Construcción de una villa urbana de aproximadamente 190 m² en Hessen (Wetteraukreis)

• Erstellt am 10.07.2022 17:36:31

ypg

03.08.2022 00:10:03

¡Tienes razón! ¿Se planifica algo allí en absoluto? Al parecer, donde casualmente hay una pared, se coloca la TV. Y ya debería haberlo mencionado hace días: comida se encuentra con grupo de asientos... en mi opinión, eso es demasiado estrecho...

Eso también se aplica a las delimitaciones virtuales

Würfel*

04.08.2022 17:00:30

Estoy de acuerdo con ypg. También me parece claramente demasiado estrecho. No entiendo por qué tuviste que descartar la forma en L. Yo reduciría la oficina (¡un gran armario todavía cabe!) y daría más espacio a comer-estar-cocinar. El cuarto de lavado recibe el espacio bajo la escalera. Las primeras 5-6 escaleras de la escalera se diseñan con EBS para zapatos, etc.

He esbozado una idea para la distribución:

Arriba la escalera cambia de lado. El cuarto de los niños se reubica hacia la oficina y se coloca un armario (porque la oficina de abajo es más pequeña). Se agranda el dormitorio de los padres, el baño se hace un poco más estrecho y se accede desde el vestidor. Sin embargo, no lograrás simetría en las ventanas del lado este. ¡Pero eso no me parece un problema!

Dribbdebach

05.08.2022 14:08:17

La forma en L era como una ampliación que llegaba más lejos hacia el jardín. La casa era aproximadamente 12 m² más grande. Así, el área de comedor junto a la cocina habría estado prácticamente en el jardín.
Antes de planificar en forma L, la oficina también era más pequeña. Buen punto, lo he reincorporado y reducido la oficina.
Tu diseño lo teníamos casi idéntico en una versión anterior en la planta superior. Nos molestaba que en el dormitorio la puerta quedara justo delante del armario del vestidor. Además queríamos que el baño se abriera hacia el pasillo. Por eso colocamos la escalera al otro lado.
En la planta baja habíamos intercambiado la oficina y el aseo. Por intuición, el cuarto de lavado no está bien situado entre la oficina y el salón. Ni por ruidos ni por tuberías, etc. Desde mi punto de vista, el aseo y la cocina deberían estar contiguos. Esto tiene más sentido para mí por el lado este.

Muchas gracias por tu planificación y las sugerencias. He incorporado las ideas tuyas y de ypg y les mostraré enseguida la versión optimizada, también con la ubicación real del mobiliario.

Dribbdebach

05.08.2022 17:04:12
Muchas gracias por sus sugerencias. Adjunto lo que he hecho con ellas.
Todas las ventanas ahora deberían lucir mejor desde el exterior.
La habitación de invitados en la planta superior mantiene su tamaño. Las ventanas en las habitaciones infantiles ahora deberían proporcionar mejor iluminación y he representado correctamente el mobiliario planificado.
En la planta baja, la cocina obtiene, debido a la ventana desplazada, una puerta hasta el suelo en lugar de una ventana.
La zona de estar se amplía y el despacho se reduce. Esto crea una zona más tranquila y el televisor se aleja de la fachada con ventanas.
Nuestra mesa de comedor mide 1,80 m x 0,80 m, un poco más pequeña que en el boceto anterior. (He incluido una mesa de 1,80 m x 1 m en el boceto por si en algún momento se quiere poner una mesa más grande.) Tal como está colocada ahora, no se está sentado de espaldas al jardín en los lados largos. Sin embargo, también podría girarse y, desde mi punto de vista, estaría lo suficientemente alejada de la zona de estar. Opcionalmente se podría planificar sin isla de cocina y acercar la mesa de comedor más hacia la cocina. En ese caso, la mesa quedaría más o menos en línea con el pasillo/ventana.
El espacio "libre" en la esquina suroeste podría completarse con un sillón. Pero yo lo reservaría más bien como zona de juegos y manualidades; además, quedaría un espacio más aireado para decoración.
Aquí también se podría romper la simetría de las ventanas y acercarlas menos a la esquina. Si se quisiera diseñar la zona de estar de otra manera, ahí habría espacio para el televisor o muebles. Sin embargo, esto sería contraproducente para la disposición de las ventanas en la planta superior.

¿He pasado algo por alto con los cambios?
¡Muchas gracias por la ayuda!

Andre77

05.08.2022 17:27:58
Tu entrada me gusta, aunque podría imaginarme algo así también en el hilo vecino de . Quizás incluso un poco más grande/alto.

Würfel*

10.08.2022 11:35:22
Unas cuantas cosas que todavía consideraría:

El armario del recibidor no será suficiente para 4 personas a pesar de tener 60 cm de profundidad y tú planeas:

Sin embargo, entonces no me parecería bonito la vista desde la mesa del comedor hasta la puerta de la casa y la escalera, así como las cosas que están debajo (tiradas). Por eso en mi idea intenté evitar exactamente esa vista (a través). También podrías simplemente hacer una puerta hacia la sala de estar-comedor, así no verías nada o no tanto.

Encuentro que el sofá con la TV se ve muy apretado ahí. Pero si no le dan mucho valor a la sala de estar y no tienen un televisor grande, entonces está bien.

La habitación de los niños arriba, a la izquierda del plano, no me parece bien amueblada. La cama está incómodamente colocada mirando hacia la puerta. Eso se preferiría más en la pared hacia la oficina. Pero entonces la ventana tendría que volver a desplazarse hacia afuera.

Si los niños van a tener acceso al baño de los padres de todas formas, consideraría eliminar completamente el pequeño baño con ducha. Tampoco creo que se necesiten 2 aseos en la planta superior si justo escaleras abajo hay otro. Esto tendría la ventaja de que tendrían espacio para un vestidor y/o un baño más grande.