiones al respecto.