Dribbdebach
11.08.2022 14:20:02
Algunas cosas que todavía pensaría:
El armario empotrado no será suficiente para 4 personas a pesar de 60 cm de profundidad y tú planeas:
Sin embargo, no me parecería bonito la vista desde la mesa del comedor hasta la puerta de entrada y la escalera, así como las cosas que están debajo. Por eso en mi idea intenté evitar exactamente esa vista (directa). También podrías simplemente hacer una puerta hacia la sala de estar-comedor, entonces por supuesto ya no verías nada o no tanto.
Me parece que el sofá con la televisión está muy apretado ahí. Pero si no le dan mucha importancia a la sala y no tienen un televisor grande, entonces encaja.
No me gusta cómo está amueblado el cuarto de niños arriba a la izquierda. La cama está incómoda mirando hacia la puerta. Eso se preferiría más en la pared hacia la oficina. Pero entonces la ventana tendría que moverse de nuevo hacia afuera.
Si los niños deben tener acceso al baño de los padres, yo consideraría borrar por completo el pequeño baño con ducha. Tampoco creo que se necesiten 2 inodoros en la planta alta si justo abajo, al bajar la escalera, hay otro. Esto tendría la ventaja de que tendrían espacio para un vestidor y/o un baño más grande.
Debajo de la escalera planeamos un armario empotrado. Ya he diseñado un armario grande que un carpintero fabricó y pintó. Lo haría así otra vez, porque se ve muy bien.
Soy fan de los conceptos de vivienda muy abiertos, por eso también el plano actual de cocina/salón/pasillo. Por supuesto que las puertas para las áreas de descanso y baños son necesarias. Realmente también me gustaría tener las áreas de trabajo abiertas, pero con niños la separación espacial es más cómoda - aunque a largo plazo son muchos cuartos entonces.
Por lo tanto, en ningún caso puerta hacia el pasillo.
No tenemos un televisor grande, menos de 1,20 m de ancho. El lugar marcado mide casi 1,60 m de ancho, por lo que todavía queda bastante espacio. Tal vez ponga un soporte móvil para la pared, así se podrá mover el televisor más hacia el centro de la habitación si es necesario.
Mis prioridades están más en la cocina y el comedor, y menos en el rincón de la TV.
Actualmente nuestros hijos tienen camas altas, por eso están ubicadas así. La sugerencia de amueblar es una de varias opciones; en mi opinión hay algunas opciones sensatas. En cuanto a la ventana estoy totalmente de acuerdo contigo. Mover un poco la ventana hacia la esquina tendría ventajas y desventajas, tanto en la planta alta como en la baja. Lo aclararé con una amiga arquitecta de interiores. Podemos mover un poco las ventanas si eso ayuda a la disposición. En cuanto a la simetría yo también desviaría un poco hacia afuera, pero las ventanas no deberían estar desplazadas una con respecto a la otra verticalmente. Me parece siempre raro y poco atractivo visualmente.
Sí, claro que se puede convivir muy bien con dos baños. Pero como dentro de unos años voy a compartir con dos hijas y mi esposa y probablemente a menudo me quede sin baño con tres baños, quiero permitirme ese lujo. No necesito un baño más grande, me parece más cómodo tomar ducha o baño en un espacio manejable.
Para mí no es importante el vestidor y mi esposa también puede prescindir de él. Si dentro de 15-20 años un cuarto de niños queda libre, la habitación de invitados puede ser un vestidor muy bonito.
Muchas gracias por pensar conmigo. Ha ayudado mucho incorporar sus sugerencias en la planificación.
Publicaré una actualización de los planos.