Descartar ofertas desvergonzadas de rechazo (¿95% en este momento?).
¿Qué es una oferta de rechazo?? :/ Yo pregunto y me envían una oferta intencionadamente exagerada, ¿para que no les moleste como cliente potencial?? Entonces mejor no responder, porque mi memoria es como la de un elefante y sé con quién seguro que nunca firmaré. :(
¿Es obligatorio tener almacenamiento para vosotros? De lo contrario, yo lo reconsideraría en vuestro lugar. Nosotros tendremos uno, pero económicamente es una broma cara ;-)
Mi jefe también ha optado por la combinación de fotovoltaica+batería/almacenamiento+bomba de calor y dijo que tiene sentido si por ejemplo no estás en casa durante el día, pero por la noche puedes consumir la electricidad almacenada. ¿Por qué no debería valer la pena?
Podéis encargar a un electricista un tubo vacío desde el tejado hasta el cuadro eléctrico principal (HAR) y preguntarle si podría instalar el inversor y la conexión de la planta. Si no, preguntad a un instalador solar si puede encargarse de esta parte en el cuadro principal.
No entiendo nada... :( Si mi conocimiento de casas es 100, en cuanto a instalaciones fotovoltaicas apenas llega a 5... Hasta hace poco tampoco era necesario meterse en el tema. Y el proyecto de construcción de la casa ni siquiera está asegurado aún. Seguro que hay un millón de cosas que pueden salir mal en esta aventura ;)
También hay foros sobre energía fotovoltaica (que no se pueden mencionar aquí) donde te ayudan encantados con la planificación y la selección de módulos.
Entonces te contactaré por mensaje privado sobre eso. Y ya me han amonestado por un enlace satánico. Lo siento... estoy activo en muchos otros foros sobre todo tipo de temas y a nadie le molesta un enlace, no entiendo por qué aquí los administradores reaccionan tan agresivos. Otros países, ah, foros, otras costumbres. Lo que a uno es la sharía, al otro le es la prohibición de enlaces :D
No estamos obligados según el plan de urbanismo a instalar una planta fotovoltaica, pero si el gobierno cada vez más impulsa y posiblemente obliga a usar fotovoltaica y bomba de calor, creo que tiene sentido incorporarlas ahora en la construcción. Luego no lo haremos cuando ya hayamos usado todo el crédito.
La idea de comprar los componentes por separado me parece interesante, pero somos unos completos principiantes. Queremos hacer los suelos y demás por cuenta propia, pero eso es ya una ciencia de cohetes comparado, y no me atrevería tan fácilmente.
No hay promotor, cada propietario de parcela—tan dueño como poseedor (no es lo mismo)—lo hace por su cuenta.
¡Gracias por las respuestas!