Construcción de una villa urbana de aproximadamente 190 m² en Hessen (Wetteraukreis)

• Erstellt am 10.07.2022 17:36:31

andimann

01.08.2022 17:42:55
Hola,
sin haber leído todo:
En la vista oeste, las ventanas me parecen demasiado cerca del borde de la casa. Las movería aproximadamente 0,5 m hacia el centro.
Y ya que aparentemente están planeando un dormitorio de invitados de 10 m²: ¿Qué tal si intercambian el estudio y el dormitorio de invitados? Así el piso superior quedaría completamente "libre de visitantes" y podrían, si es necesario, mover un poco la pared entre la sala de estar y el actual estudio para agrandar la sala. Esto último me parece un poco pequeño para una casa de 190 m²...

Saludos,

Andreas

ypg

01.08.2022 17:44:39

Sí, al menos el cartero debe contar con que la casa no está construida cerca de la calle para él, sino según vuestros gustos. Pero entonces sucede que la gente pasa corriendo por vuestro jardín y viene desde el lado del jardín, por lo que también debe haber un camino allí.
Si renuncias a eso y fijas el buzón en la puerta sur, entonces no alcanzarás a los servicios de paquetería ni a otros. Además, verás tu casa siempre desde un lado al entrar ;)
Yo lo jugaría una vez más con más detenimiento.

Dribbdebach

01.08.2022 17:55:37
¿Alguien más tiene comentarios sobre el plano? Hasta ahora no hubo ninguna retroalimentación sobre la distribución de los espacios. ¿Lo encuentran coherente o hay posibilidades de mejora?

Sobre las diferentes medidas de las ventanas:
En el este se podría elegir una ventana de suelo a techo en el baño, entonces sería más armonioso con la puerta debajo. Pero en realidad, desde el interior no tiene mucho sentido para un baño.
O alternativamente, en el dormitorio cambiar la ventana de suelo a techo en el lado este por una ventana normal. Entonces se ajustaría a la de la cocina debajo y también mejor al baño al lado. Pero en el dormitorio habría dos ventanas diferentes.

En el lado sur se podrían adaptar las ventanas centrales a las ventanas exteriores. Entonces arriba habría 3 ventanas iguales.
Abajo se podría mover la ventana de la cocina (y todas las ventanas exteriores) más hacia el centro y cambiar la ventana de la cocina por una de suelo a techo. Así habría 3 ventanas iguales arriba y abajo respectivamente.
Esto limita definitivamente la cocina a una forma en L y descarta un diseño en U. Esto lo habíamos dejado abierto hasta ahora.
Además, hay menos vista desde la mesa del comedor hacia afuera. El ancho de la ventana ya no reflejaría el ancho de la puerta enfrente, pero eso probablemente es despreciable.

Dribbdebach

01.08.2022 18:03:26

En la ubicación de las ventanas se imitaba así el efecto de las ventanas esquineras. Ya tuvimos ambas versiones y también podríamos volver a alejarlas de las paredes. Estéticamente me parece muy bonito por dentro tal como está y también ofrece más espacio para colocar muebles. Por fuera también me gusta más cuando las ventanas no están tan hacia el borde.
Abajo debe quedar definitivamente un estudio. Pero dado que arriba me molesta que el dormitorio de invitados esté tan apretado, quizá habría que considerar otra vez si instalar abajo un dormitorio combinado con estudio.
La casa se ha reducido un poco, ahora tiene unos 182 m² de superficie habitable y por eso la sala de estar es más pequeña. El estudio ha quedado así de grande porque construimos sin sótano y allí se podría colocar un armario grande.
Unos 52 m² para salón y cocina - y además un pasillo abierto, ¿no debería ser lo suficientemente espacioso? No sé si 2 m² más del estudio tendrían un efecto significativo para ti.
Visualmente, detrás de la escalera crearíamos un rincón más acogedor para el sofá, eso también me gustó mucho.

Dribbdebach

01.08.2022 18:11:19

La casa ya está casi en el centro del terreno. La puerta hacia el lado norte sería más apropiada para una dirección con lado norte. Quizás eso incluso sea posible.
El camino hacia el sur existirá de todas formas, queremos poder salir a pie del terreno por allí.
Además, no veo aquí un problema tan grande: construimos en un pueblo pequeño y el cartero se orienta, con él también se puede hablar sobre qué camino es más conveniente para él.
Hablando de revisarlo: al menos voluntariamente no pondré un garaje en el lado sur del terreno, porque probablemente se asignará la dirección allí. Elegimos exactamente este terreno porque es posible el acceso por el lado norte y no se necesita una entrada ancha ni garaje en el sur. La gente también podrá hacer el camino a pie desde allí :D

ypg

01.08.2022 18:40:04

Bueno, vivimos en un pueblo, y después de que nuestro mejor cartero se jubiló, cada año hemos tenido uno diferente. Ahora me dijeron que estamos en un barrio temporal... nuestra señora cartero está enferma a largo plazo.
Y los paquetes hace tiempo que ya no los entrega alguien fijo, DHL, Hermes, Amazon, DPD y UPS con conductores cambiantes juegan otro papel.
Solo quiero decirlo: lo que hagas con eso es cosa tuya. A veces puede ser más complicado de lo que uno piensa.

Sobre la planta baja ya he dicho algo. Las ventanas... son un pequeño desastre: no hay nada equilibrado. Las habitaciones de los niños con ventanas en esquina solo reciben iluminación parcial... El techo también parece estar puesto torcido por el mirador...