Tenéis tanto dinero (ingresos familiares) y bienes y luego queréis ahorrar en algo así? Yo preferiría construir más pequeño pero con calidad superior. La bomba de calor aire-agua interior puede ser muy molesta dentro de la casa, palabra clave vibraciones. Depende de cómo esté montada, claro. Pero en un descuento, no esperaría que pongan mucha experiencia en ello.
¡Gracias por el consejo!
En la zona de construcción, por desgracia, están obligados a usar bomba de calor aire-agua interior.
Ahora queremos decidirnos por el primer proveedor regional. Mi esposa quiere una casa de piedra sí o sí y en las últimas publicaciones aquí sobre proveedores regionales estamos totalmente de acuerdo. Las empresas especializadas de la región suelen ofrecer muy buenos resultados y probablemente son también más accesibles para preguntas posteriores.
Sobre tu punto:
En construcción maciza con Liapor en forma monolítica, ¿no debería funcionar bien la bomba de calor aire-agua interior?
Al lado del cuarto de lavado están el WC y la cocina. Encima del cuarto de lavado, en la planta superior, está el baño.
Los ruidos de la bomba interior me parecieron también espantosos en las casas modelo. Pero incluso en las casas de entramado de madera era discreto con la puerta cerrada. Aunque después no se pasa horas sentado tranquilamente en la habitación contigua.
¿Véis también un problema con el ruido y las vibraciones en las paredes de Liapor?
Oberhessengas ofrece bombas de calor geotérmicas sin coste inicial mediante cuotas mensuales para la zona nueva. ¿Sería una alternativa? ¿O considerar los costes adicionales de una bomba de calor geotérmica a pesar de los precios actuales de las obras del suelo?
¿Se tiene menos ruido en el cuarto de lavandería con eso?