Construcción de una villa urbana de aproximadamente 190 m² en Hessen (Wetteraukreis)

• Erstellt am 10.07.2022 17:36:31

Nida35a

11.07.2022 10:41:58

También tuvimos la opción entre proveedores grandes o regionales (B/Brandenburg).
Con nosotros construyó el proveedor regional, con Liaplan.
No fuimos solo un número, sino un proyecto importante para los pequeños, eso se notó en todas partes. Nuestro asesor de construcción independiente solo dijo al final que tenemos una casa muy buena en cuanto a la ejecución.

Dribbdebach

11.07.2022 15:21:32

Muchas gracias por tu comentario.
Esa es también mi, quizá algo romántica, idea sobre la construcción de una casa. Esa sería mi solución ideal y creo que el producto final podría corresponder en nuestro caso a tu informe de experiencia.
La decisión entre un proveedor regional pequeño sin precio fijo y un proveedor grande con una oferta aparentemente muy económica con precio fijo realmente me cuesta mucho tomarla.
Lo veo de forma positiva y creo que ambas opciones son buenas alternativas. En los próximos días les contaré cómo hemos decidido. Todavía todo está abierto…

AxelH.

11.07.2022 16:09:31

También construimos con un proveedor regional, aunque era considerablemente más caro que uno de los que operan a nivel nacional. Pero por eso solo tuvimos artesanos regionales en la construcción, que estaban siempre disponibles para consultas. El propietario de la empresa siempre estuvo disponible por teléfono para nosotros y respondía a los correos electrónicos el mismo día. El copropietario de la empresa era arquitecto y casi a diario estaba en la obra como jefe de obra. Al final, el propietario estaba tan orgulloso de su obra, que fue construida según nuestras ideas, que incluyó nuestra casa en su portafolio y la promociona en su página web. Inmediatamente después de la finalización, ordenó a alguien con un dron que tomara fotos con nuestro consentimiento. Una de ellas adornó luego la agenda de bolsillo que el proveedor envió como artículo promocional para el año siguiente.

En mi opinión, vale la pena quedarse en lo regional especialmente en la construcción de una casa.

Nida35a

11.07.2022 16:51:16
Esto también nos llamó la atención positivamente, solo empresas regionales, fontanería, calefacción, electricidad, techador, carpintero y con todos pudimos hablar y preguntar

Neubau2022

13.07.2022 09:08:27

Ustedes tienen tanto dinero (ingresos del hogar) y propiedades y ¿quieren ahorrar en algo así? Yo preferiría construir más pequeño pero con mayor calidad. La bomba de calor aire-agua interior puede ser muy molesta dentro de la casa, especialmente por las vibraciones. Depende de cómo esté instalada, claro. Pero en un supermercado de descuentos, no esperaría que tengan mucha experiencia en eso.

Dribbdebach

13.07.2022 11:29:51

¡Gracias por el consejo!
En la zona de construcción, por desgracia, están obligados a usar bomba de calor aire-agua interior.
Ahora queremos decidirnos por el primer proveedor regional. Mi esposa quiere una casa de piedra sí o sí y en las últimas publicaciones aquí sobre proveedores regionales estamos totalmente de acuerdo. Las empresas especializadas de la región suelen ofrecer muy buenos resultados y probablemente son también más accesibles para preguntas posteriores.

Sobre tu punto:
En construcción maciza con Liapor en forma monolítica, ¿no debería funcionar bien la bomba de calor aire-agua interior?
Al lado del cuarto de lavado están el WC y la cocina. Encima del cuarto de lavado, en la planta superior, está el baño.

Los ruidos de la bomba interior me parecieron también espantosos en las casas modelo. Pero incluso en las casas de entramado de madera era discreto con la puerta cerrada. Aunque después no se pasa horas sentado tranquilamente en la habitación contigua.

¿Véis también un problema con el ruido y las vibraciones en las paredes de Liapor?

Oberhessengas ofrece bombas de calor geotérmicas sin coste inicial mediante cuotas mensuales para la zona nueva. ¿Sería una alternativa? ¿O considerar los costes adicionales de una bomba de calor geotérmica a pesar de los precios actuales de las obras del suelo?
¿Se tiene menos ruido en el cuarto de lavandería con eso?