Construcción de una villa urbana de aproximadamente 190 m² en Hessen (Wetteraukreis)

• Erstellt am 10.07.2022 17:36:31

ypg

30.07.2022 17:08:45

Es interesante lo que cada persona entiende por extravagancia, vivo (lo opuesto a aburrido), etc. ;)
Lo importante es que les guste y que la casa sea especial (bonita) para ustedes.

¿Cómo lo manejarán el cartero y las empresas de paquetería? La dirección será su ubicación sur, como dices.

No veo división ni accesibilidad para discapacitados. Para eso están las habitaciones al frente antes de la escalera.

Mis observaciones:

Llama la atención el tamaño del sofá dibujado y aparentemente el deseo de una mesa de comedor grande. Mejor toma las medidas en cuenta y dibuja para ti un sofá con profundidad y ancho normales.

La oficina en el PA tiene demasiada superficie de ventanas hacia el sur, casi tendría que oscurecerse medio año. Para una calle también es demasiado visible. Lo mismo aplica para el dormitorio y también para uno de los cuartos infantiles. Piénsalo bien si quieres mostrar tu ámbito íntimo, incluso vestido, o compartir tu espacio personal con la calle. Personalmente no encuentro acogedor el dormitorio con la disposición y las ventanas que tiene proyectadas. Los tamaños de los cuartos infantiles son bastante buenos. Eso es positivo, aunque también serían agradables 3 m² menos cada uno.
Las diferentes medidas de ventanas afectan la estética exterior: en el sur hay 6 ventanas con 5 tamaños diferentes, en el este hay 4 ventanas con 4 tamaños distintos... creo que el dibujante del contratista general perdió el sentido común.

También las ventanas extendidas hacia las esquinas no se ven muy bien. Bueno, si se quiere llamar eso extravagancia, quizás tenga la aprobación de alguno :)
Piensen en un guardarropa con profundidad adecuada. Por ahora es más bien un mueble o un nicho para colgar abrigos.

Dribbdebach

30.07.2022 19:06:28

Quizá no lo escribí lo suficientemente claro: extravagante era demasiado caro, así que ahora no es realmente interesante. Pero no queremos simplemente poner un cubo y por eso hemos hecho estas adiciones. Casas completamente a mi gusto no puedo financiar, pero intento encontrar un compromiso atractivo.

Hacia el sur también habrá una puerta de jardín. O el buzón irá allí o directamente en la casa; los gustos son diferentes en cuanto a si se quiere a la gente justo en la puerta de la casa. La decisión aún está aplazada.

El sofá y la mesa son sólo para mostrar el espacio, no son muebles individuales.
Actualmente tenemos una sala de estar grande y el área nos parece adecuada.

Para el lado sur están previstos estores enrollables. Las grandes fachadas acristaladas al sur están de moda ahora; para mí la solución actual está bien. Prefiero más visibilidad y aceptar el oscurecimiento cuando sea necesario. En casas con mucho más vidrio hacia el sur no me ha parecido desagradable.
La "calle" es tranquila en la zona nueva y es utilizada como acceso sólo por 5-10 casas en ese punto. Así que sólo algunos vecinos miran. Primero no queríamos ventanas de piso a techo, pero me parece mucho más bonito así y no soy especialmente sensible. Un poco de protección visual (interior en la ventana, plantas en el jardín) me basta. Y yo mismo puedo ver muy bien el jardín.

Estoy contigo en cuanto a las medidas diferentes. Queríamos una gran puerta al jardín en la sala de estar abajo. Entonces habría que ensanchar todas las demás ventanas o eliminar la puerta grande.
Arriba y abajo las puertas son diferentes a las ventanas; arriba solo se podría resolver con un balcón francés. Pero eso también cambiaría la apariencia. Uno es ventana de cocina, también diferente. No estoy seguro si se deberían reducir las ventanas centrales para tener menos medidas distintas.

En el lado este están la cocina, la sala de lavado, el baño, el dormitorio ¿cómo quieres resolver eso con ventanas uniformes? Me consuelo pensando que apenas veré la casa desde ese lado. Pero acepto propuestas con gusto.

Me gustan mucho las ventanas que van en esquina. Esta es la versión económica. Ya hemos movido las ventanas de un lado a otro. Así la casa tiene mejores opciones de posicionamiento y una luz bonita. Desde fuera se ve mejor si no están tan cerca de la esquina.
Hay un poco de espacio para el guardarropa bajo la escalera, o en el despacho.
Actualmente tiene 50 cm de profundidad. ¿Cuánto pondrías?

¡Gracias por las sugerencias!

Myrna_Loy

30.07.2022 22:12:37
vuestra suma máxima para la construcción no es adecuada para el proyecto. Solo los techos de casi 3 metros de altura y los tres baños aumentarán considerablemente los precios. Estáis en aproximadamente 2800,- por metro cuadrado. Hoy en día, eso ya se paga por un estándar sin tanto cristal. Yo veo la casa más bien en 650.000,-

ypg

30.07.2022 23:54:42

Pero aquí está distorsionado en el enfoque: ¡eso da otras perspectivas!

Bueno, la dependencia de la dirección postal tiene menos que ver con el gusto.

Vaya... cómo se resolvería eso... ¡eso debería ser el enfoque de la planificación, lamentablemente aquí está totalmente fallado!

Dribbdebach

01.08.2022 17:28:15

Ya tenemos ofertas. ¿De eso debería deducirse que las ofertas son buenas y que deberíamos aceptarlas?

Dribbdebach

01.08.2022 17:31:16

Si el buzón está directamente en la puerta de la casa y se puede acceder a la propiedad desde dos lados, eso no sería un problema. Entonces se tiene la dirección postal desde el sur y al norte está el garaje.
Si el buzón se coloca en una puerta, entonces, por supuesto, en la puerta del sur - siempre que la dirección se mantenga.