Construcción de una villa urbana de aproximadamente 190 m² en Hessen (Wetteraukreis)

• Erstellt am 10.07.2022 17:36:31

Dribbdebach

11.08.2022 14:20:02

Debajo de la escalera planeamos un armario empotrado. Ya he diseñado un armario grande que un carpintero fabricó y pintó. Lo haría así otra vez, porque se ve muy bien.

Soy fan de los conceptos de vivienda muy abiertos, por eso también el plano actual de cocina/salón/pasillo. Por supuesto que las puertas para las áreas de descanso y baños son necesarias. Realmente también me gustaría tener las áreas de trabajo abiertas, pero con niños la separación espacial es más cómoda - aunque a largo plazo son muchos cuartos entonces.

Por lo tanto, en ningún caso puerta hacia el pasillo.

No tenemos un televisor grande, menos de 1,20 m de ancho. El lugar marcado mide casi 1,60 m de ancho, por lo que todavía queda bastante espacio. Tal vez ponga un soporte móvil para la pared, así se podrá mover el televisor más hacia el centro de la habitación si es necesario.

Mis prioridades están más en la cocina y el comedor, y menos en el rincón de la TV.

Actualmente nuestros hijos tienen camas altas, por eso están ubicadas así. La sugerencia de amueblar es una de varias opciones; en mi opinión hay algunas opciones sensatas. En cuanto a la ventana estoy totalmente de acuerdo contigo. Mover un poco la ventana hacia la esquina tendría ventajas y desventajas, tanto en la planta alta como en la baja. Lo aclararé con una amiga arquitecta de interiores. Podemos mover un poco las ventanas si eso ayuda a la disposición. En cuanto a la simetría yo también desviaría un poco hacia afuera, pero las ventanas no deberían estar desplazadas una con respecto a la otra verticalmente. Me parece siempre raro y poco atractivo visualmente.

Sí, claro que se puede convivir muy bien con dos baños. Pero como dentro de unos años voy a compartir con dos hijas y mi esposa y probablemente a menudo me quede sin baño con tres baños, quiero permitirme ese lujo. No necesito un baño más grande, me parece más cómodo tomar ducha o baño en un espacio manejable.

Para mí no es importante el vestidor y mi esposa también puede prescindir de él. Si dentro de 15-20 años un cuarto de niños queda libre, la habitación de invitados puede ser un vestidor muy bonito.

Muchas gracias por pensar conmigo. Ha ayudado mucho incorporar sus sugerencias en la planificación.

Publicaré una actualización de los planos.

Dribbdebach

11.08.2022 14:43:56
Aquí la actualización de los cambios que he marcado a mano. Se han modificado algunos pequeños detalles.
La disposición de las habitaciones infantiles no ha sido adaptada aquí.

Andre77

11.08.2022 15:05:27
Solo por curiosidad: Arriba hay realmente dos baños (de ducha) y además uno junto al otro. En total 3 duchas, 3 inodoros, 3 lavabos. ¿Tienes un equipo de fútbol en casa? ;) No te lo tomes a mal, me parece un poco... ¿demasiado? ;) Si se integrara el baño (de los padres) en el dormitorio, como baño en suite, accesible solo desde allí, tal vez sería un poco más comprensible.

Sobre el rincón de TV, ese es el que está marcado con 1,54 m. Quizás sería mejor girar el sofá una posición en sentido contrario a las agujas del reloj (la parte larga en la pared exterior), con la espalda del sofá hacia el lado izquierdo del plano. Tal como está ahora, los que se sientan a la derecha tendrían muchos problemas en el cuello al mirar. En la posición girada, lo consideraría algo más cómodo.

ypg

11.08.2022 15:26:05

Entonces pongo en duda la escalera recta con vista hacia ella...

...porque la escalera ya no estará abierta ni dará esa sensación. Y, lamentablemente, todos en la zona de estar verán la sólida estructura de madera del armario.
Por cierto: la oficina todavía tiene la mayor superficie de ventanas. ¿Quién quiere trabajar allí cuando entra el sol? :eek:

Dribbdebach

11.08.2022 16:47:33

Sí, originalmente era un baño en suite, luego otro baño pequeño arriba y abajo solo un WC.
La ducha de abajo era más bien opcional. Con niños pequeños me parece práctico tener una ducha junto a la puerta principal. A largo plazo también es útil tener una ducha en la planta baja. Sí, se podría prescindir de ella, eso es realmente un lujo.
Arriba, en el baño pequeño, también se podría poner solo un WC.
El coste adicional de la ducha ofrece posibilidades de ahorro. Arriba habría más espacio en el baño (nichos para ducha) o abajo más recibidor/guardarropa.
¡Lo pensaré de nuevo!

En cuanto al sofá, en el boceto anterior están las medidas correctas del sofá actual. Nuestra L está en realidad al revés para la nueva casa. Pero el sofá ya tiene algunos años y podría ser reemplazado. También planeo como tú dices. O incluso añadir un sillón.
Pero para nosotros el televisor no tiene que ser el centro del salón, aunque una buena visibilidad es importante para su uso.

Dribbdebach

11.08.2022 16:57:04

Todavía no estoy seguro de hasta dónde debería llegar el armario. Probablemente no hasta el final del pasillo. Como el pasillo ahora tiene algo más de pared, la escalera está muy cubierta; tenerla abierta también tenía ventajas. Ahora solo se ve el pasillo desde la mesa del comedor, y desde la cocina o el sofá casi no se ve nada.
Dejar la escalera de concreto hacia el área de estar abierta seguramente sería más bonito. Lo revisaré y prescindiré del armario empotrado si me gusta abierta. Entonces habrá que poner un armario para abrigos en la oficina en la planta baja.

A mi esposa le gustaba conservar la gran fachada de ventanas. Me parece estupendo como habitación de invitados y por la mañana, al final de la tarde o en invierno seguro que es un lugar excelente para trabajar.
Durante el día mi esposa de todos modos trabajará en la sala si no hay nadie en casa.
En caso necesario, hay que bajar la persiana enrollable arriba. Abajo en el área de estar y en la oficina hay persianas venecianas everywhere.