¿Cómo buscan los proveedores de sistemas fotovoltaicos una nueva construcción?

• Erstellt am 04.07.2022 13:08:20

i_b_n_a_n

04.07.2022 17:13:13

No entiendo esto ahora mismo. Pero PVGIS aclararía esto aquí. Actualmente no puedo hacerlo móvil desde el teléfono...

Knüllwald

04.07.2022 17:58:13
Una oportunidad real para la realización de una instalación fotovoltaica solo existe aún organizando uno mismo los componentes.
Los módulos el techador puede instalarlos directamente. Tubo vacío para el cable técnico de los cables fotovoltaicos. Comprar inversor, conseguir el almacenamiento adecuado.

Un contador inteligente más y se tiene todo junto. Tal vez un profesional pueda hacer los cálculos.

Las empresas están o totalmente sobrecargadas, no tienen material o simplemente no tienen ganas. Simplemente hay muy pocas empresas, personal y material para la actual demanda. Por supuesto, no estamos hablando de precios ahora.

Por ejemplo, tengo la siguiente configuración.

18 x Trina Vertex 400Wp (210€/unidad)
Huawei WR Sun 6 KTL M1 (1800€)
Huawei Luna Almacenamiento 10 kW (6000€)
Huawei Smartmeter DTS 666 (250€)
Perfíl Schletter 8 x 6m (500€)
Pequeños accesorios (500€)

Potencia fotovoltaica 7,2 kWP

compraría el material y luego lo haría instalar. Tarde o temprano las empresas fotovoltaicas se quedarán sin material o serán tan caras que tendrán que mendigar cada contrato. Los precios son relativamente actuales y la mercancía todavía se puede conseguir pronto.

Los almacenes Fronius BYD son imposibles de conseguir. BYD no puede entregar más este año y el precio por almacenamiento se supone que subirá 3000 euros el próximo año.

Hitokiri-1978

04.07.2022 18:00:52

¿Qué es una oferta de rechazo?? :/ Yo pregunto y me envían una oferta intencionadamente exagerada, ¿para que no les moleste como cliente potencial?? Entonces mejor no responder, porque mi memoria es como la de un elefante y sé con quién seguro que nunca firmaré. :(

Mi jefe también ha optado por la combinación de fotovoltaica+batería/almacenamiento+bomba de calor y dijo que tiene sentido si por ejemplo no estás en casa durante el día, pero por la noche puedes consumir la electricidad almacenada. ¿Por qué no debería valer la pena?

No entiendo nada... :( Si mi conocimiento de casas es 100, en cuanto a instalaciones fotovoltaicas apenas llega a 5... Hasta hace poco tampoco era necesario meterse en el tema. Y el proyecto de construcción de la casa ni siquiera está asegurado aún. Seguro que hay un millón de cosas que pueden salir mal en esta aventura ;)

Entonces te contactaré por mensaje privado sobre eso. Y ya me han amonestado por un enlace satánico. Lo siento... estoy activo en muchos otros foros sobre todo tipo de temas y a nadie le molesta un enlace, no entiendo por qué aquí los administradores reaccionan tan agresivos. Otros países, ah, foros, otras costumbres. Lo que a uno es la sharía, al otro le es la prohibición de enlaces :D

No estamos obligados según el plan de urbanismo a instalar una planta fotovoltaica, pero si el gobierno cada vez más impulsa y posiblemente obliga a usar fotovoltaica y bomba de calor, creo que tiene sentido incorporarlas ahora en la construcción. Luego no lo haremos cuando ya hayamos usado todo el crédito.

La idea de comprar los componentes por separado me parece interesante, pero somos unos completos principiantes. Queremos hacer los suelos y demás por cuenta propia, pero eso es ya una ciencia de cohetes comparado, y no me atrevería tan fácilmente.

No hay promotor, cada propietario de parcela—tan dueño como poseedor (no es lo mismo)—lo hace por su cuenta.

¡Gracias por las respuestas!

i_b_n_a_n

04.07.2022 18:02:28
Si no he manejado mal PVGIS, aquí los resultados:

Las preguntas abiertas son aún: ¿Está permitido un soporte elevado, es visualmente deseado o tolerado y luego también si resulta rentable?

Norte-Norte-Este

Ángulo de inclinación [°]: 12
Ángulo de acimut [°]: -135
Producción anual de energía fotovoltaica [kWh]: 8497.74

Un soporte elevado a 30° debería dar entonces 18° "inclinado" hacia Sur-Sur-Oeste

Ángulo de inclinación [°]: 18
Ángulo de acimut [°]: 45
Producción anual de energía fotovoltaica [kWh]: 10281.84

i_b_n_a_n

04.07.2022 18:13:41
sí, esas son ofertas defensivas. Estimaría que en la situación actual algunas de ellas se lanzan.... y se aceptan :eek: por desesperación

Solo para que sepas: todavía no puedes enviar ni recibir mensajes privados, solo a partir de 250 publicaciones. Pero en ellos tampoco se deben mencionar otros foros ni compartir enlaces.

Las baterías (pero yo tengo una, parcialmente patrocinada a través de KfW40+) generalmente no son rentables porque son demasiado caras. Mi bola de cristal respecto a los precios de la electricidad dice que pronto el precio por kWh de la batería debería estar alrededor de 600€ netos para que sea rentable.

mayglow

04.07.2022 18:13:54
Ah, ahí estuvo nuestro malentendido. Pensé que querías inclinar hacia la dirección del techo (es decir, levantar hacia el NNO) y eso no tendría sentido. No sabía que se podía inclinar en sentido contrario a la orientación del techo. ¿No se proyectan también sombras sobre los propios módulos en esas circunstancias?